Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Debate: ¿Se puede considerar el afeitado con shavette como clásico?

Pues eso señores, ¿consideran ustedes el afeitado con shavette como clásico, tradicional o vintage?.
Si consideramos el afeitado clásico como el afeitado de antes, de nuestros padres y abuelos, desde luego que NO se puede considerar como clásico. Ellos la shavette no la conocieron. Hay que tener en cuenta que las shavettes entraron en nuestras barberias alrededor de los años 80 cuando empezaron a conocerse los temas del VIH o sida. Y se crearon de propio para las peluquerias o barberias y no para el uso personal. Por cronologia son más modernas que las multihojas, que cuando surgieron las shavettes. ya estaban inventadas. Son mas antiguas las multihojas (hablo de las de dos hojas, claro) que las shavettes. Bajo este parámetro habria que considerar como clásico tambien las multihojas.
Si consideramos como clásico el afeitado con brocha y jabón y shavette, habrí­a que considerar como tradicional tambien aquel afeitado que usa brocha, jabón, desechables y multihojas. Y esto tampoco lo hací­an nuestros padres y abuelos ya que las desechables y las multihojas no las conocieron.
Entones y bajo estos parametros ¿solo podriamos llamar clásico al afeitado que usa brocha, jabón y navaja o maquinilla de doble filo? ¿en que lugar nos deja a todos los usuarios de shavettes, entre los que me incluyo?.
En fin, espero sus aportaciones y gracias de nuevo.
Saludos.
Tened cuidado ahi fuera
Responder

Yo creo que el único afeitado al que podemos llamar clásico es el que usa como herramienta de corte una lasca de obsidiana, como jabón el hecho con grasa de jabalí­ y ceniza de quemar madera y como brocha la hecha con pelo de un tejón salvaje o crin de de asno...
Ahora en serio, es imposible ponerse de acuerdo en la denominación. Yo no sabrí­a cómo dar una definición que no pudiese ser rebatida por cualquiera con razones que hasta yo mismo compartirí­a.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Para mi es parte del afeitado clasico.Que es una invencion "nueva" ? Si , cierto , pero parte del afeitado con brocha y jabon/crema.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Dudo muy mucho que el primero que se afeitara con una lasca de obsidiana utilizara brocha. Todo lo más mojarí­a el filo de la lasca en el rí­o.

A mí­, el afeitado con shavette, por cuanto utiliza brocha y jabón y sigue las técnicas del afeitado a navaja, me parece que entra dentro del modo clásico de afeitarse.

Ahora bien, si esto es cuestión de cosas que se utilizaban a partir de ciento punto de la historia y hacia atrás, que se diga qué año y todo afeitado realizado con instrumentos cuya ingenierí­a, técnicas o materiales sólo se conocieron o inventaron más tarde quedará fuera. ¿Qué año? ¿1953? ¿Como por marzo o por ahí­?
Responder

Una shavette se usa como una navaja y utiliza el filo una cuchilla tradicional. Por lo demás, mantiene el resto de la técnica del rasurado húmedo con brocha y jabón. Se deberí­a considerar un tipo de afeitado clásico, ya que es una variante a la vez de la navaja y de la maquinilla.

Seguro que hay puristas de ambos útiles que no piensan igual. No pretendo sentar cátedra ni convencer a nadie. Sólo es mi opinión.

Saludos.
Responder

Afeitado clásico sin ninguna duda. Mantiene el espí­ritu y las formas del A.C. En caso contrario tampoco serí­a A.C. un afeitado con una maquinilla clásica de las que se fabrican ahora.
Lo que cuenta son los materiales y la forma de utilizarlos, no cuando fueron hechos.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Yo considero que el afeitado clásico es el que utiliza una brocha y jabones/cremas de afeitar. No usamos geles de bote.
La herramienta a usar es libre: shavette, navaja, maquinilla DE, SE (las GEM, Schick injector), incluso las multihojas.
Siempre y cuando uses brocha + jabón, se trata de un afeitado clásico.
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder

Desde de mi limitada experiencia creo que afeitado clásico se puede considerar el realizado con cualquier herramienta cortante, sea navaja,shavette,maquinilla clásica o multihojas. Al fin y al cabo son distintas evoluciones de un mismo planteamiento. Aparte que las técnicas son similares,con las lógicas variaciones provocadas por las diferentes caracterí­sticas de la herramienta,como ángulo,presión,etc.

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
god shave the queen:afeitando:
Responder

Perdón,olvidé añadir que,por supuesto,usando espuma creada a partir de cremas o jabones!

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
god shave the queen:afeitando:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
De acuerdo, pero...
Cuando me afeito solo con emulsión Myrsol y navaja, ¿es clásico o no?
Cuando alguien se afeita con brocha y jabón pero con una muchihojas turbo yoquesé, ¿es clásico o no?
La frontera es difusa.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Si lleva turbo, no. Ha de ser atmosférica.

Saludos.
Responder

Y de seis cilindros máximo. En fin, tendré que vender la mí­a:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: fillette.jpg]" class="mycode_img" />

Prometo no trollear más este hilo.

Señores moderadores, no es necesario sacar el as de bastos...
Responder

Yo no creo que hayas troleado nada, [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION]. Y tienes muy buen tacto con la puntualización. Es difusa la frontera. Yo,en particular, no considero clásico o tradicional el afeitado con multihojas aunque se use brocha y jabón y SI condidero clásico el que comentas de navaja y emulsión Myrsol.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
Tened cuidado ahi fuera
Responder

A ver, yo soy otro novato pero a base de empaparme de textos en el último mes sobre afeitado clásico (tanto en español como en inglés) he llegado a la conclusión de que la principal diferencia entre afeitado clásico y el moderno está en el tiempo y dedicación.
El afeitado clásico implica un ritual meticuloso en donde el tiempo empleado no es lo primordial, lo primordial es conseguir un afeitado satisfactorio prestando toda la atención en el proceso. Los materiales modernos (espumas de bote, multihojas) se diseñaron para ahorrar tiempo (se supone que las multihojas necesitan menos pasadas, se cambian en la décima parte que una cuchilla tradicional, las espumas no hay que batirlas) y comodidad al reducir la cantidad de materiales (al menos no necesitas brocha) que limpiar/mantener.
Al menos a mi, de momento, el AC me lleva 30-40 minutos, cuando con multihojas y gel acababa en 5-7 minutos. El afeitado moderno surgió por la necesidad de optimizar el tiempo, para pasar el trago en el menor tiempo posible para poder centrarte en cosas "importantes".
Desde mi punto de vista los que usan multihojas pero siguen todo el ritual clásico hacen un tipo mixto de afeitado (yo lo he estado haciendo unas semanas hasta que me llegó mi primera DE). De todos modos las etiquetas nunca son del todo discretas, y lo que hace cada uno no siempre es fácil de etiquetar.
Responder

Estoy totalmente de acuerdo. Es una variante mas, pero prima el hecho de tener que afeitarte con jabón y brocha. Es mi opinión.
Responder

Naaaada,no os complicar la vida.Todo lo que sea un invento del siglo pasado ya es clásico This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />:
Responder

En mi corta experiencia, lo veo como clásico.... con un instrumento algo más novedoso pero en los medios y fines, idéntico al clásico de siempre.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

El afeitado con shavette " es un arte ". Te digo que el que la maneje bién, se afeita con lo que sea.
Bajo mi punto de vista, la shavette requiere más concentración, suavidad,.. que la navaja.
Llevo un mes afeitándome a navaja y ni un corte; con la shavette " mucho cuidadí­n".
Mi antiguo barbero ( ya jubilado ), me decí­a que le resultaba también más cómodo afeitar a navaja que con la shavette.
Así­ que dicho afeitado SI que es clásico, y de pericia.
Un saludo.
Responder

En principio, yo no llamarí­a clásico a un afeitado sólo con Myrsol, como tampoco lo considerarí­a así­ si usas el jabón de manos del hotel, por ejemplo :nono:.
En cambio, el uso de la muchihojas turbo yoquesé, siempre y cuando se haga con brocha/jabon/crema, si se puede considerar clásico, aunque obviamente este usuario necesitarí­a algo de orientación :hmm:.

:thumbsup:
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder

Yo no estoy de acuerdo. Opino justamente lo contrario. Que bueno es que haya diferentes opiniones y asi poder debatir.
Sigamos.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
Tened cuidado ahi fuera
Responder

Posibles temas similares...
  Cada vez con menos material Started by Teiste
72 Replies - 5,843 Views
Hoy, 00:06
Último mensaje: Jotagus
04-03-2021, 15:38
Último mensaje: contrafilo
02-03-2021, 23:00