Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Entendidos en pelos Tejon Vie-Long, aconsejenme, por favor

Eso, que necesito algo de info. Gracias.
Saludos
Responder

Pero que te aconsejen que , amigo ?

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Creo que quiere comprarse una brocha de tejón Vie Long y nos pide consejo para saber cuál.

Creo también que es hombre escueto en palabras, un amante del resumen.

Yo tengo la 16910. Es estupenda, me gusta mucho, si no fuera porque a veces me resulta un poco tragona.
Responder

Necesito saber algo de los diferentes calidades de pelos. Ese tejon blanco es el dos bandas?
Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo también tengo la suerte de poseer una y es una verdadera pasada. Lo que no me cuadra es que digas que es muy tragona porque la mí­a no tiene ese defecto... :hmm:
En definitiva, que el pelo silvertip es una maravilla, de lo mejor que he probado. En cambio, el dos bandas me pareció demasiado áspero para mi piel.
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder

Yo tengo 3 Vie-long:
- Una de Tejon blanco (2 bandas) 20x50mm, para mi gusto muy áspera y pinchoncilla

- Dos Punta de plata:
- 21x50 mm , muy suave y magnifica para espumar en la cara, pero para mi gusto le falta un poquito de rigidez

- 24x50 mm, también extra suave con el toque de rigidez perfecto para espumar en la cara, para mi la BROCHA PERFECTA.
Responder

Vamos alla.Estos son los pelo de tejon de Vie Long que he usado :

-Silvertip : puntas extra , extra suaves , y quiza , uno de los pelos punta de plata mas lujosos que hay en el mercado.Si espumas en la cara , la altura de nudo no puede sobrepasar los 50 mm , ya que si no , pierde vigor y nervio en el nudo.

-Dos bandas : las puntas no son tan suaves como el silvertip , pero necesita rodaje para que sus puntas se suavicen , y lo haran , salvo que el nudo este colocado a menos de 48 mm.Tiene una muy buena firmeza de tronco (y vigor) y lo veo el pelo perfecto [ara espumar en la cara.Rasca jabones que es una maravilla.

-Tejon negro : puntas suaves (pero no extra suaves ) , estilo el tejon dos bandas una vez suavizado , y con un poco menos de vigor/firmeza de tronco.Espuma bien en la cara y en tazon.

No he usado el nuevo best badger de esta marca , pero du212 si lo ha hecho , y le gusto bastante : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

[YOUTUBE]dyI2PFq4n14[/YOUTUBE]

En este Rincon de Vie Long encontraras mucha informacion sobre estas brochas , amigo.

Responder

Suscribo lo que dice Teiste 100%
Yo te añado el tejón negro. Uno de mis pelos favoritos de TODOS los probados. Tengo dos brochas 20x54 y 25x55. Son suaves. No pinchan. Son diferentes. 25x55 es más todo terreno. Una máquina de hacer espuma.
Responder

gracias, gracias, gracias a todos por la información.
entonces veo que el punta plata y el tejón blanco que serí­a el dos bandas me podrí­an interesar, pero no me gusta que me pinche ni me rasque, entonces un 24x49 serí­a mejor en punta plata que en tejon blanco de ese dos bandas?
Saludos
Responder

Yo bajarí­a a 48 el punta plata
Responder

ok, pero el tejón blanco ese dos bandas rasca o pincha?
Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
A ver amigo , si , puede rascar o pinchar con los primeros usos y poco a poco se ira suavizando.

Responder

gracias, entonces habrá que darle candela como a las de cerda, he visto en los tutos tuyos, con ese jabón de glicerina que no te gustaba mucho y lo tení­as reservado para los tratamientos suavizantes, ja, ja, mira cómo me fijo en tus videos, maestro.
Saludos
Responder

Si , amigo mio , eso mismo he hecho con las 4 Vie Long de tejon dos bandas que he tenido y se han suavizado las puntas un monton.

Responder

bueno, habéis visto que no pregunto por mangos, ni modelos de brochas, sólo por pelos, ja, ja, ja
Saludos
Responder

El mango lo tendrás ya en el taller
Responder

no. está en una caja de cartón, lleno de mugre y con un pelo espantoso.
Saludos
Responder

Buena pregunta Dr, me sirve para mi orientación de pelos para acoplar a un Druida, aparte decir que era el mismo que me aconsejaba Javier (finest 2 bandas 24mm incluso en "fan shape").
Responder

Posibles temas similares...
  Ayuda con brocha tejon Started by José M
11 Replies - 775 Views
07-05-2021, 23:00
Último mensaje: José M
07-03-2021, 21:06
Último mensaje: jmnav
17-02-2021, 07:37
Último mensaje: fmalpartida
21-11-2020, 11:12
Último mensaje: Alejandro_ConFilo