Bienvenido, Únete al foro? Registro  
El desánimo...

Hola foreros.

Como ya os he comentado en otros hilos, desde que descubrí­ este foro tengo una afición nueva y el afeitado diario es una experiencia más que antes pasaba por mi vida sin pena ni gloria. Gracias a todos por ello :winky:

Ahora me aplico alumbre, utilizo jabones (antes sólo la misma crema del super) y hasta he abolido la multihoja por el doble filo...y ahí­ viene mi crisis de identidad... vereis, he comenzado con la Wilki clásica de plástico y las hojas que vienen incluidas, y aunque creo que ya manejo bien la técnica (y vencí­ gracias a vosotros el miedo a cortarme!) el afeitado era mejor con la multi This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" /> Ahora me irrito el cuello y el apurado es mucho peor. Cambié a las Personna del Mercadonna y todaví­a peor apurado...

Qué me aconsejais antes de que me dé por vencido y me vuelva a la multihoja??? Será cuestión de la maquinilla? Serán las cuchillas? Será la técnica? será mi barba dura y mi piel sensible? Oh, foreros! No me dejeis volver al lado oscuro, os lo ruego !!:lloron:

Gracias de antemano.
Responder

Antes de meternos con los materiales revisa la técnica. Si estas sintiendo irritación es porque probablemente aprietes al pasar la maquinilla. Suele ser lo que más cuesta. Pasar de apretar con toda confianza con la multihojas, a no hacer presión.
El apurado no debe ser el objetivo de los primeros afeitados. Eso llega con el tiempo. Mientras tanto intentar obtener el mismo apurado de la multihojas (en sus primeros usos al menos) con una clásica, sencillamente te va a llevar a insistir, apretar ........y más irritación.
La Wilki está muy bien para coger la técnica pero desde luego no es de las máquinas que mejor apuren. Si decides no abandonar....quizás una maquinilla metálica mejorarí­a resultados. Si finalmente abandonas, siempre puedes venderla en el propio foro y recuperar al menos parte de lo invertido.
Mi consejo es que reflexiones un poco sobre las causas del problema y cambies lo que no funciona, que por lo general es alguna de estas cosas: mala espuma, presión, demasiadas pasadas e insistir con la maquinilla repasando zonas sin espuma.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Son varios los foreros que tras su paso por la DE y ver que los resultados no eran del todo lo deseado que esperaban, han decidido volver a las multihojas pero sin abandonar la demás parafernalia de jabones,brochas y after's.

La Wilkison classic no la he probado, pero hay compañeros que aseguran que el cambio de la Classic a una "metálica", no tiene nada que ver. Lo que si he probado son las cuchillas de Mercadona, tanto esas Personna como las Lord y es de lo peor y mas desagradable que he probado nunca.
Responder

Tira ese trozo de plástico negro bien lejos y el dinero que te vas a gastar en multihojas inviértelo en una maquinilla de verdad.

En G&C por menos de 25 €uros tienes varias Edwin Jagger.
Responder

No desesperes Patroklo. Yo vengo de afeitarme con las tí­picas desechables multihojas, que al final me terminaban produciendo muchas irritaciones en la zona del cuello y cuando me pasé al afeitado clásico he conseguido mejores apurados y terminar con esas irritaciones. Se trata de encontrar el material que mejor va contigo y de pulir un poco la técnica.

La Wilki que comentas yo no la he probado, pero mi comienzo en esto fue con una Edwin Jagger, que habí­a visto que era muy recomendada para principiantes, y de verdad que estoy muy satisfecho con ella. Ahora estoy en transición a la R41, pero eso es otra historia...

Igual serí­a una buena opción que te pasaras a probar ese tipo de cabezal y con algunas de las cuchillas más populares tipo astra verde.

Sin embargo, si por lo que sea no te apetece gastar lo que cuesta esa maquinilla, otra recomendación tipo low cost que te harí­a es la Lord L6. Yo la compré hace unas semanas para tener una low cost cuando me voy de viaje y me ha sorprendido gratamente. Me esperaba algo peor. Tiene un cabezal tipo merkur, no es para nada agresiva y sin embargo se pueden conseguir apurados aceptables en un par de pasadas. Para principiantes y gente con pieles muy sensibles me parece una buena opción para iniciarse con un gasto muy contenido. Igual me animo y hago una revisión de ella...

Pero mi consejo si quieres gastar un pelí­n más (tampoco es tanto), es la EJ.
Responder

Mira Patroklo, mi consejo es que te afeites con lo que mejor te vaya a ti. Yo pienso que las multihojaa no son malas, pero son caras y su uso es anodino. La maquinilla que tienes está muy bien para empezar. A mi me encanta. Yo no te recomiendo que compres otra de momento. Debes aprender a usarla. Te irritas porque ves que no apuras y aprietas la maquinilla. Creo que pierdes el ángulo en la zona del cuello
Paciencia, y si ves que no es lo tuyo, las multihojas no son pecado! Un saludo amigo, y ánimo! !
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder

Yo tengo la Wilkinson Classic entre las maquinillas de rotación, y aunque barata y plasticosa, me funciona afeitando igual que las Merkur o Edwin Jagger, aunque estas últimas, al ser metálicas y más pesadas son mejores maquinillas, sin hablar de sus cabezales.
Estamos hablando de una Wilkinson de 5 euros comparando con maquinillas superiores a 30 o más euros. Hay diferencias en diseño y en el manejo durante el afeitado, pero la Wilkinson no es de las peores que he probado. Para iniciarse en el AC, es una maquinilla ideal, es barata y caso de no gustar, sólo te has gastado una cantidad minúscula de dinero.
Pero a mi me afeita igual que una más cara. Cumple su función... Si tienes irritaciones tiene que ser por apretar mucho, mala espuma u otro factor. Si eso te ocurre con la Wilkinson, te ocurrirá lo mismo con una Muhle, E-J , Merkur, Fatip, etc...
Y lo de volver a la multihojas, tampoco es un deshonor, yo uso en rotación una Fusion, aparte de maquinillas y navajas.
Responder

De novato a novato :winky:
También empecé con la wilkinson classic, brochitas corrientes (wilkinson cerda y omega de cerda ), jabón prorraso verde y el floí¯d MV. De hojas las wilkinson, astras verdes, seven oclock, derby, supermax... (es decir las de la maquinilla y un pack de seis marcas diferentes que compré en ebay).

Con todo esto los resultados eran irregulares, conseguí­a algún CDB pero también muchas irritaciones (sobretodo en el cuello), e incluso algún dí­a puntitos rojos. No veí­a cuál era el camino para mejorar...

En mi siguiente paso me decidí­ y me fuí­ a por una mí¼hle R89 y algunas cremas baratunas. Mejoraron bastante los resultados pero de vez en cuando irritaciones, puntitos...buf Obsesionado estaba con el CDB, pero no veí­a cuál era la clave para controlar la situación.

íšltimamente mis mejores resultados los he logrado con
ducha de pre
crema La Toja
Mí¼hle + (supermax o wilkinson)
Floí¯d

Y lo FUNDAMENTAL para mí­ ha sido algo tan sencillo como intentar olvidarme un poco de tanta pasada (a favor, través,contrapelo...) y dejarlo en dos (favor y través) con el objetivo de no irritarme (menos pasadas y más after e hidratante de aloe vera).

LLevo así­ las tres últimas semanas y mi piel está mucho mejor, supongo que la técnica habrá ido mejorando, y los afeitados son mucho más placenteros.

Siento el tocho pero quizás en algo de todo ésto encuentres algo que te ayude.

Saludos
Responder

Intenta usar el aceite pre-afeitado que en el foro viene una receta casera fácil y muy barata de hacer.... eso facilita también la hidratación de la piel y que no tengas tantas irritaciones... amén de todos los consejos que te están dando en este hilo.
Saludos.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Sospecho que manejas la Wilkinson como una multihojas. Me refiero a que no has encontrado el ángulo ni la presión. Los inicios siempre han sido sangrantes, y cuando se da el salto de los cabezales que pivotan, con hojas flotantes a un sistema que exige un manejo más delicado, pasan estas cosas. Siempre he recomendado un cabezal tipo 89 para empezar. No es mi maquinilla favorita, pero reconozco que es la más noble y la que te va a enseñar mejor a lleva el ángulo correcto. Entiendo que la inversión puede ser alta, a pesar de ser una de las maquinillas económicas y los ojos se van a las weishi o wilkinson.

Las hojas tampoco son para tirar cohetes. Prueba unas Shark, que salen tiradas de precio y puedes usar una hoja y tirarla sin dolor de bolsillo. En cualquier caso, la repetición lleva a la perfección y en esto hace falta tener paciencia, no ser ambicioso con los apurados (sobre todo al principio) y dejar el contrapelo para los dí­as que puedas permitirte un dí­a sin afeitar para recuperar la piel.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Querido amigo: invierte en una buena maquinilla ( la Mekur futur es fantástica ); utiliza un aceite preafeitado de Floid + una crema de afeitar normalita y verás el GUSTAZO que es afeitarse con la futur.
Yo me estoy afeitando ahora con navaja, pero ayer usé la futur y es una delicia.
Por supuesto, decir que en dí­as laborables y para ir al trabajo ( si no dispongo de tiempo, o sea, casi siempre), uso una multijojas, espuma Floid de bote ( que es muy buena ), una pasada y punto pelota; eso no es deshonor. El afeitado clásico hay que disfrutarlo y para eso necesito tiempo, al menos 20 minutos; con la multihojas me afeito en 180 segundos ( y no pasa ná ).
Responder

Por ahi hemos pasado todos.

Lo más importante para mi es cogerle el punto a la técnica. Dejar que la maquinilla con su propio peso haga el trabajo.

No he probado la maquinilla que usas, pero empecé con una VieLong R-1000 de 9 euritos... Una buena maquinilla (buena por permisiva) como la Muhle R89 o las E&J te ayudarán.

Sobre las cuchillas, pues yo he probado bastantes, y me quedo con la Astra verde y las personna, pero las de marca, las de sin marca (creo que son las del Mercadona) no me gustan, muchos tirones. La mayorí­a de las que probé no me iban bien.

Las Gillette Verdes y las Feather muy bien, me apuran mucho, lo malo es que a veces demasiado...

Y sobre la espuma también es algo importante, yo tendí­a ha hacerla un poco espesa y la cuchilla no iba todo lo suelta que debiera de ir.

En la zona del cuello me solí­a hacer irritaciones, pero era porque no poní­a bien la maquinilla.

Al final es pillarle el truco (y a veces ser un poco terco :winky: ).
http://www.AfeitarseNoEsAburrido.com
Vie-Long 1000R | Muhle R 89 | Muhle R 89 RoseGold | Merkur Progress
J&M Tejón Gris 11203 | Semogue 1305 | Vie-Long 13071M | Muhle 31K256 Fibres | Romera Verzelli Red Heart
Responder

ínimo, Patroklo. A veces los inicios no son fáciles. Yo me olvidarí­a de la maquinilla de plástico e irí­a, como ya te han recomendado, a una EJ o Muhle. Con una de éstas no vas a tener duda de que estás manejando algo muy diferente a una multihojas.

Y una cuchilla que corte suavemente también es decisiva. Unas Astra azules por ejemplo...

Ya verás cómo con este equipo o similar, puedes ahorrarte el tener que hacer presión sobre la piel, algo que seguro no puedes evitar con la Wilkinson de plástico.
Responder

No te preocupes patroklo,como ya te han comentado los compañeros,es cuestión de perseverar y depurar la técnica. A mi me costó horrores afeitarme sin devorarme la cara,aprender a hacer una buena espuma,a no hacer presión... aprendo algo nuevo en cada afeitado. La wilki classic es una buena maquinilla,sus cuchillas no tanto. Busca unas cuchillas más suaves y no te obsesiones con el CDB. Pero ante todo,no te desanimes,y,si hay que tirar de multihoja se tira. Tal vez hoy tengas que acabar un afeitado con ella,mañana seguro que no!

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
god shave the queen:afeitando:
Responder

Sin ánimo de ofender a nadie estoy cansado de oir eso de la "Wilkinson es una buena maquinilla".Es buena para el que le va bien con ella,pero para mi "bueno" significa otra cosa.

Un Mercedes y un Seat son coches,cual es el bueno?
Responder

Gracias a todos por vuestros ánimos! La verdad es que habéis conseguido que no desista en mi empeño :winky:

Y lo mejor es que creo que todos lleváis mucha razón (por eso me he puesto a calzaros "me gusta" como un loco :thumbsup: )

Al final me quedo en que con la Wilki, por no ser nada agresiva, aprieto para apurar y me irrito la piel, aparte de que aún no tengo pillada bien la técnica (llevo menos de un mes con la clásica). Iré pensando en comprarme una de las que me recomendais, porque me flipa el tacto y manejo de la maquinilla clásica. Nada que ver con la multihoja. De hecho, es uno de los grandes placeres del afectado clásico.

La espuma no creí­a, porque me queda muy densa, pero alguien comenta que si es demasiado compacta puede entorpecer el deslizamiento de la cuchilla. Echaré un pelí­n más de agua la próxima vez a ver qué tal.

En cuchillas también tenéis razón: las Personna de MCDNA y las Wilki no son muy alabadas por estos lares. Probaré las Astra verdes y alguna otra que he leí­do en las revisiones de cuchillas.

Y también es buen consejo lo del aceite pre para el cuello. Al hidratar da elasticidad a la piel y ésta se ajusta mejor al paso de la cuchilla sufriendo menos.

En resumen, que lo habéis clavao entre todos :winky: y prometo contarnos en breve mis avances!

Un abrazo.

Patro
Responder

Yo no puedo aportar mas a los buenos consejos que te han dado los compañeros, grábate la palabra paciencia y el tiempo hará el resto.

Solo quiero decir que afeitarse con multihojas no es un deshonor ni nada parecido, hay gente que se pega muy buenos afeitados con una máquina de esas y yo soy de la opinión de que si se maneja bien también puede dar excelentes resultados. Lo aberrante de una multihojas es el precio de los recambios y su duración, por lo menos los de la Fusion que son los que tengo.

Ya iremos viendo en los afeitados del dí­a como mejoras.
Responder

Que quede bien claro que usar muchicuchillas o espumas enlatadas es tan bueno como le resulte al usuario. En este foro compartimos la afición por disfrutar del afeitado, sea este del tipo que sea. Lo bueno es poder conocer varias opciones y luego usar cada dí­a la que más apetezca. Es cierto que algunas herramientas más tradicionales tienen una curva de aprendizaje que a algunos se les hace muy cuesta arriba. La paciencia y la información que se ofrece en este foro ayudará a intentar superarla. Unos lo consiguen y otros cambian de camino o vuelven a lo conocido. Aquí­ hay sitio para todos.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB