Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Porque sangran los poros.

Me pregunto ¿porque salen esos pequeñas motas de sangre?.
¿Porque la cuchilla corta mal y estira el pelo y eso hace sangrar?

Yo normalmente tengo algun pequeño problema cuando la hoja es nueva.

Saludos.
Responder

Porque te has cortado...

:facepalm:

Lo siento, no he podido evitarlo.

Supongo que cortamos una venita (o como se llamen) y voilí ! Las hojas nuevas están más afiladas y cualquier "irregularidad" en la piel, o una diferencia en el ángulo o en la presión y... ahí­ está la sangre.
Responder

Yo creo que es por la resistencia del pelo. Al ir a cortar, el pelo levanta la piel posterior exponiendo ese "poro" al paso de la cuchilla a continuación. Un poco de presión de más y porito al canto.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Interesante lo que dice Indesio, pero eso me lo explicarí­a en las multihojas, la primera cuchilla lo levanta y la que viene detrás lo corta, ¿pero como se explica en nosotros que usamos un solo filo?. Yo soy mas partidario de que el folí­culo a absorbido mas agua que el resto por lo que quiera que sea y este está mas "hinchado" que los demás y es al que se lo llevan por delante.
Responder

Me refiero en todo caso a la misma hoja que al ir a cortar el pelo, ha de vencer la resistencia de una fibra enraizada en un extremo y voladizo en el otro. Hasta que comienza el corte, el pelo lleva la presión a la piel, arrugando la piel en el lado contrario del filo. Cuando comienza el corte, la piel se comienza a relajar, pero al avanzar la hoja (a veces damos pases muy rápidos) no da tiempo a recuperar la tersura y cuando llega la hoja, tenemos el cortecito justo donde está el pelo. Se llama poro sangrante, pero no creo que se produzca en el poro en cuestión sino en las inmediaciones del nacimiento del pelo.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

En la parte izquierda de la barbilla y no en la derecha me salen con mucha facilidad y también me ocurrí­a con las desechables.He probado de todas las maneras,pero siempre o casi aparece el dichoso porito.Tener a mano unas cerillas cortasangres ayuda mucho.

PD.Solo hay una cosa que me joda mas que un poro de estos....:machinegunThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />os.
Responder

Posibles temas similares...
10-11-2019, 00:09
Último mensaje: solyocio
  Con que rayais los jabones Started by Valerin
9 Replies - 1,658 Views
23-04-2016, 09:30
Último mensaje: VIOLCA
24-02-2014, 23:47
Último mensaje: gafas31
14-05-2013, 15:28
Último mensaje: teucro