Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Duda existencial: ¿me paso a la slant 39C o me quedo con la EJ-89DE?

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro (escribiendo, porque os leo desde hace muchí­simo tiempo) y aprovecho la ocasión para agradeceros por la labor que complí­s con los novatos como yo.

Hace algunas semanas me hice con un kit de afeitado clásico. Estoy muy contento con él pero tengo un problema que relataré en breve.

Los datos. Poseo una Edwin Jagger 89DE, una brocha Semogue 1305 y uso mis productos favoritos que consigo en Italia (donde tengo parientes, pues vivo entre Italia y España) a precios muchí­simo más baratos que fuera de los Alpes, en concreto la crema de afeitar Proraso azul (y/o el jabón en tarro proraso blanco), el after proraso blanco y el pre proraso verde. Además siempre uso alumbre después de afeitarme (los suelo pagar 1.5€/2€/3.5€/3€/1€ respectivamente).

Mi barba. Tengo poquí­sima barba, pero veréis, a pesar de ser tan poco tupida tengo que afeitarme todos los dí­as (o casi) ya que cuando empieza a crecer, al no ser homogénea, parece que tenga manchas negras en la cara y en el cuello. Y no es que vaya a salir más barba, pues pasé los -enta hace mucho ya.

He probado las cuchillas Gillette 7'oclock amarillas, las derby, las bolzano, las astra verdes y van a venir las Gillette 7 o'clock negras y las Feather. También he probado a montar dos cuchillas a la vez, una cortada por los lados, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them, con ninguna mejora en tema de BBS.

El caso es que busco un apurado mucho más extremo que el que obtengo con la combinación maquinilla+cuchillas que tengo. He ido perfeccionando la técnica cada dí­a más, pero no hay webs de rasurar más en ciertas zonas de la cara/cuello.

Me preguntaba entonces si merece la pena pedirme una maquinilla slant 39C (soy de manos muy grandes, quizás me vendria bien un mango más largo) ya que la describí­s todos como muy agresiva (en el sentido de apurado) y eficaz que la que tengo.

No estarí­a aquí­ preguntando si tuviera dinero de sobra, pero, al no ser así­, lo que querí­a consultar con vosotros era si consideráis que merezca la pena gastarme estos 50 euros y si -en vuestra opinión- verí­a un cambio concreto y real en mis afeitados.

Gracias de antemano :bow:
Responder

Presupuesto ajustado: quédate como estás. Gasta ese dinero en un buen jabón o crema. Incluso con un poco más, una buena brocha de tejón. Las FS no salen demasiado caras y las Vielong son brochas garantizadas.
Con ahorros: Merkur Futur.

Los cabezales slant me gustan, pero si tienes mano con la 89, no te va a parecer mucho más agresiva aunque si que puede apurar algo más. Estirando bien la piel, la 89 va a apurar. Por otro lado, ¿para qué apurar más? es mejor evitar la irritación y volver al dí­a siguiente al "lavabo de batalla" a otro afeitado, que tener que estar 2 dí­as viendo crecer el pelo porque hemos sido maniáticos del apurado.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola Indesio, gracias por echarme un cable.

Mi intención/duda sobre la Slant nació del hecho de haber leí­do comentarios muy entusiastas de gente con maquinillas parecidas a la mí­a (sino la misma) después de haberse comprado la Slant.

¿Y si me pidiera la Feather Portable? Al fin y al cabo cuesta menos de 10€ puesta en casa. ¿Serí­a buen compromiso?

Por el tema del jabón... me encuentro muy bien con esos, sé que no son el máximo ni mucho menos pero la costumbre de usarlos me ha hecho coger mucha confianza con ellos.

De verdad que quiero apurar más.... De momento la única forma que tengo para apurar es ejerciendo presión y es una putada por obvias razones. Incluso probé a hacer casi 10 pasadas, aconsejado por un anciano barbero del pueblo (según me dijo acostumbraba a enseñar a los chavales a afeitar con muchí­simas pasadas (suaví­simas) para no provocar irritación a los clientes) pero nada de nada, o presiono o no salen de ahí­ (sobretodo debajo del mentón y por los lados del mismo). Tengo una cara muy delgada y la piel muy tiesa y que se seca con facilidad.

Mañana me llegan las Gillette 7 o'clock negras (dicen que son las más afiladas de esa lí­nea) y la semana que viene las Feather.

Mientras tanto, cualquier comentario queráis hacer os estaré muy agradecido.
Responder

La Portable no la he probado, pero no me llama la atención. Yo no me gastarí­a el dinero en una máquina que me parece peor que la 89. Para piel seca, un buen bálsamo.

Presionar lleva a la irritación y de ahí­ a la sangre solo hay un momento de duda sujetando la maquinilla en la cara. Si el afeitado queda aparente, no fuerces las cosas, es jugar con fuego.

Jabones como el MdC o el MWF te mejorarán los afeitados por el deslizamiento y el post afeitado. Secan menos que Proraso. Incluso cremas como Nivea o Speick que tienen un bálsamo a juego, ambos muy interesantes.

Salu2.
Indesio.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Los probaré, pero tengo que probar la crema proraso roja todaví­a... es que consiguiendola a precio de 1.5€ tengo que darle una oportunidad This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Entiendo que me desaconsejas comprarme la Slant, y si quiero otra que me compre la Merkur Futur (será por poderla regular de forma más agresiva, ¿no?). El tema es que esta última cuesta 70 euros. . . mucho... de momento... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" />
Responder

La slant está bien y es una maquinilla que al menos hay que probar. Otra cosa es que esperes grandes diferencias entre la 89 que tienes y esa. Son distintas, sin duda, pero el cambio más radical me lo da la Futur, que abierta por encima del 4 es voraz como pocas cosas. Expone mucho la hoja y al llevarla flotante, es muy sonora.

Salu2.
Indesio.

¿O sea que la Merkur me apurarí­a más que la Slant?
Responder

Te cuento mi caso para lo que pueda valer. Yo me vi en una situación más o menos similar, pero terminé descubriendo que por mucho que apurase (con el consiguiente coste de irritaciones y puntos rojos), no podí­a evitar que en un plazo de 24/36 horas volviese a tener la lija rascando ropa, parienta y todo lo que se acercase. Así­ que el mayor apurado sólo me serví­a para que a las 24 horas tuviera un poquito menos de barba que afeitar, lo que en ocasiones derivaba en más irritación. Ahora busco no apurar más de la cuenta para poder disponer de una base "segable" suficiente al dí­a siguiente y que el afeitado sea suave.

Ojo, yo me pillé un slant, y me tiene encantando... pero no soy capaz de usarla una semana de manera continuada sin que se me resienta la piel. Es mi primera opción cuando han pasado 48 sin afeitado.
Responder

Hombre, todo es probarlo.
Yo tengo ambas y si es cierto que la Slant siega como pocas, pero con la EJ se pueden conseguir apurados muy muy serios.
Por el tema pasta no me preocuparí­a demasiado: si ves que no te funciona, siempre puedes revenderla por aquí­ para recuperar algo de la inversión.
Y si lo que buscas es apurado extremo... Por qué no una R41? í‰sta no la he probado, pero solo tras leer lo que dicen de ella parece que es la máquina de apurar definitiva.

Saludos.

Responder

Yo me encontré en una situación parecida. Me apetecí­a buscar algo más de apurado. Estaba la Slant, pero me quedé con la Mí¼hle R41.

Como dice Hermanito, un gran apurado sólo consigue retrasar apenas unas horas la sensación de apurado. Y es verdad que usar a diario la R41 también es algo estresante para la piel. Eso sí­, el dí­a que quieres tener un plus en el afeitado, estas maquinillas te lo dan y no te defraudan.

Pero al final se mitifica un poco lo del apurado. Como dice Indesio, la EJ89 (como la R89 de Mí¼hle) son maquinillas muy apropiadas para el dí­a a dí­a.

Lo de apretar para buscar más apurado no es buen camino.
Responder

Quédate con las EJ y céntrate en buscar cuchillas. Para diario, con unas buenas hojas y como dices, con poca barba, no encontraras nada mejor.
Responder

Con técnica y paciencia/perseverancia es como se consiguen mejores apurados.
Sigue con tu maquinilla y con unas hojas que te hagan sentir cómodo. Prueba a estirar la piel y a observar el sentido de crecimiento del pelo lo mismo que controlar el ángulo. Osea: técnica.
Responder

Primero daros las gracias por la ayuda This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Creo que me esperaré a que me traigan las Feather y a probar las Gillette 7 o'clock negras, no es por casualidad que me he pedido dos cuchillas muy afiladas.

Si estas no me satisficiesen deberí­a considerar algo entre la Slant, la R41 y la Merkur Futur (ahora sí­ que estoy hecho un lí­o jejej :facepalmThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />.

Y, por supuesto, mejorar siempre la técnica. No he dicho en mi mensaje que hasta tengo el mapa de crecimiento de mi cara, el problema es que por mucho que "rasque"* suavemente no me corta los pelos tan corto como quiero.

*Utilizo esta palabra porque a partir de cierto punto (de corto de los pelos) en lugar de cortar... hace ruido y no corta.
Responder

Empecé con la DE89 y para adquirir técnica y conocimientos me fue muy bien.
Los apurados estaban bastante bien sin tirar cohetes,pero bien,la probé con Feather y demas cuchillas agresivas,algo avancé pero cuando una maquinilla es suave no esperes cambiar eso,mejorarlo tal vez.
Pasé a maquinillas mas agresivas y todo fue amejor,bastante mejor,la Slant es de mis preferidas,pero claro yo tengo unas caracterí­sticas de barba mas compleja que la tuya.
Yo me darí­a el gusto en probarla,pero también entiendo que si te satisfacen los resultados con la DE89 sigas con ella..
Yo la tengo olvidada,necesitaba 4 pasadas mí­nimo para quedar bien,muy suave muy permisiva pero..
Responder

Hola Josema: quizás se haya perdido la pregunta con las discusión que hemos empezado después. Teniendo en cuenta que NO estoy satisfecho con la DE89 (si bien me quedan cuchillas a probar) y que en cada afeitado busco el máximo apurado (cosa que me "obliga" a presionar en cierto puntos, con puntos sangrantes que puedes imaginar: puedo hacer mil pasadas pero no corta como quiero, o presiono o lo dejo tal cual) me preguntaba si merece la pena cambiarme a la R41/Slant/MerkurFutur (aquí­ acepto cualquier consejo) considerando que voy un poco justo de dinero.
Responder

De cabeza a por la Slant,notaras bastante cambio,solo cuidar un poco la presión apenas se necesita presionar,que se puede presionar,pero corres mas riesgo que con la DE89 pero se nota el cambio almenos yo lo note mis apurados mejoraron mucho!!
Me falta probar la R41 y Fatip que caeran,tarde o tremprano,pero preferirí­a en tu caso pasar primero por la Slant..
La Futur a mi no me satisface ni mucho menos como la Slant o Progress.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCon la barba que tienes el cabezal 89 pienso que es mas que suficiente.A mí­ no me da un apurado mejor la Slant o una de peine abierto que la 89 y te comento que me gustan los afeitados muy apurados porque me pasa como a ti, lo que ocurre es que yo tengo barba cerrada ;si me tiran una foto parece que estoy sin afeitar.También debes tener en cuenta que vas a afeitarte todos los dí­as y con la Slant la hoja sobresale mas y la piel también cuenta.

Yo en tu lugar comprarí­a la Slant y saldrí­a de dudas y sobre todo si esas manchas son muy antiestéticas.
Responder

La verdad que tengo tres maquinillas, entre ellas la r41 y se disfruta mucho sobre todo por el apurado espectacular que da.... pero al tema

Teniendo la edwing jagger, y poco dinero esperate y coje mas practica pk al final la r41 la vas a usar en contadas ocasiones hoy me he dao un afeitao cin la jagger y cuchillas bolzano estirando la piel buscando el angulo y me ha dao un apuraillo sorprendente, es mas cuando pueda me compro la r89 rosegold pk creo que ese cabezal es una delicia y quiero tener una de repuesto por si dejan de fabricarla...y hay semanas que la r41 no la uso, yo creo que es mas practica, conocer la direccion de crecimiento de tu pelo y practica y mas practica.... y al final siempre vuelvo a la barley...

Un forero un dia comento al final te afeitas igual de bien con todas las maquinillas y creo que tiene razon

Tambien te digo que la r41 hay que probarla alguna vez en la vida...:winky:
Responder

Para el tipo de barba que tienes por lo que comentas la Edwin Jagger es el mejor cabezal que existe, yo no buscarí­a los problemas en la maquinilla y sí­ en una falta de técnica con ese cabezal por el poco tiempo que llevas con ella. Que sea suave no significa que apure sola, también necesita de su ángulo óptimo para apurar bastante bien en dos pasadas. Usa esa máquina con hojas muy afiladas tipo Gillette platinum, Feather (si te van bien) o incluso Merkur o Croma Diamant pueden ir bien, los resultados mejoraran algo pero lo que mas va a mejorar tus apurados será la práctica.

Ahora bien, ¿que el tema de tener una sola maquinilla es monótono? Sí­. Yo he usado la 37c Slant y en dos pasadas no me deja mejor que la R89 o por lo menos no mucho mejor.

Ten presente que el sinónimo de los apurados que quieres es R41 pero el manejo ya no es tan fácil como una 89.

Un saludo
Responder

Hola chicos:

Desde aquí­ os doy las gracias por haberme explicado cual es el tema. Ayer probé las 7 o clock negras y me fue algo mejor, seguiré vuestros consejos y me quedaré con la 89DE.

Y luego, si encontrara una R41 a precio de prueba en el mercadillo me la comprarí­a nada más que probarla :winky:
Responder

Posibles temas similares...
04-04-2021, 02:44
Último mensaje: knife
26-03-2021, 10:08
  Duda de tipo de cabezal Started by AlHoPa
6 Replies - 285 Views
21-03-2021, 19:59
Último mensaje: AlHoPa
17-03-2021, 14:55