Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Me saldra barba?

Hola, amigos. Tengo 15 años, recién los cumplí­ el 10 de este mes, desde como a mediados de año comenzaron a salirme vellos en la parte del mentóny abajo de la boca, bigote siempre he tenido, en las patilla y mejillas tengo vellos pero no gruesos casi mi se ven, he estado 10 dí­as sin afeitarme la cara y en la parte del mentón tengo muchos vellos pero no son gruesos, en las patillas igual, en las mejillas no tanto. ¿Qué hago? ¿Me dejo mas tiempo sin afeitarme? ¿Como hago para que los vellos se engrosen? Serí­a de una gran ayuda. :thumbsup:
Responder

Ante todo, sé bienvenido.
Por supuesto, Jorge, que te saldrá la barba, pero mi consejo es que no te obsesiones. Cada uno tiene la que tiene. Y a tu edad, tienes mucho tiempo por delante para que siga creciendo en cantidad y calidad. Ten en cuenta que cuanto más se afeita, más fuerte sale.
Sobre el ritmo de afeitados, todo depende de lo que te resulte más cómodo y de tu necesidad mayor o menor de ir afeitado.
Saludos.
Responder

Creo que primero deberí­as pasar por la sección de presentaciones, pero igualmente bienvenido.
Lo de afeitarse, aunque aquí­ hemos conseguido que sea un placer, si es por gusto, vale, pero generalmente es un latazo porque no siempre tienes ganas o tiempo, especialmente los de barba cerrada y madrugón para acudir a un trabajo donde hay que ir bien aseado...así­ es que no desesperes, quizá algún dí­a puedas pensar que tiene maldición, por decir algo.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Hola Jorge, ante todo sé bienvenido... por otro lado, no creo que debas preocuparte por la barba; básicamente ya te saldrá. Con 15 años yo tení­a bigote a lo "Cantinflas" y algo de pelusa en las patillas, me afeitaba cada dos semanas y menudas me liaba... Te aconsejo que tengas paciencia (eres muy joven, ya te saldrá) y que cuando te afeites, sea con la frecuencia que sea, lo hagas sin prisas y no lo veas como una obligación si no como un momento para el disfrute.

Saludos!!!
Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés...
Responder

Bienvenido. Como te han dicho los companeros, no tengas prisa, todo llega al hombre que sabe esperar

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo puedes acelerar lo natural, seguramente aún crecerás, deja a tu cuerpo desarrollarse, la barba si ha de salir saldrá. EN serio tranquilo y a lo tuyo, estudiar, tratar bien a la familia, estudiar y disfutar la vida,... Si te afeitas crecerá y si no también, pero las primeras barbas y bigote no se parecen a las que tendrás en 10 años, así­ que tómalo con calma. Es más estético el afeitado en una persona joven que una barba o bigote mal crecidos
Responder

Eres muy joven y no tienes que preocuparte, la naturaleza seguirá su curso y te saldrá lo que te tenga que salir, lo único que puedes decidir es como quitarla, a la manera moderna o a la tradicional con brocha y jabón...

En mi caso lo primero que me salió fue el bigote y con 12 años me lo tuve que empezar a quitar y después se empezó a ir cerrando la barba continuando por patillas, cuello y poco a poco cerrándose por completo hasta llegar al unirse con el bigote... Y a dí­a de hoy observo como empiezan a salir en algunos folí­culos 2 pelos muy juntos. Mi consejo es que no te calientes la cabeza porque por mas que te afeites no te va a salir mas barba ni menos, te saldrá lo que te tenga que salir.

Jaja, aún me acuerdo de algún compañero que iba conmigo a clase con esos años y ya tení­a una pelambrera en pecho y una barba de "paisano", es mas habí­a un repetidor que ya asustaba con la pedazo barba que tení­a jaja. Hazle caso a [MENTION=4]du212[/MENTION], es un consejo muy bueno.

Un saludo
Responder

Yo empecé a los 15 con unas patillas despeluchadas a lo hobbit que me afeitaba cada semana o así­.....el resto tardó todaví­a un par de años en aparecer.
Tranquilo que la naturaleza seguirá inexorablemente a su propio ritmo.
Yo, que ya tengo 42 años (cómo ha podido pasar esto!) me acuerdo de las ganas que tení­a de ser mayor y ahora pienso que ojalá no todo hubiera pasado tan rápido.......Ley de vida, supongo
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues yo no me acuerdo de ti...
:descojone::descojone::descojone:
Saludos.
Responder

Bienvenido, hijo.
Me sumo a la sensata opinión del maestro [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION] : Deja que la naturaleza haga su trabajo y no te preocupes.
...Todo lo más, y ante la duda, haz caso a la chica de tu clase que más te guste y/o que sea más guapa. No habrás de arrepentirte.
Cordial saludo.
Responder

Compañero, la barba le sale a todo el mundo, así­ que no desesperes. A mis 21 todaví­a no se me ha cerrado del todo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Con el tiempo te acabarán saliendo pelos por todos sitios menos por donde tienen que salir (La cabeza). Lo que te comentan. A disfrutar de la vida sin calenturas de cabeza.
Responder

A tu edad yo tenia mostacho a lo "pelusilla" o pelo fino y suave y en la barbilla un poco de pelo también a lo "pelusilla",disfrutala mientras puedas es propia de tu edad,si después te sale una barba dura cerrada,tumbada y cojonera como a mi,recordaras con nostalgia es "pelusilla" que algo preocupado te tiene.
No desesperes en quemar etapas,y cuanto mas te afeites mas dureza coge el pelo,al menos ami así­ me pasó..
Responder

te voy a decir como me dijo mi padre... "no tengas prisa que ya te aburriras de afeitarte"
Responder

^^ Hombre, aburrirse aburrirse..., si hay jabones pa'escojer, pues no.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Tranquilo Jorge, que el crecimiento del vello lo determina tu genética, sobretodo la testosterona. Por mucho que te afeites, si la genética "dice" que tu barba crecerá densa y abundante a partir de los 17, pues así­ lo hará.

Lo que sí­ te recomiendo es que vayas acostumbrando tu piel al roce de la cuchilla.
Responder

Yo a dí­a de hoy luzco una señora barba de renegridos pelos (algunos se están empezando a poner blancos), pero recuerdo que me salió muy tarde y lentamente. Mi primer intento serio de dejarme barba fue con 23, tras un par de meses sin afeitarme aquello parecí­a que me habí­an pintarrajeado la cara con un rotulador Carioca. Rala, poco densa, con calvas... salió, por fin, al cabo de los años, pero le costó lo suyo. Con quince años no me tení­a que afeitar nunca. Con dieciocho lo hací­a con una goma de borrar, con veinte se me veí­a algo de sombra si mirabas de cerca pero de lejos parecí­a que iba afeitado... hasta los veinticinco no adquirió su estado definitivo.

Te queda, muchacho, te queda, o quizá no y de repente te salga toda. Ya te saldrá lo que te tenga que salir. Y, en contra de lo que se dice un poco más arriba, no es cierto el mito de que si te afeitas te sale más o te sale más rápido. Si no, no habrí­a calvos, con pasarse una cuchilla por la cabeza a diario un par de veces acabarí­an teniendo pelo. También si te pasases una cuchilla por la palma de las manos según esa ley te saldrí­an pelos. Sale lo que tiene que salir en función de los folí­culos pilosos que tu genética tenga programado hacer crecer en tu cara, como esta diga que ahí­ no ha de haber folí­culos, ya te puedes desgastar una Filarmónica en la cara que no por ello vas a tener, así­ que no te dediques a afeitarte para ver si te sale barba donde no hay que eso es perder el tiempo y fastidiarte el jepeto; aféitate por donde tengas y ya te irá saliendo por donde ahora no tienes.
Responder

Pensar que por afeitarte más o menos veces te va a salir más fuerte es una equivocación: está requete-demostrado que sale más pelo por la edad y no por el número de veces o frecuencia que te afeites. Yo nunca me he afeitado las piernas y por esa razón deberí­a seguir sin pelo en las piernas, o nunca me he afeitado las axilas o la barriga, sin embargo con la edad van saliendo cada vez más pelos y más gruesos.
Sin ir más lejos yo casi no tení­a pelos en los brazos y desde los 28 o así­ me salieron más pelos y más negros. O la barba, cuando tení­a 18 años tení­a mucha perilla y bigote pero casi no tení­a pelos en la cara, ahora (tengo 30) tengo por toda la cara y todaví­a no termina de cerrarse (tengo algunos claros aún).

Es curioso que cuando tení­a 14 o 15 años me pasaba igual, querí­a que me saliera barba por toda la cara para parecer mayor, ahora a mis 30 darí­a lo que fuera por que no me saliera ni uno (tú sabes la pereza que da afeitarse ahora que hace frí­o). Y yo he aprendido a disfrutar de mis afeitados, pero si pudiera hacerlo con mucha menos frecuencia mejor:winky: Hasta a veces me planteo hacerme la depilación laser en la barba para no tener que hacerlo, sobre todo en el cuello que tengo tendencia a pelos enquistados y me salen granitos...
Responder

Perdón por el off-topic pero quisiera que quedara zanjado el tema de cuanto más te afeites, más grueso y duro te saldrán los vellos.

Me gustarí­a poneros el ejemplo de los transexuales que se pasan de mujeres a hombres. Según el dichoso mito, con afeitarse el rostro les saldrí­a barba, más pelos en las piernas y brazos, y más vellos allá por donde pasara una cuchilla. Sin embargo, para que tengan más vello tienen que hormonarse (testosterona).

Si en realidad, Jorge, quieres que te crezca más barba, debes inyectarte testosterona. Ahora bien, te crecerán más pelos por todo el cuerpo, no sólo en la barba :winky:
Responder

Posibles temas similares...
  Sombra de barba Started by estudio54
23 Replies - 6,773 Views
07-05-2021, 23:56
Último mensaje: Ramon_Caratejon
22-04-2021, 17:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Problema con Barba Started by vladek
4 Replies - 269 Views
21-04-2021, 23:11
Último mensaje: Gaztela