Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Elegid las Semogue 1250 o 1800 antes que la 1305.

Se repiten varios hilos ya en este sub foro de problemas con la Semogue 1305 : que si se raja por el agua , que si se cae y adios lacado...

Yo no creo que tenga duda de nadie de ser un amante de las brochas Semogue , en especial de la 1305 : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
pero , para evitar que os gasteis el dinero en una brocha que es delicada como ella sola , os recomiendo antes los modelos 1250 que tiene el mango en madera de roble con barniz y el pelo es 90% tops , o la 1800 , que tiene el mango en madera de haya con barniz mas oscuro que la 1250 y el pelo es mezcla de 75% tops con 90% tops.

Los mangos de estas dos brochas no estan lacados , con lo cual , no tendreis problemas de que se os caiga y se rompa la pintura , o se raje.

Y quien se compre una 1305 , y tambien queda dicho aqui , que piense en usar un barniz impermeable (resistente al agua) que tambien lo protegera de golpes.Esto se lo he visto hacer a varios foreros de USA y parace que funciona muy bien.

La 1305 es una delicia visual de brocha , pero muy delicada.Yo tengo 3 y una acabo con la pintura desaparacida (de principios 2009).

Como os digo , mejor la 1250 o la 1800 , si quereis evitaros "sorpresas" o extra de bricolaje. Si no os importa nada de esto , entonces sera un bellezon en vuestro cuarto de bano.

Analisis de la brocha Semogue 1800 :
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Yo tení­a una y la regalé a un buen amigo.Parece que sigue en buen estado,pero tengo clarí­simo que ahora mismo por lo que estoy leyendo no la comprarí­a,sobretodo habiendo otras opciones mejores como nos comenta Teiste.
Responder

Has hecho muy bien en escribir esta "guí­a". :thumbsup:

De haberla podido leer hace un par de semanas no me habrí­a gastado el dinero en la 1305 que ya está rota... ese lacado tan frágil es algo muy engañoso :bat:

Imaginate que soy barbero, igual la 1305 me dura un dí­a que un mes, no me parece nada profesional vamos.
Responder

Mi recomendación es, si tenéis posibilidades, lijarla un poco y darla un par de manos de barniz. Merece la pena, es una gran brocha. Así­ lo he hecho en todas mis Semogues, incluso las de madera.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si eres barbero , entonces una Semogue 2000.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Hola lastima no haberte leido antes, compre la 1305 tiene un mes va muy bien pero hoy se me ha caido de una altura de 50cm y desconchon que te crio, es una pena porque es muy bonita
Saludos
Responder

Desconocí­a este hilo. Mi padre tiene la 1305 desde hace ya y sin problemas. Estaré atento a ver.
Responder

Un forero recomendaba la 830,la misma pero en metacrilato,muy bonita.
Responder

Yo tengo la Semogue 1250. Muy contento con ella pero no tiene ni un año y la parte central tiene muchas calvas. Ha perdido mucho pelo.

Desde que descubrí­ las sinténticas no he vuelto a utilizar excepto en contadas ocasiones por motivos de viaje.

Saludos a todos.
Responder

Gracias por lo que has comentado...
yo tengo una 1305 y veo que estoy a tiempo de poder barnizarla y que me dure en condiciones.
Muchas gracias amigo [MENTION=3]Teiste[/MENTION]
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

En esta gama de brochas de cerda portuguesas, mi preferencia va por la 830. Tras el oportuno desbrave, tiene una suavidad de puntas asombrosa y un buen compromiso entre flexibilidad y rigidez de tallo. El nudo es el mismo que el de la 1305, pero sin los problemas "colaterales" de ésta.

La 1800 también está bien, pero la encuentro muy rí­gida y algo menos suave de puntas.

Saludos.
Responder

Yo he tenido 2 y sin problemas, pero oir que si se te cae ... que si se te moja y mas historias es que acobardais al mas valiente. Ahora tengo la semogue 830 y la SOC cerezo y la 830 de metacrilato parece un poco mas rigida que la 1305 y la SOC es mas blanda y suave.
simplemente irresistible
Responder

Nunca he tenido problemas con la mí­a que está como nueva y bien desbravada. Creo que con el cuidado y mantenimiento habitual tras usarla (sacudido, leve secado y peinado de tarde en tarde) y manteniendo las manos lo más secas posibles durante su uso puede ser eterna.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Poco que decir que no se haya dicho ya. Pero mi recomendación va por elegir la 1800, una vez desbravada es una brocha suave y su densidad media la hace ideal y polivalente como pocas, para cualquier tipo de jabón, crema, tazon o cara.
No creo equivocarme si digo que es la mejor brocha de cerda el mercado a dí­a de hoy.
El barnizado de la 1305 puede traer problemas, por incompatibilidad de barnices/lacas. Una terminación sobre otra no tiene el mismo agarre u puede dar problemas de descascarillado del producto.
Hablo por experiencia.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hazlo cuanto antes saludos
Responder

Muchas gracias por tus consejos creo que me inclino por la 1800 y la 1305 de exposicion, puesto que afortunadamente el desconcho esta abajo
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSoy supercuidadoso con todo lo que tengo valga un euro ´0 20000, mi coche tiene 14 años y me gustaria que le vieras.
La 1305 la di de refilon con el brazo cayó desde una altura de 50cm, y vi una cosa amarilla en el suelo, desconchon que te crio. Ten cuidado
Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo he tratado en ningun momento de acorbardar a nadie, solo te digo que el dia que se te caiga la 1305, desconchon seguro. La mia fue de una altura de 50cm.
Saludos
Responder

La 830 hace buena espuma en bol?

Gracias y saludos
Responder

Me pongo manos a la obra... está claro que no duran mucho.

Gracias compañero.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Posibles temas similares...
25-02-2021, 12:33
Último mensaje: Cartagena Field
26-01-2021, 15:55
Último mensaje: old spice
16-01-2021, 19:59
Último mensaje: Juanjo36
  Mi primera Semogue Started by Krasimir
13 Replies - 647 Views