Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Restauración Filarmónica JMP Doble Temple 14.

Restauración Filarmónica JMP Doble Temple 14.

Procedente de un compañero (gracias, [MENTION=2904]Jose1200C[/MENTION]) llegó a mis manos una filomena que necesitaba con urgencia un tratamiento que le devolviese al menos parte de su esplendor pasado. La navaja refleja un desgaste resultado de un uso intensivo, probablemente en una barberí­a. En las cachas todaví­a eran visibles unas iniciales. El filo tení­a más curvas que la playmate del mes, la punta un redondeo excesivo, óxido en el pivote, etc. A pesar de todo todaví­a conserva suficiente acero para seguir dando buenos afeitados durante muchos años, por lo que merece la pena hacerle una restauración completa tanto por el resultado que se va a obtener como por la diversión durante el proceso.

Foto 1: Estado inicial.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: filodt1.jpg]" class="mycode_img" />

Durante unos dí­as me dediqué a observar la navaja y pensar en lo que le debí­a hacer. Sobre la hoja era posible darle una punta redonda, que tení­an algunas destinadas a la exportación, o respetar la punta recta. Opté por recortar la hoja un par de milí­metros lo que le devolvió un aspecto más cercano al original. El filo se rectificó para eliminarle la sonrisa invertida y darle la rectitud necesaria. Tras ello el acero se lijó y pulió para dejarlo en condiciones, sin intención de llegar a extremos que por un lado serí­an difí­ciles de conseguir y por otro tampoco son necesarios en esta navaja en concreto. Las cachas son de metacrilato negro con separador verde. Los remaches son de latón, remachados sobre avellanado, sin arandelas.

Foto 2: Navaja cerrada.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: filodt2.jpg]" class="mycode_img" />

Foto 3: Navaja semiabierta. En detalle el separador y punta rectificada.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: filodt3.jpg]" class="mycode_img" />

Foto 4: Navaja abierta.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: filodt4.jpg]" class="mycode_img" />

Creo que esta navaja y yo seremos buenos amigos durante largo tiempo.

Editado para añadir (23-12-2013):

He añadido un tercer remache a la filomena. Lleva un macarrón de aluminio como separador de las cachas. Ya van varias que hago con remache central para otras personas y yo sin tener ninguna así­, eso habí­a que remediarlo:
Foto 5: Navaja abierta.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: filodt5.jpg]" class="mycode_img" />
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Te ha quedado de lujo Fernando, espero que como dices la disfrutes muchoooo tiempo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias a ti, amigo, gracias a ti.
Responder

Muy buena restauración.
Las cachas me encantan, son muy sobrias, pero sin ser con la tí­pica forma redondeada.
Un saudo
Responder

Muy buen trabajo VK. Ya dirás como afeita :thumbsup:

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Bonito trabajo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> Ha quedado muy bien. Que la disfrutes.
Responder

:bow: Ahora a disfrutar de esa navaja durante muchos años
Responder

Otro excelente trabajo, te quedó preciosa. Y como no, leeremos el grado de satisfacción que te da en los afeitados del dí­a y creo que no tardaremos mucho.
Responder

Todo lo que cae en tus manos queda realmente bien. ¡Disfrútala!
Responder

Eres ya todo un experto en restauraciones de navajas. Da gusto ver tus trabajos, enhorabuena.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Yo es que ya no sé qué decir de tus trabajos [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION]
Felicidades de nuevo!

Saludos.

Responder

Que buena restauración. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" /> Enhorabuena
Responder

Poco que decir Fernando, simplemente un trabajo excelente! Una restauración de primera!
¡Me siento hoy cómo un halcón, llamado a las filas de la INSURRECCIÓN!
Responder

Una mas ARTISTA, que la disfrutes. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />:drool::drool::drool::drool::drool:
Responder

Como siempre un gran trabajo. Que la disfrutes.
Responder

Editado el mensaje que abre el hilo para mostrar una modificación de última hora: añadir un tercer remache central.
Responder

Me gusta como le queda ese remache añadido, sí­ señor.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

Gran restauración!!!

Y gran navaja que se merecí­a una buena segunda oportunidad.

Enviado desde mi E2001 usando Tapatalk 2
Responder

Que excedents trabajo!! Esa idea del separador me tienta un monton
spbosch
Responder

Posibles temas similares...
28-12-2020, 09:24
Último mensaje: Viala
20-12-2020, 13:32
Último mensaje: Wanax
03-04-2020, 21:45
Último mensaje: fredyx