Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primeras impresiones cremas vintage: Williams y Floí¯d

Antes de todo agradecer a Vimoca la oportunidad de poder probar estas cremas de las que voy a hacer unas primeras impresiones al estilo de las revisiones. Es todo un señor sin duda, que suerte que podamos contar con él en este foro :bow:.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 29lzcyw.jpg]" class="mycode_img" />

Williams.

Presentación: Vintage, envase de cartón con colores muy agradables. En el interior el pequeño tubo de crema, resistente, metálico, me gusta.

Duración: Muy poca, tiene apenas 60 g de crema y al estar bastante sólida se gasta rápido. Menos de 20 afeitados seguro, se que puede parecer una barbaridad 3g por afeitado pero es lo que hay.

Carga del jabón: Sencilla aunque hay que usar bastante cantidad, la crema se ha solidificado y le cuesta un poco espumar.

Calidad de la espuma: La espuma que resulta del espumado es de buena calidad, tarda en secarse aunque pueden formarse burbujas si nos pasamos con el agua. Me parece lo suficientemente protector para un buen afeitado. La sensación en la cara es muy buena, no hay picores, calor ni reacciones de ningún tipo.

Sensación postafeitado: Deja la piel bien, no tanto como la crema con la lanolina de Flí¶id. De todos modos con loción tengo suficiente.

Aroma: Herbal, con un pequeño toque cí­trico. Huele a jabón de bajo coste. Me ha parecido similar al Heno de Pravia. A mi personalmente me ha gustado.

Precio: Respecto al precio no puedo opinar, es un regalo, pero creo que no serí­a muy cara en su época.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: kbd4cw.jpg]" class="mycode_img" />

[SIZE="4"]Flí¶id.
[/SIZE]
Presentación:
Vintage, envase de cartón verde y blanco. En el interior el tubo de crema de 120g, metálico pero con la tapa un poco rota, me parece que el de williams es de mejor calidad, de todos modos me gusta.

Duración: Poca. Hay que usar mucha cantidad y se ha solidificado, pero como tiene 120 g de crema durará más de un mes probablemente.

Carga del jabón: Sencilla como todas las cremas, hay que usar bastante cantidad porque esta solidificada pero hace espuma con más facilidad que la Williams vintage si se ha usado la cantidad sufiente, sale en pocos segundos mucha espuma.

Calidad de la espuma: La espuma que resulta del espumado es de bastante calidad, tarda en secarse y se mantiene estable, da suficiente espuma para las pasadas que queramos si usamos la cantidad que requiere. Además me parece lo suficientemente protector para un buen afeitado. He experimentado unos pocos picores, aunque en mi caso es muy normal.

Sensación postafeitado: Deja la piel muy bien, con loción es suficiente.

Aroma: Empieza con una salida muy cí­trica para dejar paso a madera, mucha madera, del tipo del cedro aunque a lo largo del afeitado sigue quedando un pequeño rastro del tono cí­trico inicial, pero muy leve. Domina la madera sin duda. Me ha gustado, es increible como cambia el aroma tanto durante el afeitado.

Precio: Respecto al precio no puedo opinar, es un regalo, pero creo que no serí­a muy cara en su época.

En definitiva me gusta más el aroma, la presentación y la sensación durante el afeitado de la williams, pero me gusta más la carga, la protección y la espuma de la crema de floí¯d. No son cremas top pero darán buenos afeitado sin duda si se usa la cantidad adecuada de crema.

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder

Has espumado en bol o directamente en la cara?

Creo que deberí­as de editar el tí­tulo de la Williams,has puesto Wilkinson This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />usurro:

Muy interesantes estas impresiones This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Gracias [MENTION=10]Louis Pasteur[/MENTION] por este análisis, si alguna vez las veo en una droguerí­a donde se ha parado el tiempo no dudaré en cogerlas aunque lo veo difí­cil. Me sorprende que aún tengan olor, disfrútalas.
Responder

Gracias moncho se me fue la cabeza jeje. He espumado en la cara (no es mi especialidad) y en la mano.

Si que tienen olor Heilvela :winky:

Saludos. :thumbsup:
Valobra sapone per barba
Responder

Gracias Louis,por compartir tu experiencia y opiniones sobre estas cremas vintage.:thumbsup:
A ver si hay suerte y se ven por alguna droguerí­a,que alguien tenga la fortuna de disfrutar de ellas.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
Despues de lo buena que salí­o la Williams mentolada que gracias a Louis,
algunos pudimos conseguir.:hmm:
Responder

Qué desilusión.

O sea que la crema Floí¯d no huele a Floí¯d, sino a cí­tricos y maderas. Pues vaya chufa.

Bien podrí­an los de Floí¯d sacar una crema con PESTAZO a Floí¯d, un jabón que ATUFE a Floí¯d y una colonia Floí¯d que huela a Floí¯d. Yo desde luego comprarí­a toda la lí­nea sin dudarlo con tal de tener un afeitado full Floí¯d.

En cualquier caso, gracias por compartir las impresiones de estos dos productos y que los disfrutes.
Responder

Gracias por las impresiones. ¡Que recuerdos!, la Williams, si que la he visto por casa. Esa W es inconfundible, hablo de los años 80. Aunque creo que ese tubo tiene pinta de ser más moderno. Y yo que compré la Williams actual pensando que se parecia en algo a esta :facepalm:.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
:descojone: Yo no comprarí­a nada de eso ni loco.Un full Floí¯d de esos y te quedas solo en el vagón del metro This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
Responder

Gracias por tus impresiones Louis Pasteur This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />, yo de Floid tengo que reconocer que no soy muy "amigo" por decirlo de alguna manera.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿?¿?¿?¿?

¿¿¿Y dónde le ves tú el problema a eso???
Responder

Para el que lleva Floí¯d no es problema,es para el que lo huele/sufre.
Responder

Yo es que si además me deja el vagón del Metro vací­o no le veo más que ventajas.

Yo también veo cosas que me hacen sufrir y atentan a mis retinas/pituitaria a diario.

Me da que tú no eres muy de Floí¯d. Bueno, qué le vamos a hacer. Para gustos, colores.
Responder

Hay males peores,como el Tabac.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
Responder

Las batallas más encarnizadas de los foros de afeitado las que meten en disputa a Floí¯dviejuno y a Tabaconvento :descojone:. No hay nada como oler a hombre del siglo XIX o a capellán :merio:. Es coña señores, a mi no me desagradan estos aromas, incluso a veces les encuentro "el punto".

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

Llegar a ese equilibrio debe ser todo un "Puntazo"..:facepalm::descojone:

Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes:meparto: :meparto: :meparto:

Responder

A finales de los 80 recuerdo una crema Floí¯d por casa, era blanco el envase además tener el rojo y azul listado de la barra de barberí­a. Esa que gastas seguro que es anterior porque no me suena que haya habido otra crema Floí¯d después de la que comento. Salga buena, mala o regular, la emoción de probar algo así­, es única.
Responder

¡Desde luego que si Robertol! :thumbsup:

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder

A mi ambas cremas me parecieron muy buenas. Sobre todo la Floid porque además conserva muy bien el aroma.

Señor ud. :bow: que le falta tiempo para safisfacer cualquiera de mis inquietudes navajeriles.
Responder

Aquí­ en Asturias han desaparecido del mercado
Responder

Posibles temas similares...
21-11-2021, 22:25
Último mensaje: Noctu
26-09-2021, 00:53
Último mensaje: ajra1307
28-02-2021, 19:46
Último mensaje: Maki
28-02-2021, 14:46
Último mensaje: fernandito