Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Recomendación shavette

Hola a todos:
Tras unos meses en esto del afeitado tradicional, muy fructí­feros, y en los que a mis 40 años he vuelto a la gran costumbre de afeitarme a diario, quiero dar un salto y probar las shavettes / rasuradoras.
Hasta ahora me afeito con maquinillas clásicas y consigo grandes afeitados y apurados. Mi arsenal se compone de una Gillette clásica 7'oclock de plástico (la primera); una Rimei (Vie Long 1000); y ya las buenas, Gillette Slim Adjustable, E&J89, Fatip, Merkur Slant.
He estado mirando en ebay, amazon, tiendas del foro y he visto las sanguine (coolcut, x d20), las eurostil, dovo, jaguar orca, feather ...
Querrí­a una cosilla barata y compatible con cuchillas DE normales. Esto descarta las Feather, Jaguar y Dovo. No he conseguido ver por internet ninguna "Tres Claveles"
¿Qué me recomendáis? ¿Dónde la compro?
Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Responder

Para cuchillas normales:
Tengo y me va muy bien: 170893641027
Con otro aspecto y en color azul (hay otros): 170893659864
eBay

A mí­ no me gusta la Tres Claveles/Filarmónica por su sistema de carga y escaso peso en la zona de corte. Opino de cosas que he probado.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Tres claveles, Filarmonica o Eurostil la puedes comprar en tienda fí­sica, mira en suministros de peluquerias o droguerias. Su sistema de carga no es de mis preferidos, pero son cómodas de usar, grandes, livianas y exponen cuchilla no en demasí­a, pero si lo suficiente.

Luego en eBay tienes las Sanguine como la x-d20, mas pequeña que la de arriba mencionadas, algo mas pesada y exponen menos filo de cuchilla. Sus sistema de carga es también diferente, lo prefiero que al otro de carril.
Responder

Ummmm... tomando notas por si me animo algún dí­a...
graciassss!!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesHay que tener narices para poner ese nombre a un instrumento de afeitar con cuchilla...

Saludos.
Responder

Yo tengo un par de sanguine, así­ que soy sanguinario
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias también, Peri, por tu ayuda. Las sanguine son las que más me están convenciendo. Las hay en ebay UK por 10-11 € y suelen llegar en 3-5 dí­as.

Responder

Yo estoy muy contento con la Vanta, es una shavette de hoja completa, tiene las esquinas protegidas, lo que da mas confianza y seguridad. La adquirí­ por ebay y debió costarme sobre 20 0 24 € no recuerdo bien.
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: khb0.jpg]" class="mycode_img" />
Aquí­ la tengo con la tapa que sujeta la cuchilla desmontada.
La única pega es que entre la tapa y el portacuchillas se retiene un poco de humedad.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Tiene una pinta estupenda, pero no querí­a superar la barrera de los 12-13 €. No sé si encontraré en la rasuradora un salto de calidad y sensaciones frente a las maquinillas clásicas y no quiero gastarme mucho en las primeras pruebas.

Responder

Bueno, al final ha caí­do la x d20. La maqsood que me recomendaba [MENTION=2326]VerdaKrajono[/MENTION] ha estado a punto de caer, pero con las fiestas ya encima no me he acabado de fiar de Correos. Cuando llegue me afeito y os digo.

Responder

Siguiendo la compra de la shavette Vanta por Terminaitor he adquirido una a la que estoy en proceso de cambio de cachas y como él dice es bastante permisiva para ser una shavette y lo mejor es que, además de admitir cualquier cuchilla (entera), es de acero inoxidable. El mecanizado tiene algunas marcas que intentaré disimular con estropajo verde y por lo demás ese una compra recomendable por 22 euros puesta en casa. Saludos.
Responder

Ya está en el correo, confirmado por el vendedor. Os pongo el link (es un "cómpralo ya"). ¡A ver si llega!

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Responder

Ya es tarde pero yo con una tres Claveles o Filarmónica como toma de contacto creo que es suficiente. Importante que tenga 6 puntos de apoyo la cuchilla en el "soporte".
Saludos
Responder

Sé que llego tarde y que ya te has decidido por otra shavette, pero la 3 Claveles sí­ está disponible en una tienda española en la que, además, tenemos descuento los miembros de este y otros foros: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.

Un saludo.
Responder

Aquí­ tienes la eurostil por 1,99 Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
(tienda de fiar, yo compro)

También tienes parker, o la eurostil "bonita" que es de acero completa..

Y en todas las tiendas de peluquerí­a tienen o bien la eurostil o filarmonica, pero no la pidas como shavette, pí­dela como navaja intercambiable o no te entenderán.
Responder

En navidad hare un viaje a Sevilla e ire a esa tienda a por la Parker; ya os contare que tal!
Responder

Finalmente, y como la shavette encargada en Reino Unido por ebay no llega (más me valdrí­a haberle hecho caso a VerdaKrajono), compré el sábado una 3 claveles en una tienda "de barrio" (ansia viva y ahorro, creo que se llama esa sensación). Me afeité ayer con ella, usando una cuchilla bic que ya tení­a un par de usos (por aquello de que estuviera domada). Sólo me atreví­ con mejillas y parte lateral y superior del mentón. Buen apurado con una pasada y, aunque iba con miedo infinito, sin cortes.
Acabé el afeitado con la Fatip.

Responder

Uses la rasuradora que uses, por favor, practica sin cuchilla para adquirir soltura y hacer los movimientos de modo natural, sin estar pensando en lo que se hace. Las mejillas son muy fáciles de hacer, pero el mentón y cuello es harina de otro costal. Hacer esas zonas agarrotado por el miedo es pasaporte seguro a rojizas consecuencias. Verás como con paciencia todo te irá bien y disfrutarás de tus afeitados con la rasuradora que sea, y todos lo leeremos en el afeitado del dí­a.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

3 claveles, 400 pesetas o así­ y te dura 20 años
Responder

Vaya... calidad precio esa shavette es estupenda. Para pensar tender en el almacén de afeitadoras...
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Posibles temas similares...
31-01-2021, 13:51
Último mensaje: Imberbe
  Shavette Proraso Started by evititota
6 Replies - 516 Views
13-12-2020, 00:33
Último mensaje: Macmody
  Iniciarme en shavette Started by Zetashave
44 Replies - 3,635 Views
26-10-2020, 00:01