Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Rubberset brocha pequeña (Mango de madera + virola de aluminio)

Rubberset brocha pequeña (Mango de madera + virola de aluminio)

Hola amigos. Aquí­ os muestro otra humilde restauración hecha por mí­. La brocha tení­a el mango un poco manchado. Entonces, después de lijarlo, lo teñí­ con anilinas rojas, antes de barnizarlo. Es una brocha pequeña, pero muy muy bonita.

Aquí­ las fotos del vendedor y mis fotos antes de la limpieza, cuando la recibí­.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ER100%2526RB%25200.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RB%25201.jpg]" class="mycode_img" />

He instalado un nudo TGN Finest Badger 19.5 x 46 mm. Aquí­ las fotos del proceso de restauración.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RB%25202.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RB%25203.jpg]" class="mycode_img" />

Specs:
Knot: TGN Finest Badger 18x60 mm
Brush Lengths
--------------------
Height : 105 mm
Loft : 46 mm
Whole handle: 59 mm
Ferrule : 24 mm
Handle : 35 mm
Weight : 26 gr
Diameters
----------------
Knot : 19.5 mm
Ferrule : 23 mm
Narrow : 16 mm
Wide : 29 mm
Base : 25 mm

Restauración completa

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RB%25204.jpg]" class="mycode_img" />

Fotos tras la floración

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: RB%25205.jpg]" class="mycode_img" />

Disfrutad vuestras restauraciones! Y las mí­as!
Saludos
The following 4 users Like Dr Dulcamara's post:
   antxel, fredyx, JB 007, Noctu
Responder

Excelente Juan, si todas te quedan tan bonitas como éstas el nivel va a ser muy alto.

Enhorabuena por el trabajo. No me extraña que lo pases bien haciendo estas restauraciones. Espero que vayas posteando los resultados a medida que las acabes.
Potest quia posse videtur
Responder

Me lo he pasado muy bien. Pero esta ha llevado meses. Aplicar el barniz es un dolor de cabeza.
Y no estoy del todo satisfecho.
Saludos
Responder

No estarás totalmente satisfecho, pero para cualquiera el resultado es asombroso. Devolver a la vida objetos que otros tirarí­an ya tiene mérito, hacerlo con la calidad y buen gusto que veo en esta restauración ya entra en la categorí­a de arte.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Cristian
Responder

Me halagas, pero no es para tanto. El hecho de teñirla es para disimular las manchas que habí­a adquirido la madera. Y lijar con lijas de agua y dar pulimento a la virola es fácil cuando está puesta en el mandril. Afortunadamente estas brochas tienen el centro hueco y va de fábula para instalar un mandril que queda centrado. Con un tornillo y un pocio de cinta de pintor para dar un poco de grueso si es necesario, es suficiente.
Saludos
Responder

Buen trabajo! Han quedado de exposición This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Muy bonita has dejado la brocha, con un aspecto que dan ganas de cogerla. Enhorabuena por la restauración y ¡sigue enseñándonos más!
Responder

Voy! Con otra en unos minutos!
Saludos
Responder

Amigos, me olvidé de postear esta foto que muestra cómo sujeté el nudo en posición mientras fraguaba el epoxi

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Imagen%2520037.jpg]" class="mycode_img" />
Saludos
Responder

Juan, que linda, mi amigo!
Responder

Un hilo para enmarcar. Genial la restauración. Me encanta el trabajo que has hecho y lo bonita que te ha quedado. La elección del tono rojo me ha parecido exquisito.

Saludos desde Santa Rosa, CA
Responder

esas brochas son originalmente de caballo?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
De Cerda.
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   LITRI
Responder

Como dice y buen "Doctor" Eran de pelo de cerda
Y me atrevería a decir que tenían las puntas recortadas para dar forma e igualar el nudo (cosas de ellos)
The following 2 users Like LITRI's post:
   Dr Dulcamara, fredyx
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Asi era. Corte recto y plano en la mayoría de ellas.
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   LITRI
Responder

Posibles temas similares...
  La brocha mas bonita ? Started by Teiste
18 Replies - 2,213 Views
17-04-2021, 16:26
Último mensaje: Pochorolo
10-04-2021, 23:13
Último mensaje: Sybarite54
07-04-2021, 15:41