Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi segunda Rubberset 400-3

Mi segunda Rubberset 400-3

Hola amigos. En esta restauración voy a ir posteando fotos durante los meses que dure el proceso. Paso a paso. Esta brocha es mi segunda Rubbersert 400-3

Aquí­ las fotos antes de la limpieza, cuando la recibí­.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: R400%25201.jpg]" class="mycode_img" />

Bien, vamos allá. Comenzamos el trabajo. Después de cortar el nudo, no pude desenroscar la virola ni con agua caliente. El nudo no le dejaba dilatar. Entonces, a taladrar.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: R400%25202.jpg]" class="mycode_img" />

Después de taladrar, el agua caliente hizo el trabajo. Un par de baños sólo la virola, en agua a unos 80ºC, y se dilató lo suficiente para desenroscarse sin esfuerzo.. Después, limpieza de todo el mango con cuidado. Un poco de pulimento.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: R400%25203.jpg]" class="mycode_img" />

Y está lista para viajar a la siguiente casa. My amigo Mac se encargará de pulirla a espejo. (Por eso habí­a que dejársela tan limpita, que trabaje en buenas condiciones)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Imagen%2520018.jpg]" class="mycode_img" />

Disfrutad de vuestras restauraciones! Y las mí­as!
Saludos
The following 2 users Like Dr Dulcamara's post:
   antxel, PACO GALAN
Responder

El mango está restaurado. Mi amigo Mac ha hecho un trabajo magní­fico.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: R400%25205.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: R400%25204.jpg]" class="mycode_img" />
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   PACO GALAN
Responder

Pero magní­fico, magní­fico. Y el tuyo tampoco es moco de pavo.
Responder

Un trabajo impecable, Dr.!
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder

Os ha quedado genial. Se nota que este mango gana mucho con las restauraciones.

Yo tengo uno en proyecto, pero el mí­o estaba muy perjudicado. Me parece que el aluminio no es de mucha calidad, por lo que hay que tratarlos con cuidado. Digo esto porque el que tengo para restaurar tiene unos cráteres impirtantes en la pieza superior (la que se desenrosca para alojar el nudo).

Lo dicho, enhorabuena por la restauración, y a disfrutarlo.
Responder

Excelente trabajo, enhorabuena a ambos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
En primer lugar, me sonroja el Doctor, nos es mi mejor trabajo de pulido :perdon:

Precisamente por lo que comenta Tallapoc, nada más que llegó a mis manos pude ver la mala calidad del material, un material de una época en la que se empezaba a coquetear con los desgasificantes en las coladas de metal fundido, cuando se conocí­an y usaban aleaciones de Aluminio suficientes para contarlas con los dedos de las manos... el mango está lleno de poros de colada, impurezas en el metal etc. etc. en cuanto conseguí­a eliminar una imperfección aparecí­a otra si no cerca, bajo la que acababa de eliminar, eso unido a lo pastoso de ésta aleación en concreto hace del pulido y la preparación una tarea cuando menos frustrante en el mejor de los casos, hubo momentos en los que llegué a temer por la integridad estructural de la pieza principal, no así­ por el anillo roscado que parece estar elaborado con algo más de cuidado en el proceso.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
The following 1 user Likes Mac_y_su_Canon's post:
   PACO GALAN
Responder

Bueno, el mango ha estado unos dias en casa, pero se ha ido. Siguiente etapa.
Saludos
Responder

Bueno amigos. La restauración está terminada.

Hace algún tiempo, encargué el trabajo de re-anudado a Lee Sabini. Sé que ha sido una pesadilla para Lee hacer este trabajo especial. Le ha llevado cinco intentos hacerlo bien. He estado esperando 6 meses, pero él ha sido tan amable de enviarme también la brocha 1XL.

Aquí­ una foto de Lee, cuando la brocha estaba terminada en su taller.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: image.jpg]" class="mycode_img" />

Aquí­ varias fotos en casa.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Imagen%2520832.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Imagen%2520833.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Imagen%2520834.jpg]" class="mycode_img" />
Saludos
The following 1 user Likes Dr Dulcamara's post:
   PACO GALAN
Responder

Magní­fica restauración. Ha quedado preciosa. Después de una larga espera, ahora toca disfrutarla.
Responder

Sólo te digo querido Dulcamara que eres un pedazo de gxfkjfptzv !!!!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Aquí­ algunos llorando por los rincones y buscando como locos por tener una y tú con gí¼evos, te plantas con 2 !!!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Disfrútalas y a ver si algún dí­a piensas en los pobres ...... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>
The following 1 user Likes —BARBERO—'s post:
   PACO GALAN
Responder

Tengo otra, en este caso una 400-4, esperando restauración. Estoy pensando qué nudo. Tardaré meses. Tengo tiempo. Seguramente será un nudo made in Spain.
Saludos
Responder

Magní­fica restauración. Ha quedado preciosa. Muy buena.
Perdonen mi español, estoy usando el traductor de Google
Responder

Vaya belleza de brocha!!! :love:
Responder

Que manos tienes y que buen gusto y cuantas brochas!!!! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them/>

Fantástico trabajo, como todos los tuyos.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Preciosa la brocha , amigo !

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Ha quedado estupenda Dr. Que la disfrutes mucho.
Responder

Qué bonito trabajo. Ha quedado preciosa.
Saludos!
Responder

Preciosa brocha :bow::currao:
Responder

Posibles temas similares...
29-12-2019, 12:19
Último mensaje: Dr Dulcamara
21-08-2019, 23:28
Último mensaje: VerdaKrajono
31-10-2018, 19:30
Último mensaje: JB 007
  El club de las 400 Started by Tallapoc