Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 2 al 8 de Diciembre.

Una semana la que entra, de celebraciones varias: Los 35 años de la ratificación de nuestra Constitución, la Inmaculada Concepción. Una el viernes, la otra el domingo y toda la semana, a diario: la fiesta del afeitado.
Muchas gracias por participar en este hilo tan entretenido This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Un saludo y feliz semana.

Pre: Ducha caliente, Taconic pre shave oil
Brocha: Vie Long Butterscoth Dos Bandas
Jabón: Valobra Fougere
Maquinilla: Gem G Bar
Cuchilla: Gem Personna (4to y último)
AS: Myrsol Agua Balsámica, L'occitan after shave balm
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

[SIZE="3"]
12-2-13

Cobra Classic
Feather Professional
Morris & Forndran 2XL
Myrsol Emulsion
Mystic Water Shaving Soap - Almond
Myrsol Antesol
I Coloniali Balm with Mango Kernel Oil

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 353719w.jpg]" class="mycode_img" />
[/SIZE]
Ravi

Música
Sonata nº 24 para piano "1er mov." de Beethoven / Alfred Brendel

Pre-Afeitado___________________________________No
Brocha____________________________Tejón sin marca
Jabón______________________________________Nivea
Maquinilla_____________Edwin Jagger Chatsworth Barley
Hoja____________________________________Laser (2)

Espuma de Confort

Retirada de jabón_____________________________Toalla
Loción___________________________________Old Spice
Bálsamo____________________________________Tabac
"Beethoven es la música" (R. Wagner)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dgzt.jpg]" class="mycode_img" />

buen apurado, con algún que otro punto rojo, aunque nada fuera de lo habitual, el aceite pre algo ayuda

un saludo a [email protected]
feather artist club member :thumbsup:

Lunes, 2-XII-2013

Brocha OMEGA cerda 10083
PRORASO verde
FATIP
Gillette Platinum
Massimo Dutti loción

Saludos

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
Tened cuidado ahi fuera

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Pre:
Ducha y Myrsol emulsión.
Maquinilla: Muhle R41B
Cuchilla: Laser (y2).
Brocha: Muhle Silvertip L (33k256).
Jabón: Crema Crabtree & Evelyn Nomad, espumada en bol.
Afeitado: Tres pasadas (a favor transversal y contrapelo) excepto en el cuello (a favor a favor y contrapelo).
Post: Espumado de confort, agua frí­a y bálsamo L´Occitane.
Colonia: Agua de Colonia Concentrada ílvarez Gómez.
Impresiones: Buen afeitado, aunque he tenido un par de puntos rojos, le voy cogiendo el punto a esta crema, que huele muy bien, pero que en mi opinión está por detrás de la crema ílvarez Gómez (la echo de menos).
Un saludo a todos.

Lunes 2/12/13

[TABLE]
Mé "Granada"
Aremor silvertip raiz de brezo
Mí¼hle R102(A)
Rapira swedish supersteel
Brummel asl + jojoba[/TABLE]

Empezamos muy bien la semana. Feliz dí­a.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 66754aa6-f365-4911-a4a4-bdaaef2cfeef.jpg]" class="mycode_img" />

02.xii.2013

Bozzano Gel Barba Cerrada
Semogue 830This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
RazoRock Moroccan Secret:drool:
Gillette Fat Handle
Personna Platinum
Thayer's Witch Hazel Peach
Men's Stock North Woods ASLThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Proraso Crema Liquida Dopobarba:thumbsup:

Feliz semana a todos!!!

Afeitado de hoy:

Pre: Myrsol emulsión
Maquinilla: Muhle R89
Brocha: Muhle Rytmo tejón
Cuchilla: Shart
Crema: Nivea en tubo
Piedra de alumbre
After: Floid m/v.

Resultado: Excelente

FN + Treet Platinum (3º y último) Proraso blanco en bol, Omega de cerda y bálsamo Massimo Dutti.

3 pasadas (2 a favor y tercera transversal-contra. La segunda a favor, una suerte de Gillete Slide) La cuchilla ha empezado a estar ligeramente áspera, con lo cual la he dado un honroso retiro, habiendo cumplido muy bien y con agrado su función. Buen apurado (menos en la zona de la papada, como de costumbre) sin irritación. Confort a manta, que junto con el bálsamo me han dejado la piel fenomenal.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: f0jb.jpg]" class="mycode_img" />

2-12-13 (6:45)

Pre: Ducha caliente
Jabón: Tabac espumado en cara
Brocha. Mí¼hle K852 fine badger
Maquinilla: Edwin Jagger barley
Hoja: Personna Crystal (3º)
Loción: Bálsamo Hugo Boss

Bueno, pues sigue la racha de excelentes afeitados, hoy con la cuchilla Personna Crystal en su tercer afeitado.Muy buena espuma con el Tabac y la brocha fine badger. La barley conduciendo la cuchilla por la cara con suma delicadeza y el bálsamo calmando e hidratando.Todo bien, todo excelente y el propietario muy contento a trabajar.

Saludos, muchachos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.

Lunes

Pre: ducha caliente
Jabón: stick la toja
Brocha: wilkinson tejón
Espumado: en bol
Maquinilla: merkur 23c
Cuchilla: shark #2
Espuma de confort
Alumbre
Bálsamo ní­vea

3 pasadas, a favor, transversal y en contra. Culito de bebe y previsiones de faceturbating todo el dí­a

Un saludo y que tengáis una feliz semana

LUNES 2-12-2013

Pre: Ducha de Agua Tibia.
Brocha:Mango Pascualete super Silvertip 26x52. :thumbsup:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Crema/JabonThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />roraso Verde con aceite de eucalipto y mentol. :cejas:
Maquinilla:Merkur Slant Bar37C. :bow:
CuchillaThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />ersonnan Platinum.#1 :thumbsup:
Espuma en:La cara.
Espuma de Confort: Si.( Manteca de Tito).
Astrigente/Alumbre:No.
A.S.Locion:Men by belle.Vitaminado con Mentol. :love:
A.S.Balsamo:

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a [[email protected]][email protected][/email].:thumbsup: :winky:

PD: Para [[email protected]][email protected][/email] que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos!!

Plisson Sintética (oh, lí , lí !)
Crema ílvarez Gómez Barberia, espumado en cara
Merkur R-41 A, con Astra verde #2
Espuma de confort, Agua Balsámica de Myrsol

Otra actuación estelar de la R41. No falla, la tí­a.
En cuanto a la brocha, es curioso que si la llamas "La Plisson Plastique", así­ "en franí§ais" suena super elegante....incluso si es algo de plástico.... cosas de los idiomas. En todo caso ha vuelto a dar otra gran mañana a la afición. La brocha funciona, es bonita....vamos, que no hay razón para no usarla.
La crema es una gozada, como ya sabéis.....y no hay queja del afeitado de hoy.
A ver si la semanita corta, discurre con igual nivel de satisfacción.
Un saludo a Béla y JPetit y a todos los que estéis un poco pachuchos. :thumbsup:
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)

Lunes, 2 de diciembre de 2013.

Comienzo de una nueva etapa.

Pre: Ducha/ Acqua di Parma Intensa gel.
Crema: Santa Marí­a Novella.
Brocha: Simpson Commodore X3 best badger.
Navaja: Max Sprecher 13/16.
Asentador: Noel del Hierro cuero/cordovan.
EdC: Acqua di Parma Intensa.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: y3ajuma5.jpg]" class="mycode_img" />

Como bien dice la entradilla hoy es el comienzo de una nueva etapa.
Desde mis inicios en el A.C. Hace algo más de ocho meses, he ido pasando por la permisiva EJ DE89 Barley, la aparatosa Merkur Futur, la bien ejecutada Ikon OSS, la preciosa Guillete British #54 y tres modelos distintos de rasuradoras, dos KAI's y una Feather con distintos tipos de cuchillas, y ha sido hoy, y siempre en mi modesta opinión cuando creo haber descubierto la esencia del Afeitado Clásico.
He disfrutado dándole cuero a esta navaja, y como me dijo el compañero [MENTION=4]du212[/MENTION] en una consulta que le hice, Max afila y afila bien.
No domino terminos como "pelo al aire", "retención del filo" y demás jerga "navajeril", pero os puedo asegurar que el afeitado de hoy ha sido alucinante.
No me he andado por las ramas y he hecho tres pases, favor, transversal y contra, y el apurado ha sido impresionante.
Tengo que decir en mi descargo, que al tener bigote y perilla, las zonas más conflictivas no las toco, y cuando haga algún retoque, será con alguna de las rasuradoras (al menos de momento).
La espuma formada por esta deliciosa crema, me da una seguridad y deslizamiento fuera de toda duda, y la emulsión finaliza el trabajo de manera sublime.
Comentar como ya hice el otro dí­a, que pese a que la piel de mi cara es mixta con tendencí­a grasa en algunas zonas, esta emulsión no deja rastro alguno de grasa en ella a lo largo del dí­a, y si una suavidad muy agradable.

Por último, desearos a todos una muy buena semana y una pronta recuperación a compañeros y familiares que no tenemos todaví­a al 100%.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:

Lunes 2-12-2013

Brocha: semogue ed Fa 2013.
Maquinilla: merkur 37c
Hoja: polsilver (1er uso)
Crema: Omega en tubo

As: Espuma de confort+piedra de alumbre + aqua velva +crema facial sebamed.

Buen afeitado el de hoy, 2 pasadas de maquinilla y perfecto apurado.

Hoy he probado la crema Omega ( cortesia de cibermendi).
Me ha parecido muy buena, protectora y espuma densa en abundancia.

Deja un post afeitado muy bueno.

El alumbre y el aqua velva, sanan la piel de maravilla.

Llevonun tiempo sin usar balsamos, ahora utilizo crema facial.
Tengo unas rojeces en los laterales de los labios que bajan hacia la barbilla.
Esa es mi zona mala y con este tiempo, parece que esa zona de la piel empeora.
Haber si doy con el producto que me ayude a eliminar esas zonas rojas.

Un saludo y que pasen una feliz semana!.
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:

Semogue 1470 // Jabonban E.L. Foroafeitado 2012
Edwin Jagger DE89BL // Iridium super
Masaje Varon Dandy

2013.12.02
[COLOR="DimGray"]
Mí¼hle 33K257
Gillette Aristocrat Junior
Feather #01

Myrsol Emulsión
AoS Sandalwood SC
AoS Sandalwood ASB
[/COLOR]
Esta maquinilla me sorprende por lo suave que es durante el afeitado y al mismo tiempo lo eficaz. Como te descuides acabarás apretando creyendo que no corta y nada más lejos de la realidad. Hoy sándalo a tope.

Posibles temas similares...
Hace 10 minutos
Último mensaje: Gaztela
18-04-2021, 23:56
Último mensaje: PACO GALAN
12-04-2021, 16:44
Último mensaje: fmalpartida
05-04-2021, 18:29
Último mensaje: AlfredoT
29-03-2021, 02:03
Último mensaje: fmalpartida
22-03-2021, 05:55