Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Semogue 2013 Barbear Classico "Texugo" Limited Edition. Primeras impresiones.

Hola a todos.

Si hay un hilo comentando esta brocha, pido disculpas, pero no lo he encontrado.

Se trata de la brocha Semogue 2013 Barbear Classico Limited Edition, que es una brocha de edicion limitada hecha para los miembros del foro Portugués "Barbear Classico" y ahora está disponible para todos (el gran Bruno de Vintagescent, vendedor del foro, las tiene).

Las brochas estan numeradas de 1 a 100 y disponibles en 3 distinctos modelos - Cerda, Mistura (mezcla de cerda y tejón) y Tejón. Todas tienen el mismo mango de cerezo, con el logo del foro, el modelo y el numero.

Yo voy a comentar las primeras impresiones de la de tejón dos bandas (22x50, mango 50 mm), que es la que he "pillado" para "asombro" de mi santí­sima...

Bueno, al lí­o. Aquí­ van.

Recibí­ la brocha el lunes de la semana pasada. Estuve espumando en la palma de la mano (con Cella, el de kilo) durante unos cinco o seis dí­as y los resultados fueron espectaculares. Enseguida cogió "velocidad de crucero" y produjo una espuma excelente. Igualmente, parecí­a que absorbí­a agua a muy buen ritmo y, aunque "tragona", no lo era mucho.

El domingo pasado y hoy martes la he usado para afeitarme: ¡una gozada!

Llevo unos dí­as con el DRHarris Marlbourough y la brocha carga el jabón perfectamente (aunque éste es realmente "fácil"). No obstante, como no es muy densa, por miedo a que no cogiera el suficiente jabón, he estado cargando un poco más de lo que hubiera hecho con una Duke 3, para entendernos. Y he hecho bien: suficiente para tres pases y retoques. Habrá que ir ajustando, no obstante.

Eso no quiere decir que la brocha no sea suficientemente densa. Para gustos se hicieron los colores, pero podrí­amos decir que tiene una densidad media, aunque más que suficiente. Precisamente ese tipo de densidad, muy probablemente, ayude a formar rápidamente una espuma densa y muy apropiada para el afeitado. De igual forma, ello ayuda a "liberar" la espuma con facilidad, auqneu ahora siga siendo un poco -pero poco- "tragona". Por otro lado, se limpia enseguida, lo cual también debe tomarse en cuenta si tenemos (Dios no lo quiera) "prisa"...:winky:

Yo siempre espumo en la cara y la sensación es, de nuevo, un auténtico placer. Se nota una brocha firme (vigorosa...) pero no una roca, por supuesto. La peculiar forma de construcción (el "nudo central" le debe de otorgar esa "rigidez" en el centro). Las puntas son suaves desde el primer momento: no es la sensación "gel-like" de las Morris & Forndran o algún TGN dos bandas, pero desde luego nada de asperezas o arañazos. La sensación es, permitidme la expresión, más "seca", pero -insisto- muy agradable.

Visualmente, la brocha es muy bonita. No se abre mucho tras un espumado (a mí­ me gusta que se abran...) pero da igual, muy bonita en todo caso. La madera de cerezo es igualmente un punto a favor de la brocha, que lleva el tí­pico anillo de Semogue (por cierto, es mi primera brocha de esta casa y algo me dice que no va a ser la última: SOC dos bandas... me viene a la cabeza). Eso sí­, como estoy acostumbrado a brochas de mango "pesado" (tipo Simpson) tengo que llevar cuidado para no volcarla...:cejas:

Por cierto, ¡todaví­a tiene que soltar un pelo! Estoy encantado con que -de momento, cruzo los dedos- no haya salido ninguno por ahí­...:thumbsup:

¿Es una brocha apta para ser la "primera"? No lo sé, quizá empezarí­a con otra más "blandita" y con cremas, claro: pero si alguno lo hace (y tiene buena mano) desde luego serí­a una entrada de lujo y a un precio imbatible.

También creo que esta brocha se va a venir conmigo de viaje por ahí­: una dos bandas que se seca rápido y no pesa... ¡Bien!This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

En resumen, que estoy encantado con la brocha. Señores, si alguno lo está dudando creo que deberí­a lanzarse a la piscina ya. Además, tratar con Bruno resulta de lo más gratificante, en mi experiencia. Me alegro de tenerla en mi colección (aunque mi mujer me pone cada cara...), pequeña, sólo 12 brochas, un novato....

¡Un saludo a todos!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes Sí­, hay un hilo abierto ayer por Vintagescent, Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.

Gracias por tus impresiones.

Saludos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Enhorabuena por la brocha y gracias por tu revisión

Respecto a la SOC dos bandas, yo no se la recomiendo ni a mi peor enemigo
Habia leido muy buenas crí­ticas de la SOC y me animé a comprarla, pero por lo visto las últimas remesas no eran iguales.
La mí­a es dura, áspera, rigida, desagradable e infinitamente peor que cualquier otra brocha que he probado, además le puedes hacer 100 desbraves y seguirá igual

Tengo un finest XH de TGN a 52 de altura y es muchí­simo mejor, desde el primer uso

Me alegro que esta Edición Limitada sea mejor, la SOC actual, al menos la que me ha tocado a mí­, solo sirve para barrer el suelo y para eso hay cosas más practicas y baratas

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Anda! Bueno, si los moderadores estiman que hay qeu mover este hilo, pues por mí­ estupendo.

Yo voy a dejar aquí­ mis comentarios, que lo otro es del vendedor. Supongo.:hmm:
Responder

Kike, vaya faena con la SOC. La verdad es que las diferencias de pelo en las distintas partidas pueden entenderse, claro; pero lo que no se entiende es que el fabricante no "cuide" un poco más la uniformidad.
Responder

Fotos o esto nunca ha pasado... :winky:

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Tú quieres arruinar mi pobre imagen, que mis fotos son una porquerí­a...:facepalm:

Bueno, le "robo" una a Oversaturn, de su compra de noviembre aquí­

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 16382299ky.jpg]" class="mycode_img" />

Y trato de añadir una mí­a (qué vergí¼enza...) del primer espumado en la mano, que por cierto no fue moco de pavo... Pero no consigo saber cómo cargar imágenes que no sean un ví­nculo....:dale1:
Responder

Gracias @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Te he modificado el titulo añadiendo 'primeras impresiones'. Veo bien donde has colgado el hilo. Lo que si te animo y si te ves con tiempo, es a que hagas lo propio en una Revisión y la puntúes. Ahhh, y unas fotitos del bisho, que tiene una pinta estupenda. :winky:
Responder

habí­a también mi hilo, acerca de las ediciones limitadas para el foro portugués, pero yo hablé más de las brochas de cerda:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Quiero dar aqui las gracias a Oversaturn por el magní­fico trabajo para hacer posible esta brocha. Un éxito!
Responder

Menudo peligro tiene ! Ha liado a mucha gente con las brochitas...:descojone:This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />:thumbsup:

Responder

Bueno, la fotito del espumado en la palma (primera vez que añado una imagen, gracias a Peri y su sabidurí­a: si sale bien, habrá más...)

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: ru7b.png]" class="mycode_img" />
Responder

Ves que si sabes hacer fotos ?

Ahora toca que le saques a la coleccion ese de brochas que tienes...:thumbsup:

Responder

:winky:
Responder

Llevo usándola varios dí­as, y como he puesto en los afeitados del dí­a: me parece que tiene una suavidad media en las puntas, una buena firmeza y que devuelve la espuma muy bien. Además, gracias al tipo de nudo (pequeño y de densidad media) seca más rápido que las densas, algo que junto con el tamaño contenido la hacen indicada para viajes.
Responder

¿Cuánto os tardaron en llegar desde que realizasteis el pedido? :buitre:
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder

De lunes a lunes, una semana justa.

¿Tú la estás esperando?
Responder

No, no la estoy esperando... Las estoy esperando. :facepalm:
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
Responder

Pues vaya...
Responder

A mi más, fue a través del foro portugués y hubo un poco de retraso en algunos casos
Responder

Posibles temas similares...
08-02-2021, 21:49
Último mensaje: Nolrim
26-01-2021, 15:55
Último mensaje: old spice
16-01-2021, 19:59
Último mensaje: Juanjo36
  Mi primera Semogue Started by Krasimir
13 Replies - 639 Views
12-01-2021, 09:01
Último mensaje: Silverado