Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Compra de nueva maquinilla

Aunque llevo poco tiempo en el foro y en el AC y ya he hecho 3 compras de materiales, solo poseo una maquinilla, una DE89L y me gustarí­a tener alguna más. La barba no me crece demasiado deprisa y suelo afeitarme cada 48 horas, pero a veces (los fines de semana) puedo estar hasta 3 dias sin afeitarme, por lo tanto, para estas ocasiones, me gustarí­a tener una maquinilla más agresiva (si los expertos lo recomendais). He leido cosas muy buenas sobre la slant, pero también de las futur y progress; también de la R41, aunque por mi corta experiencia no serí­a muy recomendable. Espero vuestros consejos. Gracias.
Responder

Para que quieres una maquinilla más agresiva si por lo que cuentas no tienes mucha barba? Y aún teniendo mucha,con ese cabezal 89 te puedes dar unos apurados estupendos.

Las Slant que tuve(una de ellas fue la de baquelita) no me gustaron y las ajustables o regulables nunca me interesaron y muchos usuarios acaban dejandola en un dial fijo.

Yo te recomendarí­a una de peine abierto como la Merkur 15C,suave, eficaz y bonita para variar un poco entre afeitados :thumbsup:
Responder

Gracias, ¿y que tal la r41?. De peine abierto es de la que mejore se habla.
Responder

Por lo que dices no tienes una barba especialmente fuerte por lo que, como dice el compañero, una maquinilla como la Edwin & Jagger que tienes deberí­a afeitarte perfectamente.
La Mí¼hle R41 apura mucho y, combinada con una hoja muy afilada, tipo Feather, Gillette Platinum, Perma-Sharp, etc. es apropiada más bien para barbas duras, que no es tu caso. Además, requiere de experiencia y de cierta pericia para usarla, ya que es menos tolerante con los errores de manejo.
Más apuradora que la Jagger sin llegar a la R41 serí­a una slant.
Saludos.
Responder

Se hablará de la 41, pero es una maquinilla poco tolerante a los errores. reo que es una pieza a evitar. Una slant 37 es agresiva, pero perdona más. También la futur puede ser muy pelona o muy conservadora según al nº que la lleves. Para mi es la mejor a pesar del tamaño que hace complicada la parte de debajo de la nariz. No se puede tener todo.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Sin duda, la FATIP. Maquinilla barata, sobre 15 eur, y en cualquiera de sus versiones, de mango corto (piccolo) o largo, muy apuradora y suave (o permisiva). Para mi, es la maquinilla perfecta cuando nos encontramos con barba de más de dos dias.
Otra opción serí­a la shavette, pero ya hablamos de distinta herramienta.
Saludos.
Tened cuidado ahi fuera
Responder

Sin dudarlo, la Futur o la Progress. Ajustas el dial al apurado que te apetece ese dí­a. Con ambas tienes la versatilidad que ninguna otra maquinilla te va a dar. Que te apetece un mimo, ya que te afeitaste anoche? Dial al 1...que llevas 3 dí­as de barbecho en la montaña y necesitas agresividad? Dial al 3...que quieres sacar tajadas jamoneras? Dial al 6!!!
Saludos

Enviado desde mi 9960 usando Tapatalk 2
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder

Con el cabezal que tienes y el R41 no hace falta nada mas en cuanto a maquinillas en el afeitado tradicional. La Edwin Jagger para los afeitados suaves y apurados de diario y la R41 para los afeitados suaves y muy apurados con barba de mas de un dí­a, ¿con la práctica? No querrás la Edwin Jagger.

Si no te quieres gastar 30€ mas o menos en la R41 tienes la Fatip por poco mas de 15 €.
Responder

Como dice el companero pillate la fatip que es mas permisiva que la r41, ademas vale poquillo tambien tienes la pearl de peine abierto que es un estilo a la fatip y mas o menos al mismo precio....
Responder

Se me olvidaba... ¿La Slant? Mucho ruido y pocas nueces
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
La slant yo la veo muy cara para los acabados mediocres que ofrece, prefiero la fatip por asesina que la pongan a mi personalmente la fatip me esta enamorando y me parece suave sabiendo manejarla te da unos apurados CDB como decis por aqui, sin embargo a la r41 no me hago... quizas en un futuro la maneje mejor
Responder

Teniendo ya el cabezal R89 y queriendo dar un paso adelante buscando algo diferente recomendarí­a en primer lugar el Fatip que recientemente compré a un compañero y puedo asegurar que ofrece muchí­simo más de lo que cuesta. Dado ese paso y ya pisando terreno firme será inevitable subir el último escalón, que se llama R41 y se apellida A o B.
Una slant y una Progress entraron en casa, me dieron buenos afeitados y tiempo ha partieron al exilio.
Pero... por mucho que te cuenten nunca sabrás realmente si algo te gusta o no hasta que lo pruebes y le des una temporada de uso para ver si las sensaciones son puntuales o permanentes. Suerte en la elección.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Gracias por vuestros consejos, creo que me lanzaré por una de peine abierto (FATIP o R41) y seguiré probando. La verdad es que con el tema del afeitado clásico te conviertes en un adicto a las compras y pruebas, el abanico de posibilidades es enorme y engancha demasiado; para mí­ está siendo todo un placer y doy por bien invertido todas las compras (siempre ajustándome al presupuesto, no está el horno para bollos...).
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Presupuesto ajustado? La Fatip sin dudarlo y seguro que con el tiempo viene la R41.
Responder

Yo he pasado de la E&J DE89LBL a la Mí¼hle R41 y no puedo estar más contento.

Me leí­ todas las reviews que hablaban sobre ella y me lancé a comprarla, llevo tres o cuatro afeitados, apura mucho pero no es asesina si se va con cuidado.
Responder

El cabezal 89 de Muhle,esta bien para los inicios o para barbas facilonas,que para buenos apurados no requieren de grandes alardes,al menos eso me pareció a mi,el tiempo que lo tuve.
Con la Slant y la Progress experimenté mejores y apurados afeitados,como esto va por pueblos..gustos,pieles ,barbas y demás..
Responder

Hummmm, en eso de que ese cabezal 89 es para barbas facilonas y que no da buenos apurados no estoy muy de acuerdo josemaria .Mi barba es facilona en los laterales de la cara,pero no lo es en barbilla,cuello y bigote y me doy unos apurados extremos muy buenos.
Hace casi un año,para Reyes regalé a mi cuñado una Barley y está contentí­simo con ella y tiene una barba nada fácil de rasurar.

Al final creo que, aparte de lo agresivo o manso que sea el cabezal,una cuchilla que te vaya bien y sobre todo una buena técnica es lo que cuenta.

En lo de que esto va por pueblos y demás si estoy de acuerdo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />:
Responder

Pues para mi esuna maquinilla para barbas "fáciles" o que requieren pocas peripecias,para buenos apurados,yo la he regalado a familiares y después entre gente de la localidad que aveces compramos cosillas conjuntas y el cabezal 89 de Muhle les funciona a los que menos problemas tienen para sacarse apurados.
A mi me dio buenos afeitados sin mas,eso si,muy suave has de apretar para cortarte,pero necesitaba mí­nimo 4 pases para decente apurado..
Pá gustos los cabezales,pero la Slant es una maquinilla mas apuradora y con menos pasadas,para mi parecer.y de muy fácil manejo,gracias a la barra de seguridad que casi te marca la inclinación correcta.

Yo leí­ en los tutoriales del foro en mis inicios,que era un cabezal para barbas de dureza media,a eso hemos de añadir nuestro tipo de piel y algún que otro factor mas..
Aún así­ la use bastante tiempo,perfecta para aprender es difí­cil cortarse,pero los apurados muy justitos.

Saludos.
Responder

Al final he comprado la FATIP grande,a guna crema y cuchillas. A probar, y si no, una más en la colección. Gracias por vuestras experiencias.
Responder

Pues en mi opinión la 89 con la hoja adecuada es perfecta, además el cambio de hoja le cambia el comportamiento, no veo que apure poco, en todo caso que afeita suave, esa es su virtud, pero de que apura poco nada, con una cuchilla afilada tipo astra o crystal y dos pasadas sales bien visualmente, casi cdb
Responder

Posibles temas similares...
Hace 32 minutos
Último mensaje: Guillegaz
  Maquinilla KANZY o BAILI Started by zalhambra
5 Replies - 1,772 Views
Ayer, 16:02
Último mensaje: Sir_Tako
10-05-2021, 10:32
Último mensaje: Matdan
  Nueva Muhle R41 en acero Started by Teiste
65 Replies - 3,864 Views