Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Recomendación para separar nudo del mango Semogue 1305

En otro hilo ya advertí­ de una presencia chunga en mi cuarto de baño.Por lo visto no le debió sentar bién que recurriera al Sr.Jiménez ( cuarto milenio ) y la venganza ha sido terrible.En el afeitado de hoy y espumando en el bol noto la desagradable sensación de holgura del nudo en el mango de mi semogue 1305.Aquí­ la presencia se ha pasado tres pueblos.:machinegun:
Prescindo de los servicios de Iker y recurro a vosotros: Supongo que tendré que separar el nudo del mango para volverlo a pegar.Que cola és la más adecuada? Con epoxi serí­a suficiente?... í‰s cilí­ndrico el encaje del nudo en el mango de éste modelo? ...el nudo tiene holgura y gira un poco sobre sí­ en cada sentido...hace falta aplicar vapor y toda la pesca? ...lo quiero quitar con cuidado,pero por las bravas...és aconsejable?
He buscado en el foro al respecto y nada. Si algún apañero me da un poco de luz....y un exorcista....se lo agradecerí­a. !!:dale1:
Saludos !!!:thumbsup:
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder

Te puedo remitir a este hilo que no sé si habrás visto: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Dentro de ese hilo también se enlaza a otro tema que te puede servir de ayuda.
Responder

Si el nudo se mueve es que ya está suelto dentro del mango, sólo lo sujeta alguna irregularidad o la propia forma del vaso del mango.

A mi me pasó algo parecido con la Semogue SOC, aunque creo que en mi caso fue a causa de un par de caí­das que sufrió, sencillamente un dí­a al ponerme a espumar en la cara, me quedé con el mango en la mano y el nudo fue a parar al lavabo, una vez limpio todo pude ver que la resina que uní­a mango y nudo se habí­a roto.

No uses vapor ni nada por el estilo, si tienes más brochas úsalas, vete poco a poco moviendo el nudo de la 1305 hasta que consigas sacarlo del mango, luego limpia bien a fondo el vaso del mango y el muñón del nudo, y cuando digo limpiar, es limpiar, recurriendo incluso a desengrasantes para evitar que un "intruso" no invitado (grasa, humedad...) vuelva a soltar el nudo, déjalo secar unos dí­as para que se vaya toda la humedad y luego usa epoxi para pegarlo, busca bien la posición exacta en la que encaje el nudo, protege el pelo con cinta de carrocero y haz unos pequeños orificios en el vaso del mango para que el nuevo adhesivo agarre bien, aprovecha los dos muñones de adhesivo, no los quites, te servirán como base para una mejor adhesión.

Mejor usar un epoxi de curado lento que uno rápido, los lentos dan una unión más sólida y duradera que los rápidos que suelen ser quebradizos
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder

Mac te lo ha explicado muy bien. Si el nudo está bien, no lo sacas ni con vapor. A una que desmoché hace mucho, le tuve que meter la dremel porque el adhesivo estaba como una piedra. En tu caso, no parece que haya mucha unión entre el mango y el nudo, así­ que acabará saliendo. Para ponerlo, araldit bicomponente y listo.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo saque un nudo de semogue solo con agua caliente (y tampoco mucho). This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:. Estoy seguro de que habrá otras que no, pero me da que la que tiene el compañero va a ser como esa que digo yo.

Saludos.

Pd. Ya que estás ponle un nudo de tejón :cejas:
Valobra sapone per barba
Responder

Bien,ante todo gracias a todos los compañeros por las respuestas. Al final he tenido que aplicar un poco de vapor (no sé si será contraproducente),el nudo no cedí­a ni haciendo 'rosca'.Una vez fuera se podí­a apreciar que los restos de cola en formas dificutaban la actuación.He quitado algún resto,lo que me permití­a y ha quedado así­.

Desmochao !!!!!

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

La cazoleta del mango és cónica y metálica,sólo para apoyo de las cerdas.La cola se aplica en el fondo.Destacar la dureza de la cola,resina...

Daños colaterales. Ya no viene de aquí­...:facepalm:

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Arreglao !!!

Epoxi en el fondo,que las irregularidades de los muñones coincidan.Aparentemente buen resultado,el tiempo y espumados ya me dirán el qué.

De nuevo agradecido por los consejos.

Un saludo. :thumbsup:
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder

Posibles temas similares...
13-05-2021, 17:58
Último mensaje: José M
30-04-2021, 21:25
Último mensaje: Guillegaz
07-04-2021, 20:23
Último mensaje: Teiste
24-03-2021, 22:29
Último mensaje: Guillegaz
18-03-2021, 15:37
Último mensaje: Cartagena Field