Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Necesito de expertos

Me presento, soy un chico nacido en 1992, de Madrid... os llevo un gran tiempo leyendo e intentado aprender, pero a mas conocimientos mas dudas y un mundo mas grande aun, me decidido abrir esto para encontrar una solución, tengo una barba bien dura (estropajo de cocina) y con una buena frondosidad en negro... al crecer queda bonita (rollo leonidas) es una maravilla pero no siempre quiero ir con ella.
Las maquinas eléctricas que utilizado van bien pero me dejan algo gris la cara (no me apuran demasiado) las cuchillas todas estas modernas etc de varias ojas y demás modelos me van que es un horror, constantemente el pelo recién afeitado con estas maquinas se queda entre las cuchillas tengo que parar constantemente para enjuagarlo... soplar y continuar así­ a cada pasada prácticamente tardo un mundo y la paciencia que tengo que tener es sobrehumana, este sistema de varias cuchillas 3, 4, 2 o lo que sea no me gusta nada... cuando la tengo grande y me voy a afeitar es como encerrarme en el baño y tomar mis 45 minutos de relax y realización personal (quiero cambiar de sistema) maquina clásica una cuchilla única fácil de limpiar, que la maquina y la cuchilla se haga con mi pelo que disfrute de este momento y que no entre al baño respirando hondo y frotándome las manos como si hubiera guerra...
Peine abierto peine cerrado, sistema cual sistema tal, marca esta, marca la otra, peso, cuchillas, puff aquí­ mis dudas.
Quisiera saber que maquina clásica me viene bien a mis caracteristocas tal cual (pelo frondoso y duro (estropajo de cocina)) para realizar la compra para estas navidades y poder disfrutar de afeitarme en la medida de lo posible (no hace falta que goce).
Muchas gracias por su tiempo, disculpen el texto este, y tras la compra comentare mis impresiones, Un saludo, Demoler.
Responder

Cabezal tipo 89 en el fabricante y mango que más te guste.

Necesitarás un buen jabón o mejor incluso, crema, que es la clave, una brocha de pelo de tejón, y a pagar en sangre el aprendizaje unas semanas. Hay cremas que se pueden usar sin brocha. En todo caso, corre de las espumas de bote como si fueran el demonio, que lo son.
Luego te tocará probar unas cuantas cuchillas hasta que encuentres las que te van bien. No le des importancia a lo mal que te irá los primeros dí­as. Es normal que te irrites, que te lleves algún granito o incluso peor. Tardarás en coger el ángulo correcto y la presión necesarias, ya que las multihojas, llevan a malos vicios de mucha presión y como el cabezal suele ser pivotante, nos olvidamos de que hay que mover el mango.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Te van a recomendar la R41 en 3,2,1...
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Los cabezales tipo 89 (Muhle o EJ) son un valor seguro, que siempre solemos recomendar. Buen precio, buen acabado y buenos afeitados.
Cabezales más agresivos o mas apuradores, si tu barba es tan espesa y dura, serí­an el de la R41 o la Fatip, pero para iniciarse con ellos hay que tener algo mas de cuidado.

Sea cual sea tu elección, esperamos que goces de ella... ya nos contarás. :merio:
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Si quieres una maquinilla que sea una segadora la Mí¼hle R41, si prefieres una que sea muy buena y suave, Mí¼hle R89 / E&J de 89, pero como todo en esta vida... para gustos los colores, te recomendaria que mirases las revisiones, tutoriales y algún que otro ví­deo que hay en el foro de las maquinillas en cuestión para te hagas una mejor idea.
Responder

Estoy con el compañero Indesio, lo primero son los metodos "prueba-error" buscar la marca y el producto que mas te acople a tus necesidades, escapa de lo comercial como dice Indesio, jabon de bote, desechables etc, va a ser la pescadilla que se muerde la cola, la mejor opción es que busques un buen comercio en Madrid que a buen seguro lo habrá especializado en productos de barberia y que ellos sean los que te aconsejen y no tengas pena en hacerte un buen regalo para navidad, tu cara se lo merece.:thumbsup:
Responder

Buenas compañero! Yo no soy un "experto" como tú pides, pero al ser novato como tu, comprendo las dudas que tienes. Como te han recomendado varios compañeros, tu maquinilla ideal seria la R41, pero usar una R41 sin haber cogido técnica serí­a tu tumba jeje. Así­ que te recomendaria ir a por la Edwing Jagger 89 para que fueras cogiendo práctica, o incluso me atreverí­a a decir (viendo que en un futuro tendrias que cambiar a la R41) que compraras algo mas barato como la Wilkinson classic, que para aprender a usar los angulos, presion y demas va a venirte muy bien, que además, con una cuchilla afilada te afeitara bastante bien. Cuando ya hayas aprendido bien, ya podras gastarte mas dinero en la R41 que con tu tipo de barba creo que serí­a la mejor opción. El jabón te recomendaria el proraso rojo. Y de brocha para comenzar, alguna omega de cerda de las que venden en el Corte Ingles (buenas, bonitas y baratas). Tienes la ventaja de vivir en Madrid, donde hay comercios bastantes especializados en afeitado clasico como son Perfumerias Nuria; así­ que no tendras problema en contrar material. Espero haberte ayudado y perdona por el tocho!
Responder

Bienvenido al foro y a ésta nueva adicción.

Yo te recomendarí­a como inicio la Edwing Jagger DE89 que es estupenda para iniciarse y luego cuando domines más la técnica del AC pues la Muhle R41 ésa si es una auténtica cortacésped, perdón corta pelos y apura de maravilla y más aún si te sueles dejar barba de varios dí­as.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them.

Del hilo que te enlazo tienes la opción del peine cerrado de Merkur que es un poco mas apurador que el peine cerrado de Mí¼hle/Edwin Jagger pero para no fallar serí­a mejor una de estas últimas con el cabezal tipo 89. Para tu clase de barba lo mejor es la máquina que te mencionan, la R41 pero la R41 para empezar no es la mas apropiada, si quieres emociones fuertes tienes la Fatip y si quieres todo en una pues una ajustable y la regulas según tu necesidad.

Pero te aconsejo que te leas los tutoriales porque están para algo y seguramente te ayuden a tomar una decisión mejor, tanto para la elección de la maquinilla como para brocha jabón/crema y de que va esto del afeitado tradicional y tal y cual y tal y cual.......

Un saludo
Responder

Te han dicho muchos y buenos consejos y recomendaciones,yo solo te digo que los sigas y te doy la bienvenida al foro.
Responder

Lee, lee, y lee... y ya despues compra y prueba, a mi me recomendaron tambien la r89, la edwing jagger y yo tambien te,la recomiendo para empezar a pillar el rollo pero yo de ti pillaria alguna peine abierto por la cantidad de barba tipo leonidas :winky:

Yo empiezaria con la merkur 15c peine abierto pero suave, pero tu maquinilla va a ser o fatip, y luego r41 fijo fijo... consejo si kieres apurado y tienes paciencia para empezar FATIP, luego ya r41...

Y para empezar sin muchos calentamientos de cabeza y 0 sufrimientos ni cortes r89 pero cuando le pilles el truko la dejaras aparcada...
Responder

Yo de ti compraba edwing jagger 89dl la del mango estriado, 25 euros vale y me pillaba la fatip 15 euros y alguna brochilla omega o semoque de cerda por menos de 10 euros tienes muchisimas opciones y alguna crema de afeitar la toja, prorasso, lea, para empezar esta bien y de after el floid o el aquua velva...

Las maquinillas y brochas junto con un pack de prueba la puedes comprar en internet en algjna tienda amiga del foro... la crema en cualquier super tienes la toja o lea sin problemas y el after igual.... cuchillas variadas por internete, la edwing para empezar es un maquinon y te va a dar buenos afeitados sin irritacion la fatip requiere mas tecnica pero para un apurado bueno en dos pasadillas, pero con cuidao

Tambien por economico tienes esta por 14 eurillos...
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

La fatip
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y la edwing jagger...

Y de brochas pues esta misma....

Y como ultimo consejo LEE todos los tutoriales revisiones de maquinillas, cuchillas, etc etc que aqui hay cosas muy buenas antes de decantarte por algo y lanzarte a la compra...
Responder

Yo creo que tendrás que elegir entre la Fatip, la R41 y una Merkur ajustable, el caso es que el que mejor consejo podrí­a darte es alguien que tenga las 3 maquinillas y que tenga una barba tupida como la tuya.

Yo tengo poca barba y sólo he probado la 89 y la Fatip, te digo que la Fatip es sí­ agresiva (es decir, que apura bien) pero tiene un solo problemita: hay que poner bien la cuchilla si no enroscando el mango corres el riesgo que se te quede torcida la cuchilla misma, pero con un poco de paciencia se consigue.

Ahora, no me sé los defectos o beneficios de las otras por lo cual no puedo hablar.
Responder

Si tu piel es gruesa y te afeitas cada ciertos dí­as.... R41. Si no es así­ un cabezal R89 te dará más seguridad.
Saludos y bienvenido
Responder

Buenas comunidad... os he pillado, llevo la L, habéis estado muchos en la misma linea aunque albert_fz6, Helvecia, sergiotas y unomas me lo han puesto difí­cil con la fatip... hecho caso a indeciso y HeilVela, llevo un par de dias viendo ví­deos, tutoriales etc... creo que voy a empezar con edwing jagger 89 de mango estriado, conocernos aprender y oye... que es una buena maquina (No quiero que con la R41 me encuentre mi madre tidado en el suelo del baño y foroafeitado en las noticias) No es broma This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> os hecho caso y la R41 para un pelin mas adelante... la fait por lo que visto esta cerca de la R41, asique mas tiempo de 89 y R41 directamente... Gracias por al información me esperaba menos y a sido mas y perfectamente explicada... Indesio, el iliminado x y DrSuso entendido con los jabones y cremas!
Estado mirando y hay pack's con diferente marcas de cuchillas he visto uno de 7 que me apetece probar, de cabeza a por el pack de cuchillas y la maquina que os he comentado (me habéis recomendado) Haré la compra de esta tarde a mañana, así­ que en cuanto me llegue si hay stok pondré impresiones y si es lo mio o por lo menos podrí­a serlo (cada corte en sangre os lo brindare haha)
Gracias al resto Moncho, Nesidos y PACO GALAN por todo... Ojo se siguen admitiendo consejos, Ya no de maquinas no me la lí­es, si no de otros aspectos... no quiero ser pesado pero me despido con un Muchas gracias a todos.
Responder

Buena elección y esperamos tus comentarios de que tal te va que los inicios siempre ayudan a futuros novatos :thumbsup:.

Un saludo
Responder

Buena compra! Si hay algo mas en lo que podamos ayudar no te cortes!
Responder

Buena compra! La r89 o edwing jagger es la maquina con la ke hemos empezado la gran mayoria y que todavia sigo usando de vez en cuando ya veras como te va a gustar... y al final acabaras con mas en tu coleccion ya pillaras la r41 cuando seas un profesional :winky:
Responder

El problema es que habí­as escrito:

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Y es por esa razón que muchos te hemos aconsejado maquinillas más apuradoras que las 89.

En mi caso no te aconsejé la Fatip sino dije que quizás deberí­as elegir entre una merkur ajustable, la r41 y la misma fatip, era para decirte que buscaras algo agresivo. No mencioné la Pearl porque no la conozco bien, pero por lo visto es también apuradora (y barata).

Dicho esto, creo que una 89 hay que tenerla en casa sí­ o sí­.
Responder

ya soy club del afeitado clásico... la maquina es la ej 89 barley es bastante bonita ya lo sabréis los que la tengáis, me a venido con las cuchillas que compre 50 cuchillas - 10 Elios, 10 Personna, 5 Bolzano, 5 Derby, 5 Bic, 10 Supermax y 5 Astra. las compre por las Astra verdes, personna, derby y bic por que del resto no encontré mucho y feather a la larga salen bastante caras asike las descarte hhaha... jabón la toja de barra como los ví­deos de un forero ^^ en el supermercado al lado tení­an broca de tejón marca ¿? pero bien de precio así­ que.
IMPRESIí“N: casi continuo por el pecho para seguir afeitándome, que gustazo de maquina hahah, dos pasadas una hacia abajo y otra a contra pelo y los resutados han sido fantásticos muy buenas... (no sabrí­a si decir lo mejor porque no he probado la R41) de fácil limpiado no se pierde el tiempo, nada peligrosa he ido con paciencia y tranquilo y a sido sencillo, este estilo a sido el mejor hasta ahora que probado para mis caracterí­sticas... iré mejorando poco a poco pero la primera impresión a sido fantástica, estoy contento... muchas gracias a todos... ahora me queda encontrar un after save fresquito varonil y que huela bien (si sabéis de alguno adelante) y a probar cuchillas etc... la que utilizado a sido la astra y cero irritación (tengo la piel normal ni delicada ni muy dura) espera unos meses largos y me intentare hacer con la R41, RECOMIENDO a todos los que tengan problemas con el afeitado de multiojas o modernos que anuncian por la televisión y el eléctrico para todos los dí­as no les apetezca u otras cosas que por lo menos prueben este estilo... que es bastante económico (dependiendo de como se haga) interesante y de grandes resultados.
Responder

Posibles temas similares...
12-05-2021, 09:06
Último mensaje: radec
23-01-2020, 22:49
Último mensaje: elseñor K
05-02-2016, 22:28
Último mensaje: fulgur
14-04-2015, 18:53
Último mensaje: MarilynF4
26-02-2015, 16:57
Último mensaje: bvilbou