Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Otra Strong Set Mango de Madera

Otra Strong Set Mango de Madera

Qué hay de nuevo viejo?

He comenzado otra restauración. Este pedacito de Americana viajó desde Mount Holly, New Jersey, Estados Unidos, hasta Barcelona, España, y será restaurada por mí­. Voy a ir poniendo las fotos durante los meses que dure el proceso. Paso a paso.

Sabéis que me gustan las viejas brochas estilo barbero. Sabéis que me gusta usarlas, y reemplazar las largas cerdas por nuevos nudos de tejón, incluso aunque las cerdas estén todaví­a sin usar. Es mi manera. Es la mejor manera como yo prefiero tener brochas completamente funcionales para mí­, que normalmente espumo en la cara.

Tengo otra brocha como ésta (la podéis ver aquí­ Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them ), restaurada por Javier "El Druida", y estaba opensando desde hace unos dí­as que esta brocha no será para mí­. Será para un buen amigo que se la merece. La virola necesita estabilización con epoxi, más trabajo sobre ella, y el mango necesita también un montón de trabajo porque estaba muy muy sucio. Estoy contento de quee sta brocha necesite más trabajo que otras, y por eso la escogí­ para mi amigo.

Aquí­ las fotos iniciales.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: StSet0.jpg]" class="mycode_img" />

Cortando el nudo

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Cutting%2520knots.jpg]" class="mycode_img" />

Comenzando el trabajo. Lijado inicial montado en mi mandril casero. Después, pensaba en darle un baño de lejí­a de 30 minutos, pero me olvidé y me fui al cines con mis hijos. Entonces, después de 4 horas sumerjida en lejí­a, el mango estaba limpio, por supuesto. Secado toda la noche al aire libre, y al dí­a siguiente, 3 horas de inmersión en agua. Otro lijado. Creo que va a necesitar más baños en agua. Ahora está secando de nuevo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: StSet1.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: StSet2.jpg]" class="mycode_img" />

Disfrutad vuestras restauraciones! Y las mí­as!
Saludos
Responder

Amigo eres todo un artista restaurando.... ¡Que bellezas cuando las restauras!!!!!.
Responder

Gracias Carlos. Sólo soy un aficionado. Pero intento esmerarme.
Saludos
Responder

Hola amigos! Perdonadme por incordiar, si fuera el caso.

Hoy, después de toda la noche secando de la primera inmersión en agua después de la gran inmersión en lejí­a, hoy le he dado otra immersión en agua. El agua ha salido todaví­a amarilla. Después de eso, todo el dí­a secando colgada en el balcón. Aunque creo que le daré por lo menos una inmersión en agua más (sí­, va a convertirse en una "brocha buceadora"), estoy jugando y probando la apariencia visual de un par de nudos que tengo en mi arsenal. Dije en otro post que la clave es tener varios nudos en casa, para comprobar cuál le sienta mejor a cada mango. Y a estas alturas ya debéis saber que soy un restaurador meticuloso, y normalmente pienso las cosas dos veces antes de hacer el siguiente movimiento. Por eso mis restauraciones avanzan de manera desigual y suelen durar meses. No son negocios, simplemente disfrute. El objetivo no es acabar, el objetivo es el proceso de restauración, disfrutarlo! Alimento para el alma! (Por favor, perdonadme, hoy me siento un poco poeta)

Bien, esta brocha será para un buen amigo. El no lo sabe. Pero la estoy restaurando como si fuera para mí­. Yo sé que a él le va a gustar mi manera! Y para el mango, tengo planes, planes coloridos! Pero por el momento, estoy jugando con los nudos. Creo que ya sé cuál voy a instalar, pero tal vez podéis decir vuestra preferencia entre estos dos excelentes nudos.

Ayudadme, jugad conmigo!

Y por supuesto, Disfrutad vuestras restauraciones, y las mí­as!

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: StSet3.jpg]" class="mycode_img" />
Saludos
Responder

Gracias por demostrar el proceso una pregunta siempre habí­a entendido que el agua no era muy deseada por la madera... Y la tuya esta buceado por agua, lejí­a.. Esto afecta La madera de alguna manera??

Send from my FingerTablet 4.2
Responder

Seguro, pero habí­a que limpiarla! El secado se lo voy dando suave. No sé si le daré más baños. Parece que ya no queda rastro olor a lejí­a. Ahora en un par de semanas, cuando esté completamente seca, lijado, pulido con lana de acero, y al baño de anilinas, a tomar color!
Saludos
Responder

Gracias por mostrar el trabajo, lo amplí­o a todos tus trabajos... Se nota que disfrutas.
Responder

Gracias a los dos, compañeros, por dedicar un tiempo a leerlo!
Saludos
Responder
Responder

Dr Dulcamara, ¿cuántas brochas tienes en casa?
Esas brochas de barberí­a no me hací­an mucha gracia tiempo ha, pero con el admirable trabajo que haces con ellas pasan a ser bellas tentaciones. Sigue así­, disfrutando con lo que haces y haciéndonos disfrutar al verlo.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Muchas gracias amigos, al final le di un último baño de agua oxigenada. Ahora tocan lijas, lana de acero, baño en anilinas, y luego barniz marino
Saludos
Responder

Bien amigos. El trabajo está hecho. No estoy completamente satisfecho con el resultado. Soy un aficionado y aplicar el tinte de anilinas a la madera de la manera correcta no es cosa fácil. Hay un par de zonas no completamente teñidas, pero es que la beta de la madera lo propicia, debido a la diferente porosidad según el ángulo. Era necesario que el tinte fuera intenso, ya que la virola es negra brillante con letras amarillas. No querí­a un verde claro que mostrara la beta, sino un verde malaquita con mucho carácter.

Aquí­ podéis ver el tinte, antes de barnizar, y la virola pegada, justo antes de pegar el nudo. El barniz es de tipo marino, y lleva 6 o 7 capas muy finas. En este caso no he aplicado tapaporos antes de l barniz. Este acabado tiene un efecto tornasolado cuando la luz incide en diferente ángulo, que lo hace brillar y cambiar ligeramente de color. No he sido capaz de mostrar esto en las fotos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: StSet4.jpg]" class="mycode_img" />

Pero es lo primero que ha notado mi amigo cuando hoy se la he dado (esta brocha ha sido un regalo para un buen amigo). Aunque yo no estoy completamente satisfecho con la restauración, él está encantado, y esta bricha estaba destinada a él desde el principio. Así­ que no habí­a vuelta atrás. Lo supe desde el momento que la tuve en la mano, y la he restaurado con cuidado durante meses.
Ahora las especificaciones y fotos. No hay fotos después de la floración, por lo menos hasta que él no me enví­e una.

Altura mango 72.5 mm (virola 22.5 mm, resto mango 50 mm)
El nudo original era de cerda 20 mm
Ahora tiene un TGN Finest Badger FAN 20x46.5 mm

Altura total 119 mm
Peso 37 gr.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: StSet5.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: StSet6.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: StSet7.jpg]" class="mycode_img" />
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
01-05-2020, 00:54
Último mensaje: rreynoso
29-12-2019, 22:41
Último mensaje: JB 007
29-12-2019, 12:19
Último mensaje: Dr Dulcamara
28-11-2019, 15:40
Último mensaje: RisRas
17-12-2018, 22:11