Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mejora de mi problema de pelos enquistados.

Hace unas semanas di con este foro buscando soluciones al problema que tengo con los pelos enquistados por la zona baja del cuello sobre todo.
Tras algunos consejos de compañeros foreros y dejar atras la match 3 con la que me afeitaba y probar con una sensor excel (2 cuchillas en lugar de 3), ha mejorado bastante.
- Antes me afeitaba después de ducharme, ahora lo hago antes.
- Me humedezco la cara un poco con agua caliente y uso unas gotas de Aceite Floid como pre.
- Mientra saco la crema, maquinilla y tal dejo que actué un poco, y me pongo un poco de crema de afeitar Proraso con vitamina E y Aloe.
- Hago la espuma en la cara, para levantar algún posible pelo que quede un poco escondido.
- Me afeito solo a favor de pelo. En zonas como las patillas puedo pegar otra pasada a favor, ya que ahi no tengo ningún problema.
- Cuando acabo, me enjuago con agua caliente y luego con agua fria y con la cara húmeda me paso la piedra de alumbre.
- Luego, normalmente me ducho, y tras la ducha, me seco siempre con "golpecitos" y me pongo unas gotas de bálsamo Proraso con vitamina E y Aloe.
- Por la mañana me aplico con un algodón un producto que me recomendó el forero íristos, es un producto especial para este problema, se llama Tend Skin y ayuda bastante a que no salgan granitos.

Siguiendo estos pasos ha mejorado sustancialmente el problema.
Tengo pedida una Mí¼hle R89 con un pack de cuchillas de varias marcas, a ver si puede mejorar un poco mas el problema.
Espero no hacerme mucha sangrí­a en los primeros afeitados jejeje.

Algún consejo para un novato?
Responder

Pues creo que el equipo está bien pensado (aunque no mencionas qué brocha estás utilizando).
Cuando empieces con el afeitado con cuchilla de doble filo asegúrate de no apretar. Es el error más común al principio, por la diferencia con las desechables y el que hace que el afeitado sea incómodo por irritación o puntos rojos.
Si el contrapelo no te va bien por tu problema de pelos enquistados, pues tampoco es obligatorio. Puedes probar a dar pasadas laterales, o a limitarte a pasadas a favor del pelo. Nadie sabe mejor que tú lo que te va bien. No busques apurar al principio, eso ya llegará.
Los primeros dos o tres dí­as vas a notar un pelí­n de irritación, no tanto porque hagas algo mal, sino simplemente por el cambio de técnica. La piel se tiene que acostumbrar.
Espero que todo mejore y llegues a disfrutar del afeitado. :thumbsup:
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEstoy usando una brocha Wilkinson que tení­a mi padre olvidada por un cajon, pero esta nueva. No estoy seguro, pero creo que es de cerda.
Junto a la R89 me he comprado una brocha de tejon gris Mí¼hle.
En mi caso el contrapelo no suele ser aconsejable.
De momento probaré a favor de pelo e ire probando con pasadas transversales.

Gracias This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" />
Responder

Yo tenia el mismo problema que tu, el afeitado clasico me ha ido muy bien, ahora mismo tengo tengo la cara como nunca de limpia y suave y sin granos... me afeito todos los dias y sin problema antes con las multiojas se me formaban muchos pelos enquistados y con pus ahora ya no :winky:

Disfruta del afeitado companero!
Responder

Una pregunta.
Despues de afeitarse, como hay que limpiar la maquinilla? Con agua es suficiente, o algun producto especial, alcohol,...??
Responder

Bienvenido al foro. Ve poniendo tus barbas a remojar.
Aflojas media vuelta la rosca, chorretón de agua bajo el grifo y ya está limpia.
Si la desmontas y la secas con un pañito de microfibra, entonces ya de lujo.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Hola compañero;

Me gusta mucho tu progresión, de 3 hojas a 2, y de 2 hojas a 1. :descojone: He de decirte que a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti. En un mes más o menos, tus problemas serán historia. Actualmente, yo no tengo ni un sólo granito o pelo enquistado. Pero ni uno! :winky:

Por cierto, a mí­ me van mucho mejor los after con alcohol, porque tengo la piel un poco grasa. Te lo digo por si es de ayuda!

Un abrazo!
Don't take your guns to town, son
Leave your guns at home, Bill.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias!!
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesNo me habia percatado lo de las hojas, 3, 2, 1.. Jejeje
Compre este balsamo por probar.
Que after usas tu?
Ya comentaré mis primeros afeitados... :facepalm:
Gracias!
Responder

Pues yo he probado varios, te comento mi opinión:

Floid (versión clásica, y versión etiqueta negra"): Llevan mucho alcohol. No son malos productos, pero hay "algo" en su composición que hace que no pueda usarlos muy a menudo. íšltimamente, después de aplicármelo, noto una sensación incómoda, como un calorcillo raro ... :nonod:

Aqua Velva: Mi favorito. Todo un clásico, asequible en cuanto al precio y muy fácil de consegur. Es el que mejor me va. Y, por cierto, su olor le encanta a mi novia-costilla, así­ que todos contentos! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Myrsol Agua Balsámica: Otra maravilla, que alterno con Aqua Velva. Huele a romero y otras hierbas, es un olor muy natural. Lleva su punto de alcohol, y me deja la piel muy suave. La única pega que le puedo poner es el olor, o te gusta (como es mi caso) o lo odias. Eso sí­, es un poco más caro que Aqua Velva.

Loción La Toja: Una decepción. Lleva alcohol en cantidades industriales, pica incluso cuando tienes un afeitado perfecto, no me lo explico... Desde luego, lo compré y no repetí­. Por cierto, lo usé en una época un poco estresante de mi vida, hace cosa de un año, y cada vez que lo huelo me hace un "remember" y me dan los 7 males This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Por cierto, un aviso: En tus primeros afeitados con maquinillas clásicas, es normal sufrir un poquito de irritación, a menudo debido a que apretamos sin darnos cuenta (supongo que será un vicio de las multihojas) Si empleas una loción con alcohol, será desagradable. Por eso, te aconsejo que mejores un poco la técnica, y luego uses afters con alcohol, porque sino te vas a llevar una mala primera impresión, que es lo que a mi me ocurrió en su dí­a!

Espero haber sido de ayuda.

Un abrazo!
Don't take your guns to town, son
Leave your guns at home, Bill.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAqua Velva la he probado.
Es muy fresca, de perfume agradable y bastante asequible para el bolsillo, como comentas.

Ya puedes comprarte el mejor after del mundo, que como a tu novia no le guste el olor, estas jodido...:bat: jejeje

Gracias.
Saludos!!
Responder

Me alegro mucho de que los consejos que te dimos te hayan ayudado a mejorar algo tu problema. Con el tiempo deberí­a ir aún mejor.
A seguir en esa lí­nea.

Un saludo.
Responder

Posibles temas similares...
14-04-2019, 08:01
Último mensaje: elioned16
  ¿Qué es lo que mejora nuestros afeitados? Started by HeilVela
27 Replies - 2,786 Views
17-11-2014, 22:59
Último mensaje: nelius22
14-10-2014, 12:06
Último mensaje: Krus