Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Merkur 34 o Progress

Para cerrar el ciclo de maquinillas que quiero tener hasta ahora, no más de cuatro. Tras la EJ, para mi la mejor, la Fatip, con la que me doy unos afeitados de lujo y la Muhle 89. He decidido terminar con una de estas dos. O la Merkur 34 o la Progress. Supongo que todos me direis que la Progress por versatilidad. Pero la duda es la siguiente. Básicamente, la quiero para el uso diario. Es decir para barbas de un dí­a. Ya que las maquinillas de peine abierto y el afeitado de un dí­a, no se llevan bien conmigo.

Otra cosa, ¿Progress de mango grande o mango corto?.

Gracias.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

La merkur slant? Dicen que va muy bien esa maquinilla, yo no la tengo pero stoy ahorrando... :winky:
Responder

Pues creo que la Progress y la 34 son las mejores apuradoras que tengo (en peine cerrado, al menos). No creo que ninguna de las dos te vayan a defraudar, pero si tuviera que quedarme con una serí­a la Progress. Excelente cabezal, muy cómoda de usar y puedes jugar con el ajuste hasta encontrar el tuyo.
Eso sí­ la 34, la hay en dorado.....
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder

No soy muy de dorado, pero gracias por el aviso.
Tengo la firme intención de no volver a invertir ni un sólo céntimo de euro en afeitado clásico durante los próximos meses. Mi armario está completo.
Responder

Ambas pasaron por mis manos y ahora están en otras. De elegir me quedarí­a con la Progress con el mango normal.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder

Progress mango normal,de las que mas me han gustado.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Mango normal = mango pequeño?.
Responder

De las dos que nombras, me quedo con la Progress mango pequeño. Si quieres una de mango largo ve por la 38c Barberpole de Merkur.
Responder

Si tienes la 89 y una fatip, la 34 te va a resultar muy parecida a la primera. La progress es una de las pocas maquinillas que he vendido. Me parece que el cabezal no está muy pensado para variar el ángulo de ataque. En la futur está mucho mejor conseguido, teniendo una sensación de progresividad a la que la progress simplemente no le encontré. Me parece que es una 34 con sistema de apertura, pero sin dar más vueltas al apoyo en la cara. En nºs bajos va mejor, pero porque es la 34.

En tu punto, mirarí­a una slant con el mango que te parezca más adecuado. La futur no gusta a todo el mundo por su volumen. Tiene mal acomodo en la parte de debajo de la nariz. A mi es la que mejor me va, pero porque soy así­ de raro. Con la que tampoco puedo es la 41. Si quieres probar cosas diferentes, una single edge. Las tengo abandonadas por vago, pero dan unos apurados excelentes sin pagar en sangre.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

La progress al 2 para afeitado diario, me va perfecta.
Responder

Entre esas dos la progress sin dudarlo y lo del mango te he respondido en otro hilo.

La 34c hd me parece que es una dos piezas y no podrí­as combinar el cabezal con otros mangos, con la progress vas a tener el mismo afeitado y además la variante de que es regulable y ponerla según necesidades es un claro punto a su favor.
Responder

La versátil Progress con mango corto, excelente para apurar como dicen, con una estética propia y un carácter diferenciado.
Responder

A quién quieres más a papa o...
Tengo las dos maquinillas y perfectamente me afeitarí­a toda la vida con solo una de ellas...pero, cuál elegir?
Pues te contesto, si te gusta el cabezal merkur te comprarás las dos.
Compré la progress y después la 34hd y son tremendamente eficaces y cada una tiene sus ventajas, eso sí­ al final lo que obtienes son unos perfectos apurados.
Por manejable, la 34hd, tanto al colocar la cuchilla, apenas unos segundos-no es tres piezas y se agradece- como al manejarse con ella, perfecto agarre, equilibrio; es "la herramienta", además tiene un diseño atemporal y dirí­a que vale tanto para el novato como para el más experimentado y da igual la longitud de la barba.

En cambio, la progress, para colocar la cuchilla tienes que desenrocar todo el cabezal y apretar el regulador; y lo mismo para lavar la maquinilla despues del afeitado si queremos retirarla (conveniente).
A cambio tenemos afeitados perfectos con una maquinilla que tiene una estética que engancha; que tenemos delicada la cara, dial al 1-1,5 y es supersuave. Barba de 2-3-4 dí­as o más, al 3 y subiendo.
Yo tengo dedos largos y me apaño perfectamente con ambas maquinillas.
Si quieres cambiar, puedes empezar por comprar la progress...
Saludos
pd. la progress que tengo es la del mango corto (que suele ser el normal).
Responder

Al final creo que me quedo con la Progress.

Gracias a todos vuestra ayuda. Conmo siempre, sois de 10.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Llevo un tiempo leyendo información en este y otros foros, y casi todos coinciden en que la Merkur 34 es más agresiva que la Edwin Jagger. ¿Se nota tanto la diferencia de una a la otra?. ¿A pesar de que las dos son de peine cerrado?.

Saludos.
Responder

Yo, personalmente y no es por marearte mas todavia, tengo una Merkur 34c y una Mhule R89 y me parece mas agresiva la Mhule. :hmm:
Responder

La 89 está de camino, pero la Jet... a ver que tal me manejo con ella. Aunque me temo que para mi la "maquinilla" va a ser como para Teiste, la EJ. Me temo que por muchas maquinillas que compre, siempre me voy a ir a por la misma. Por eso queria saber si se nota mucho el cambio de una EJ a una Merkur. Ya que en algunos sitios he leido que la Merkur 34 es la maquinilla más agresiva de peine cerrado.

Esto del AC es un vicio muy malo.
Responder

Posibles temas similares...
14-02-2021, 17:53
Último mensaje: CARLOS NT
14-11-2020, 11:55
Último mensaje: Scitanus
  Merkur 23C Started by José Emilio
3 Replies - 724 Views
03-11-2020, 14:18
Último mensaje: Marcpi
  Merkur 15 C Started by Gründlich Rasur
7 Replies - 846 Views