Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Alguien conoce brochas de pelo de cabra?

Esta mañana andando por un barrio de mi ciudad, he visto una perfumerí­a que tení­a brochas en el escaparate, y he entrado a echar un ojo. Habí­a varias Walkyrias tejonas silvertip, dos bandas, y mezcla. Pero lo que me ha alucinado es que tení­a por 20 lauros unas brochas de... pelo de cabra :o.

Eran brochas standard en tamaño de mango y nudo, pelo rojizo, textura como entre cerda y tejón, puntas suaves, y rigidez semejante a cerda. El nudo bastante denso. No olí­a a nada ( ni a chivo ni a nada desagradable). No he sacado fotos por no molestar. No tení­a marca ninguna, y la señora que me ha atendido no recordaba el fabricante. Acababa de recibirla del suministrador, que hizo hincapié en que era de pelo de cabra.
Nunca habí­a oido hablar de ese tipo de pelo para una brocha de afeitar. ¿Alguien tiene alguna? ¿ cómo se comportan, como las de cerda, caballo, tejón? ¿ son tragonas, van mejor en cara o en bol?
En fin, he alucinado un poco...
Responder

El forero Pink Floyd sabia algo de ellas.Creo que su abuelo era peluquero/barbero (si mal no recuerdo) y las usaba.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Vaya!!!! no sabia nada de brochas de pelo de cabra, interesante
Responder

Esto fue lo que escribio el forero Pink Floyd en su dia sobre la brocha de pelo de cabra de su abuelo : Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

No se porqué extraña razón, el pelo de cabra me da cosilla, pero el de cerda no ...:facepalm:
Don't take your guns to town, son
Leave your guns at home, Bill.
Responder

Dios mí­o, no! Ni idea. Nunca habí­a oí­do hablar de ellas.

El cabrito asado, sí­ que me gusta, no obstante...:winky:
Responder

Por lo que yo vi in situ en la tienda, era un pelo semejante al tejón o a la cerda de calidad, pero mucho más fino que el pelo de caballo. No tení­a mezcla de pelos de otra naturaleza, y eran de un tono rojizo casi en su totalidad. Las puntas eran suaves, algo más claras en color, y al apretar la brocha, su comportamiento era como el de una tejona, y algo más suave que las de cerda...
Y la brocha era brocha de afeitar, sin duda, no un pincel o brocha para maquillaje. Se vendí­a como brocha de afeitar, sin más... Entonces me enteré que existí­an brochas con ese tipo de pelo... Estoy por comprar una a ver que tal... Por 20 euros que cuesta no voy a arruinarme...
Responder

Yo tengo dos brochas de pelo de Cabra o Chivo las cuales me han parecido bastante buenas. Son hechas en México por un artesano que por muchos años las ha fAbricado y distribuido en las diferentes barberias de mi pais con la marca Galan, los materiales y acabados de los mangos no es la gran cosa puesson de platico pero el pelo como tal presenta un buen nudo que trabaja y saca muy buena espuma dependiendo del jabon claro, sin embargo son muy agradables al tacto.
Responder

Posibles temas similares...
02-03-2021, 20:29
Último mensaje: Macmody
02-03-2021, 10:43
Último mensaje: Kanala
13-02-2021, 01:45
Último mensaje: Guiljimenez
  Brochas Eberbart Started by Wde25
21 Replies - 2,739 Views
09-02-2021, 18:29
Último mensaje: juampe