Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Espumado

A ver, pregunta para los expertos en el tema. Llevo ya cuatro meses en esto del AC y cada dia estoy mas contento con mis afeitados, he ido aprendiendo poco a poco sobre técnicas, usos de materiales, etc. y ya casi me considero un experto por la calidad de mis afeitados. Pero tengo una espinita clavada que quiero que me resolváis. No consigo un "helado de crema" como los que enseñais en algunos tutoriales de espumado en la brocha. Se me entiende, ¿no?. Esas brochas con una espuma que parecen un cucurucho de helado de la cantidad de espuma que consiguen. Os diré que tengo dos brochas de tejón y otras dos de cerda que voy alternando. Que utilizo jabones, cremas y sticks. Que procuro estar el tiempo necesario y dar a la brocha los movimientos que he visto en distintos tutoriales y "darle caña". Que espumo directamente en cara. Bueno, pues como digo quedo contento con mis espumados y mis afeitados, pero de conseguir esa cantidad tan desorbitante de espuma, nada de nada ¿¿¿???.
¿Que no hago bien?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Prueba en bol :thumbsup:
Responder

Mucha espuma no implica que sea buena espuma. A mi por ejemplo me gusta tipo mayonesa, espesa y no fofa y con burbujas. Si como dices hasta ahora se te da tan bien este tema es que la espuma también será buena independientemente de que te salgan grandes cantidades o no.
Responder

Al final es conseguir aquello que a uno le da mejor resultado, en términos de deslizamiento, protección etc.
Nuestras caras son diferentes, una piel más grasa que otra, más seca etc.
Lo importante es que la espuma no se seque, no se caiga en escamas (aun recuerdo mis primeros afeitados...... Uff)
El que sea más o menos gorda o densa, creo que no tiene demasiada importancia, cumpliendo las funciones que ha de cumplir y que pongo en el primer párrafo, ánimo que verás como te saldrá a tu gusto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Carga como si no hubiera mañana y la ración de agua que precise y verás como producirás tanta espuma como para tener ese cucurucho que quieres jaja. Yo he de confesar que siempre cargo mucho mas de lo que me hace falta.
Responder

Depende mucho del tipo de jabón/crema que sea puedes sacar más o menos espuma.No escatimar en la carga,siendo generoso y no pasarse con el agua y tendrás la fiesta de la espuma This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:
Responder

Bueno, como me afeito dí­as alternos y hoy no me toca, mañana hará la prueba que me decí­s de cargar con exceso. Gracias a todos. Una cosa, ¿creeis que espumar en bol hace conseguir mas espuma?.
Responder

Yo siempre que espumo en bol (bueno, espumaba porque hace mucho que no lo hago) conseguí­a mayor cantidad, se controla mejor la cantidad de agua que se pone.
En cambio espumando en la cara meto la brocha en el agua y retiene algo de más.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder

A mi me gusta espumar en bol, por que controlo mucho mejor el resultado final. Me queda una espuma como una nata montada o merengue, densa ( sin ser una mahonesa) y eso se consigue controlando el ratio de agua en el jabón , la cantidad de jabón que cargas, y batir, batir, batir...no hay más. Una vez que consigues el punto ( como en cocina) se te queda fijo en la memoria, y conseguirás siempre el mismo tipo de espuma independientemente del jabón que utilices, sea crema, jabón duro o stick...En cara el procedimiento es más instantáneo, pero al menos en mi caso solo me da para dos pasadas justas. Sin embargo en bol, consigo para dos afeitados de tres pasadas...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPonte CREMA de afeitar en la cara, directamente,

Escurre la brocha como si la fueras a dejar a secar para el dí­a siguiente

Y empieza a mover la brocha por la cara, sin apretar, sólo con la puntas, cuentas mentalmente hasta 10 y mojas levemente las puntas en agua y sigues moviendo la brocha en tu cara,....hay que ser rápido chaval si no mueves la mano rápido no sale, esto es como montar nata a mano

Repetir lo de mojar las puntas (ojo, mojar no sumergir) en agua mientres la espuma esté espesa

Y si no me crees mí­rate este video

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Muevo este tema al foro correspondiente
Responder

Creo que nos olvidamos de la calidad del agua. Las aguas de nuestras ciudades, son todas diferentes y muchas de ellas son muy duras, que no es lo mejor para hacer espuma, creo. Una sencilla prueba a usar la misma crema y la misma brocha con agua embotellada o destilada (lluvia) nos podria dar interesantes pistas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMi experiencia con la espuma en la cara ha sido satisfactoria en lugares tan diversos como San Sebastián, Benicassim, Madrid, Barcelona, Pamplona, Alcossebre, Ibiza, ...

Lo de la dureza influye pero no es tan crucial, se puede hacer espuma, cuesta un poco más levantarla eso sí­, hacer muñecos de nieve se complica, pero para afeitarse va bien
Responder

Exacto, eso es lo que digo. Afeitarse, se afeita uno como sea, en seco y con un cuchillo, si hace falta, jajaja.

Pero.... todo influye y si andamos aqui diferenciando jabones, cremas y hojas, tambien habra que hablar alguna vez del agua, de la temperatura o de la humedad ambiente. Que tambien influyen y mucho.
Responder

Para mi experiencia, la calidad del agua es fundamental, yo vivo en alicante y el agua con mucha cal hace que se queden depositos de cal en la brocha y enseguida es muy dificil hacer buena espuma, yo puse en casa un descalcificador y desde entonces me pego unos afeitados que me crujo, la espuma me sale, ucho mejor.
Responder

En Madrid en cambio, el agua blanda hace que espumar rápidamente sea muy sencillo
Responder

Yo no noto mucha diferencia en el espumado con diferentes aguas,probablemente por los componentes que los jabones/cremas añaden a sus formulaciones para que no haya problemas a la hora de espumar.

No así­ con las pastillas de jabón para la ducha.Con estas si que noto diferencia.
Responder

En esto puede también que tengas razón, el agua de Valencia no es muy buena para estos menesteres, creo yo.
Responder

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: f6a9.jpg]" class="mycode_img" />

Pero para otros menesteres es... :drool: :drool: :drool:
Responder

La prueba no puede ser mas facil, no hay mas que poner una palangana en el balcon un dia de lluvia y luego darle al molinillo con ella, jeje. El caso es no aburrirse.
Responder

La dureza del agua es una excusa como otra. Agua mas dura que la que tenemos en Menorca no creo que la haya, prueba de ello es que tengo que cambiar los filtros del grifo cada dos por tres...y me salen unos espumados cojonudos, siempre en cara. Cuando empecé en esto, no. Será cuestión de practica, digo yo..
Saludos
Responder

Posibles temas similares...
  Espumado en cara: dudas Started by edmc007
13 Replies - 3,631 Views
28-03-2018, 08:37
Último mensaje: edmc007
29-03-2016, 21:31
Último mensaje: vestev
08-11-2011, 14:01
Último mensaje: Useless shaver

Usuarios navegando en este tema: