Bienvenido, Únete al foro? Registro  
orientación para novato total

Bueno , tras mi correspondiente presentación en su debido hilo .... me gustarí­a comentaros un poquito más mi caso .

Como dije , he usado tanto match 3 como fusion con espuma y gel de bote . Ir me iban bien , pero lo de siempre ... recambios muy caros , cansarte de lo mismo , querer probar cosas nuevas ...

Así­ que llevo un tiempo viendo el foro . Me decidí­ comprar una crema la toja la cual me la aplico ( sí­ si , no os riáis , con una brocha de pintar ) y una maquinilla beter . Cuchillas solo he probado la beter que vení­a con la máquina y unas persona ( luego adjuntaré fotos de todo ) .

Humildemente , intuyo que la hoja hace muchí­simo .... así­ que tendré que comprar varias de las que comentáis por aquí­ ( no es problema grande de desembolso ) . Querí­a aclarar esto porque no serí­a coherente pasar a esto , entre otras cosas para ahorrar porque los recambios de gillette son muy caros y luego dejarme la pasta por otros lados .

Con el tema de jabones o cremas : Pues no soy de afeitarme todos los dí­as . La espuma que hago hasta ahora con mi super técnica y mi super brocha :descojone: no es nada del otro mundo , pero saco cierta cantidad siendo imposible utilizar menos producto , he calculado que puede durarme unos tres meses a 2 euros que me costó . Como digo que menos cantidad es imposible , no veo factible a dí­a de hoy gastarme más de 5 euros en una crema ( a ver si dentro de unos meses digo igual jaja This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2: ) . Con respecto a los jabones pues supongo que será aún menor la cantidad a pillar al no llevar agua por lo tanto pueden ser algo más caros , todo depende del rendimiento del producto ... 15 o 20 euros en una crema de 150 ml . ( igualando cantidades con la crema la toja ) puede ser razonable si rinde 3 o 4 veces más .

Brocha : Aquí­ si pedirí­a vuestro consejo . Como con todo , no quiero gastar mucho . De las omegas / semogue de cerda habláis muy bien . Para empezar me gustarí­a algo todoterreno . Además a estas brochas les veo mangos ergonómicos cosa que me importa , pero luego de leer vuestras revisiones sobre las sintéticas , creo que aunque no a todos os apasionan , son inmejorables : menor utilización de jabón , secado , no remojo , suavidad ... Según he visto , las omegas sintéticas nanai cierto ?¿ la nueva está de plisson se me va , las chinas si vienen cada una como quieren pues paso también , con lo que quedarí­an las black fibres o las silvertip fibre de e&j , hjm y muhle . Leí­ a Teiste decir que para tamaños pequeños preferí­a las fibras de la e&j y que además era más ergonómica Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them[70] . Con esto irí­a bien ( tamaño s ) ?¿ Aunque ahí­ ergonomí­a veo yo poca , en ese aspecto veo mejor la semogue , además de que se agradece agarrar madera ...
Luego irí­amos a por las enigmáticas black fibre Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them[76] . Mu feas pero por precio atractivas , el tema es que no he visto que habléis prácticamente nada de ellas . Si se comportasen bien en suavidad y capacidad de hacer espuma irí­a a por ella . Quiero un presupuesto ajustado , pero evidentemente si la diferencia entre gastarme p.ej. 29 € en un tamaño S versus 35 € en un tamaño M va a ser muy grande , pues podrí­amos hacer el esfuerzo .... estoy totalmente pez :nonod: .

Maquinilla : Aquí­ también me serí­a de enorme beneficio vuestra ayuda . Veo que habláis de la beter como el demonio , pero yo la que tengo es la nueva de mariposa , no la puedo comparar a ninguna otra , pero os pongo fotos para que me digáis . ¿ consideráis que debo comprarme otra maquinilla ? P.ej. el afeitado de ayer fue malí­simo sobre todo en el cuello , donde voy peor , también es verdad que mi técnica no es la más correcta y que apreté . Yo , como tonto jaja quiero el mejor apurado posible con la menor irritación ... me chirrí­an un poco cosas relativas al apurado que he leí­do sobre las 89 que recomendais para emepezar , volvemos a lo mismo , no quiero gastarme 30 euros en una máquina que en 3 meses vaya buscando otra que apure más . De la otra que veo que habláis más , la muhle 41 , casi que descartada para mí­ no ?¿ jeje . Luego también me he fijado en las regulables como maquinilla todoterreno que se pueda ajustar a mis preferencias del momento . Por lo demás controlo poco , no sé si serí­a mejor un peine abierto que supuestamente drena más pero un modelo suavecito , tampoco sé si notarí­a mucha diferencia con una 89 ,,,,, así­ que soy todo oí­dos . Iba a subir imagen de la beter pero veo que es esta Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: front-side-of-HLTD-4_web.jpg]" class="mycode_img" />

Bueno , por ahora hasta aquí­ , muchas gracias a los que lean el tocho y más aún al que me ayude un poquito .
saludos
Responder

A ver, para esto del afeitado clásico modo ahorro, te vale una maquinilla, unas cuchillas, una brocha decente, un jabón que cumpla honestamente y after shave. Los tienes de precios en una gama que va desde los más baratos hasta lo que quieras. Y ojo, que en general los productos económicos, cumplen con creces su cometido.

En jabones, tienes marcas nacionales muy decentes, en crema o stick, como Lea/Bea, o La Toja ( ahora alemán , pero que se encuentra en todos lados). Las cremas con usar sólo el tamaño de un garbanzo, te da para un montón de espuma.
Las maquinillas, la Beter no es de las mejores ( yo tengo una que va en rotación). Para mi gusto es muy superior la Wilkinson Classic, que tambien tengo. La ventaja de la Beter, es que si la dominas y llegas a la Maestrí­a afeiteril con ella, puedes luego afeitarte con cualquier cosa, desde un cuchillo jamonero a una guadaña...
Y en brochas, una de cerda o una que tenga mezcla de cerda-tejón, cerda- caballo, que son económicas y hacen muy bien su función... Y no se necesita más. Igual algún After en loción o bálsamo, una piedra de alumbre y cuchillas para ir probando marcas. Poco más.
Respecto a tus elecciones, en el foro hay un montón de post donde puedes hacerte una idea de lo que te conviene... Unos te dirán una maquinilla, otros otra. Tu comprarás lo que te parezca mejor... Eso sí­, en pocos meses entrarás en esa enfermedad de ir probando cosas y adquiriendo poco a poco material variado...Suerte.
Responder

gracias , la beter que tú tienes , es la nueva ?¿ Es que tengo entendido que las antiguas si que eran malas malas ... Lo pregunto porque si va a haber mucha diferencia con una muhle o algo así­ ... pues irí­a a por ella .

Saludos
Responder

Con la maquinilla Beter la hoja hace poquí­simo, da igual lo que pongas ahí­ siempre será una pobre experiencia de afeitado.

La mejor brocha para empezar es una de cerda, gastas poco y haces buena espuma, pero una sintética de Muhle es buena opción

Racanear en Jabón o crema es lo que hace que el afeitado clásico sea sólo un poco más barato (echa cuentas) pero mucho más incómodo, precisamente crema y jabón hay qu usar cuanto sea necesario, la calidad de la espuma es determinante para afeitarse bien

Respecto a la DE89 o a la R89, o similares maquinillas, no sé que foro estás visitando, pero en éste tanto yo como otros seguimos usando el cabezal de peine cerrado de Mí¼hle o Edwin Jagger desde hace años y no es que apure poco, es que afeita suave, es una delicia de uso, es fácil y cómodo. Y es mejor que cualquier maquinilla regulable del mercado, eso también te lo aseguro,...

Mira un poco mis posts si quieres, para que veas que hay variedad de opiniones por aquí­, no hay que leerse 3 o 4 cosas no siempre coincidimos con las opiniones de otros foreros, eso no es un problema. Pero si me encuentras esos posts diciendo que la 89 apura poco por favor cí­talos,....

Lo dicho no sé que post lees pero no me suenan ...
Responder

Ahora veo esa Better, es una weishi china, también la vendí­an como big wig en las droguerí­as, de hecho sé donde se compra en pamplona y en Irún. Tuve una hace años:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: DSCF0135.jpg]" class="mycode_img" />

Si es toda metálica como la bigwig, con toda confianza,....Es buena maquinilla, apura poco, esta sí­ que apura poco, pero para empezar vale.

Si es la versión chinorra weishi con aletas de plástico mejor compra otra cosa
Responder

+1 a la 89. Apura perfectamente. Te puedes dar 3 pasadas con cero irritación (usando un buen jabón, por supuesto). Vamos, lo que te ha dicho du212.

Sent from my Nexus 10 using Tapatalk
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder

A ti te hace falta una edwing jagger como el comer, da buenos afeitados y es suave es una maquina que todo el mundo debe tener puesto que siempre vuelves a ella ...

La jagger mas barata 25, la muhle r89 30 euros, la edwing mas pesada que la muhle con lo que cin esto y mismo cabezal y presupuesto ajustado tirate a por la jagger

Comprate una omega sintetica o una semoque que por menos de 10 euros pas tienes muy apanas...
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si, la de mariposa. La otra era la llamada "la asesina" y por algo serí­a, yo no la he usado nunca . Esta es como se ha comentado idéntica a la Weishi, pero por lo que he visto en MI maquinilla, el borde por donde sale la cuchilla en uno de los dos lados, no es recto, está como retorcido hacia adentro en la mitad y eso hace que la cuchilla sobresalga más por ese lado. Parece un defecto de fabricación o alguna caida ( que la mí­a no ha tenido) que ha alterado la estructura. En comparación con una E&J, Muhle o cualquier otra ( tienes a partir de veintitántos euros) es como comparar un Citrí¶en 2CV y un Mercedes ... los dos andan, tienen ruedas y motor , pero menuda diferencia...Yo en tu lugar harí­a ese gasto, la calidad la verás cuando la tengas comparando con la Beter y notarás la diferencia de cabezal, peso y acabado... como del agua al vino. Con la Beter, tendrás afeitados variados, según el dí­a que tengas y la atención que prestes... Te diré que tambien me afeito con barbera, y la Beter es más peligrosa que la navaja. De cada 10 afeitados con ella, uno sale correcto, el resto, irritaciones, puntos rojos y algún corte... En cuanto pille alguna otra la jubilo y se la reenví­o a la casa para que la usen para depilarse las ingles...
Responder

Muchas gracias a todos .

Me acabo de dar cuenta que puse mal los enlaces ... Me referí­a a las black fibre de las que hay pocas opiniones Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them[74]

¿ merece la pena esa brocha para un uso todoterreno ?

¿ O mejor alguna silvertip fibre de e&j o muhle ? En principio , las veo mejor opción que las de cerda no sé

Luego unas cuchillas para probar .

Con respecto a la máquina ... si decí­s que mi beter es peor que una navaja jaja pues no me importa ir a por una . La cosa parecí­a clara en la e&j 89 , pero he estado viendo también que muchos foreros hablan de la merkur 15 c como muy suave pese a ser peine abierto . ¿ qué me decí­s ? Yo mucha barba no tengo , pero si me gusta dejarme todo lo apurado que pueda y comento esto porque sí­ , en varios hilos veo que los cabezales 89 no son del todo apuradores , aunque otros hablan que lo importante es la técnica y el número de pasadas .

Un último empujoncito compis que ya mismo hago la compra This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Gracias mil , saludos

EDITO : No sé que pasa ... pero el enlace de la brocha lo sigue copiando mal . Me fefiero a las hjm / muhle BLACK FIBRE !!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder

La Muhle 89 de marras es una maquinilla muy buena. Yo la uso bastante y no me arrepiento ni un momento de haber abandonado la Merkur Futur por ella. A diario utilizo la Slant, que es la que mejor apurado me da, pero vaya, la 89 es una apuesta a caballo ganador.
Lo que te ha dicho Du sobre la crema: no tengas miedo a meterle mucha, una buena almendra como mí­nimo, y ya irás pillándole el tranquillo, pero con lo barata que va no vale la pena racanear.
Luego algun after sencillo pero bueno (nivea si prefieres bálsamo o floid/Aqua velva si prefieres loción) y hala! A empezar se ha dicho.

Y por favor, tira la brocha de pintar que te destrozarás la cara.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesMuchas gracias a todos .

Me acabo de dar cuenta que puse mal los enlaces ... Me referí­a a las black fibre de las que hay pocas opiniones Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them[74]

¿ merece la pena esa brocha para un uso todoterreno ?

¿ O mejor alguna silvertip fibre de e&j o muhle ? En principio , las veo mejor opción que las de cerda no sé
[MENTION=3998]unolibre[/MENTION], tienes un M.P.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Alguno hay de hace poco:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder

Yo 8 de cada 10 veces uso un cabezal 89.Este junto con una brocha sencillita y un buen jabón es la mejor inversión inicial que puedes hacer.
Responder

Y como otros compañeros, también te recomiendo una con cabezal 89, E&J o Muhle, a tu elección, te dará bien resultado y te durará tiempo.

En cuanto a la brocha, una de cerda de Omega o a semogue, va bien para empezar.

Para jabones, La Toja o el nuevo Lea en barra, y para cremas me quedo con la Nivea o Palmolive si la encuentras.

Saludos.
Responder

gracias a todos por vuestras respuestas . En lo referente a las brochas , habí­a tanteado alguna omega /semogue de cerda que por 5 euretes .... De hecho lo mismo me pillo dos incluyendo alguna de estas , pero es que los beneficios de las sintéticas me atraen mucho . Cuando estaba casi decido a ir a por una hjm black fibre , me encuentro con esto Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them .
Pero también he visto un hilo donde comentábais que dentro de las v.1 habí­a una última remesa que eran super pinchonas y de mala calidad .

¿ qué puedo hacer ? ¿ me pongo en contacto con la tienda ?

Thanks
Responder

pues he hablado con ellos y dicen que han vendido muchas de esas y la gente no ha tenido quejas .... pero claro .... ¿ Cómo se yo si es de las buenas o es de las malas ?
Responder

Yo lo que he leí­do de las Mí¼hle v1 es todo positivo. Y de Filotienda en este foro también, son serios y muy profesionales. Vamos, que yo creo que es apostar sobre seguro (o que me corrija algún veterano).

Si al final te decides por esa, recuerda que hay un descuento del 10% para foreros en esa tienda.
Responder

el tema es que la brocha ya tiene descuento ... se aplicarí­a ese 10 % adicional ?¿

No tengo nada en contra de Filotienda , no los conozco , pero mi cosa viene de que habí­a una partida de silvertip fibre v.1 que no era buena ¿ no es cierto ?
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEl compañero Hombre Lija sabe algo al respecto.

Saludos.
Responder

Ya te digo que no recuerdo haber visto nada de ello. La opinión generalizada es que son muy buenas brochas (yo tengo una v.2 y estoy MUY contento con ella).

Pero si sigues teniendo dudas, pilla la v.2 (si no se te va demasiado el presupuesto, son 11 euros más) y así­ apuestas sobre seguro :thumbsup:
Responder

Posibles temas similares...
Hace 2 horas
Último mensaje: JesúsM.
11-04-2021, 22:07
Último mensaje: Sinfuselaje
07-11-2020, 16:06
Último mensaje: traslasenda
04-11-2020, 11:52
Último mensaje: sergio8
24-09-2020, 16:08
Último mensaje: elseñor K