Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Afeitados del 16 al 22 de diciembre.

Bueno, comienza otra semana de afeitados en este 2013 que poco a poco se nos va... Muchas gracias a todos por participar con vuestras excelentes fotos y magní­ficas crónicas de vuestros afeitados, el caso es compartir nuestra afición común y seguir disfrutando juntos.

Un saludo a todos y muchas gracias por participar.

12-16-13

Cobra Classic
Feather Professional
Morris & Forndran 3XL
Myrsol Emulsion
Czech & Speake No. 88
Myrsol Antesol
Unrefined Shea Butter

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 167qqv9.jpg]" class="mycode_img" />
Ravi

Música
Sonata nº 26 para piano "1er mov." de Beethoven / Alfred Brendel

Pre-Afeitado___________________________________No
Brocha_____________________________Tejón sin marca
Jabón___________________________La Toja piel sensible
Maquinilla_____________Edwin Jagger Chatsworth Barley
Hoja___________________________________Gillette (1)

Espuma de Confort

Retirada de jabón_____________________________Toalla
Loción______________________________________Tabac
Bálsamo____________________________________Tabac

Después de que el domingo he descansado la piel, hoy el rasurado ha sido perfecto. :thumbsup:
"Beethoven es la música" (R. Wagner)

Semogue EL Fororafeitado 2013
Crema Truefitt & Hill 1805, espumado en cara
PILS, con Astra Verde #3
Espuma de confort, Agua Balsámica de Myrsol

El perfume de esta crema no es de este mundo, sino de uno mejor más amable, más humano, menos raro, como decí­a La Cabra Mecánica.
No es mala manera de empezar el lunes, desde luego.
Mi amigo el que vive en Polonia y que ya es un converso a esto del afeitado clásico me ha traí­do varias cremas polacas. Gracias, :Cheers:!
Ya iré experimentando y os cuento.
Aprovechando que trabajo muy cerquita, esta mañana le llevo de peregrinación a Montané, a que reponga el stock de Agua Balsámica y vea las chuches de cerca.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)

16-12-13 ( 6:45)

Pre: Ducha caliente
Jabón: Tabac espumado en cara
Brocha: Mí¼hle M 258 silvertip badger
Maquinilla: Edwin Jagger barley
Hoja: Personna red (mexico) (3º)
Loción: Bálsamo Hugo Boss

Excelente afeitado me han dado hoy estos componentes. Creo que ha influido mucho la espuma que hoy me ha salido especialmente bien, hay dí­as, y hoy la silvertip y el Tabac han estado sembrados.¡¡ Que buena brocha y que buen jabón!! Pues una vez hecho eso, la hoja y la maquinilla se han deslizado por mi cara como si fuera Holiday on Ice, pero llevándose el pelo. Oye, y que contento se va uno a trabajar cuando lo primero que hace en el dí­a le sale tan bien!!.

Saludos, muchachos
Volando voy, volando vengo y por el camino yo me entretengo.No importa el destino sino el camino.

Lunes 16/12/13

[TABLE]Arko
Rooney style 1 & tgn finest xh
Progress
Feather
Aqua Velva Musk + jojoba[/TABLE]

El dial de la maquinilla al 2.5 y casi me olvido que tengo puesta una cuchilla. Suave y apurado.

Feliz comienzo de semana.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: gbss.jpg]" class="mycode_img" />

Wilkinson Classic con Gillette 7 o'clock SS, crema Omega espumada en bol con brocha Omega de cerda, y loción La Toja.

Afeitado muy suave y de sensaciones placenteras, por momentos parecí­a que no habí­a hoja en la maquinilla. 3 pasadas, que deberí­an haber sido 4 porque el apurado ha sido lo único regular de todo el proceso. Esta vez no he notado el fresco glacial que me ha dado esta crema en otros afeitados, aunque sí­ se notaba un fresquete muy rico al aplicar la espuma de confort. La loción ha funcionado genial, y en definitiva, he comenzado el dí­a con muy buen pie.

Lunes

Jabon Razorock Third Eye
Brocha FS silvertip 21mm
Cuchilla Astra verde (1)
Maquinilla Pils 101 NE
Espuma de confort
Piedra de alumbre
AS Floid MV

Dos pasadas a favor y una pasada lateral.
Hoyme an salido un par de puntitos rojos en un lateral del cuello, se le aplica un poco de alumbre.
Que tengan un buen dia.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 3b7853ec-388b-4d94-8058-2c61f6f8476f.jpg]" class="mycode_img" />

16.xii.2013

Bozzano Gel Barba Cerrada
Semogue Barbear Clássico Texugo #09:love:
Valobra Fougere:bow:
Merkur 34C
Astra Superior Platinum
Varon Dandy ASL:drool:
Mennen Soin Baume Calmant

Lunes 16/12/2013

- Pre: Proraso eucalipto
- Brocha: Semogue 1305
- Maquinilla: Edwin Jagger DE89LBL
- Cuchilla: Elios #1
- Jabón: Crema Coate´s írbol de Té
- Espuma: en bol
- Espuma de confort: si
- After: Floid Black y Bálsamo 10RNB

Afeitado a dos pasadas, favor y lateral, cara limpia hasta el siguiente. Hoy he usado por primera vez la marca de cuchillas Elios y no me ha gustado nada, me parece tan poco afilada que casi no afeita, una tengo y no volveré a comprar más, me ha dejado el cuello bastante irritado.

Buen dí­a tengan vds.

Lunes 16/12/2013

* Pre: Ninguno
* Brocha: Vie-Long 16746
* Maquinilla: Tradere (peine abierto)
* Cuchilla: Laser
* Jabón: Musgo real (clásico en crema)
* Espuma: en cara
* Espuma de confort: si
* After: Floid vigoroso / Eucerí­n aquaporin

A pesar de la mala calidad de las cuchillas Laser (en mi opinión), el afeitado ha sido muy bueno, porque la Tradere es una auténtica maravilla. Cada dí­a me gusta más esta maquinilla.
Del jabón poco hay que comentar. Mucha espuma con muy poca cantidad y esfuerzo, y un olor clásico estupendo.
Timeo Danaos et dona ferentes...

Lunes 16 de diciembre

Pre: ducha calentita

Vie Long 12705 caballo

Myrurgia en stick

Espumado en la cara

Schick Injector L1

Tom Ford Grey Vetiver bálsamo

Tom Ford Grey Vetiver EDT

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: bu5a4ypu.jpg]" class="mycode_img" />

Hoy todo ha funcionado de maravilla...el resultado, un C.D.B.!!!

Feliz inicio de semana a [email protected]

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Enviado desde mi 9960 usando Tapatalk 2
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...

16-12-2013

Agua y jabón :: Myrsol, emulsión :: Morris & Forndran :: Valobra, fougí¨re :: Feather AS-D2, feather (#3) :: Floí¯d, mentolado vigoroso :: Manteca de karité

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: hm3t.jpg]" class="mycode_img" />

Muy suave el afeitado de esta mañana con la feather. A esta maquinilla o le encuentras el ángulo apropiado o no corta nada. Resultado bueno, sin castigar la piel, que es lo que querí­a para hoy.

¡Saludos!

Lunes

Pre: ducha caliente y emulsión myrsol
Jabón: proraso verde
Brocha: wilkinson tejón
Espumado: en cara
Maquinilla: merkur 23c
Cuchilla: personna #2
Espuma de confort
Alumbre
Bálsamo ní­vea
Floí¯d mentolado VIGOROSO

Hoy a tope con el mentol. Tres pasadas, dos a favor y una transversal. Apurado bueno, pero no excelente, aunque tampoco me preocupa mucho ya que así­ no irrito tanto la piel. He tenido un corte pequeño en la barbilla en un despiste, pero en lí­neas generales sin irritación. Cada vez disfruto más de mis afeitados.

Un saludo a todos y que tengáis muy buena semana

Rooney 1/1 Silvertip | Crema Alvarez Gomez | Ikon Peine Abierto | Bolzano 1 | HBG Bay Rhum

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2013-12-16%2008.12.40.jpg]" class="mycode_img" />

Buen afeitado mañanero! Buena Semana

[SIZE="4"][COLOR="SeaGreen"]
ílvarez Gómez Barberí­a
Mí¼hle Silvertip Fibre L black
Mí¼hle mug
Feather Artist Club SS
Feather Proguard
Nivea Sensitive loción
L'Oréal Men Expert Hydra Energetic
[/COLOR][/SIZE]

Simpson M7 Manchurian
Floris Elite Shaving Soap
Weber DLC Bulldog
Iridium Super
Floris Elite AS Balm
Greetings

Lunes, 16 de diciembre de 2013.

Pre: Ducha caliente/ jabón Prí­ncipe Real.
Crema: Santa Marí­a Novella.
Brocha: Simpson Commodore X3 b.b.
Navaja: Max Sprecher 13/16.
Asentador: Noel del Hierro cuero/cordovan.
Post: Espuma de confort/ Santa Marí­a Novella emulsión analcólica/.
EdC: Acqua di Parma Essenza.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: usemu8ys.jpg]" class="mycode_img" />

Sigo con un trancazo de campeonato, así­ que el tema aroma lo tengo que dejar de lado de momento.😰
He echado mano del archivo fotográfico para el afeitado de hoy, pero es que estos elementos me parecen de lo mejor. La crema, sinceramente, la recomiendo al 100%, me parece buení­sima, y no envidia en nada (evidentemente opinión totalmente personal) al afamado Martin de Candre (otro buenisimo jabón) y del que espero, aprovechando estas fechas, venga a hacerle compañí­a su hermano "Fougere".
Muy buen apurado, y además de los que duran horas.
Ahora mi ración de Azitromicina a ver si me quito de enmedio este "no se qué que qué se yo".
Os deseo una muy buena semana a [email protected]
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:

Afeitado de hoy:

Pre: Myrsol emulsión
Maquinilla: Muhle R89
Brocha: Semogue 1520
Cuchilla: Gillette 7´Oclock Sharp
Jabón: Proraso en tarrina blanca
Piedra de alumbre
After: Williams

Resultado: Muy bueno

Lunes 16 Diciembre 2013

Pre : Edwing Jaegger Pre Shave
Brocha : Simpsons Commodore X3 Best Badger
Crema/Jabón : TOBS Avocado espumado en cara
Tres pases, a favor, transversal y contrapelo con algún retoque,
Máquina : Merkur 34C HB
Cuchilla : Astra Verde SP (1)
Post : Espuma de Confort, Myrsol Agua Balsámica y After Nivea Regenerador.

Hoy con la brocha la he cargado demasiado de agua y me ha salido un poco "lí­quido" el afeitado, la tengo que ir poco a poco cogiendo el punto.
Por lo demás un muy buen afeitado.
A esta máquina le tengo cogido el "truco" y con las cuchillas Astra (que son mis favoritas) consigo unos afeitados suaves y perfectos.

Buen dí­a y semana para todos

Posibles temas similares...
Hace 1 hora
Último mensaje: Bizoo
07-06-2021, 00:31
Último mensaje: -JMBS-
31-05-2021, 08:29
Último mensaje: AlfredoT
23-05-2021, 20:54
Último mensaje: qlmolino
17-05-2021, 03:53
Último mensaje: fmalpartida