Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Me podrí­ais dar vuestra opinión?

Muy buenas a todos!
Intentaré ser breve...
Llevo en esto del afeitado clásico algo menos de dos años y, casi desde el principio he usado una Muhle R89 como maquinilla.
La hoja que mejor trataba mi cara eran las Astras Verdes.

Pero el caso es que mi barba es muy muy muy muy... y cuando digo muy es MUY dura. En algunas zonas es extremadamente gruesa y en otras extremadamente afilada... además de estar en muchas zonas muy tumbada y con muchas direcciones distintas de crecimiento.

Esto provoca que no pueda hacer contrapelo y el apurado, generalmente, es bastante penoso con dos pases (a favor y transversal). Mi piel es EXTREMADAMENTE sensible. De hecho me afeito cada dos o tres dí­as porque no da más de sí­ (aunque nada que ver a la epoca multihojas)

Llevo un tiempo probando con hojas Feather y el apurado ha mejorado un poco, pero a cambio he ganado en algo de irritacion y algún poro sangrante...

Qué me podeí­s recomendar? Cambio de maquinilla? De hoja???

He visto el tema de las Slant...que por lo que leo en el foro son ideales para pieles sensibles y barbas duras... pero no sé si me merecerá la pena hacer ese desembolso

Gracias de antemano!!
Responder

Yo tengo una R89 y una slant (la Merkur 39c) y las dos me gustan mucho. Es cierto que si uso a diario la slant, a los cuatro o cinco dí­as la piel lo nota y necesito cambiar, pero eso lo hace más interesante. :winky:

La ventaja de la slant es que necesito hacer menos pasadas y repasos (de esos cortitos y continuos en la misma zona, especialmente en el cuello) y apura más, pero requiere mucha más atención, así­ que suelo usarla en lunes y martes, además de cuando me he dejado más de un dí­a sin afeitar. El domingo suelo dejar descansar la piel... si se contenerme :facepalm:
Responder

Las slant no las conozco (todaví­a, están en el punto de mira). Pero lo que sí­ he notado es que para dos pasadas (a favor y transversal), la R41 es magní­fica con hojas Feather. De hecho, para un apuro, ya con una pasada a favor el resultado es bastante bueno.

Yo tengo tanto la R89 como la R41 (y no me desprendo de ninguna de las dos). Uso más la R41 y dejo la R89 para cuando quiero que la cara me descanse, aunque estoy pensando alternarlas en el afeitado diario. La R89 me permite más despistes y movimientos más rápidos, pudiendo hacer 3 pasadas. La R41 me demanda más concentración, pero con menos pasadas el resultado es excelente.

Mi barba también es dura como ella sola y crece a mala leche, así­ que comparto tu sufrimiento :p
Responder

También considerarí­a la posibilidad de una Merkur 41, peine abierto de gran suavidad usando incluso cuchillas potentes como las Feather. Tiene, al menos para mi barba y mi piel (bastante normalitas), la bondad de dejar un muy buen apurado en dos pases.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder

Yo tengo las dos, la Muhle R89 y la R41 y las alterno. Por lo que dices, yo creo que los problemas que se te han presentado, no tienen nada que ver con la maquinilla, seguro que son las cuchillas. Yo desde que empecé en esto, hace cuatro meses, no habí­a tenido ningún problema y el viernes pasado, probé la cuchilla Gillette 7´Oclock Sharp y la he encontrado la mas afilada de las que he probado hasta ahora (6/7 marcas), de hecho me hice un corte que nunca me lo habí­a hecho, desde luego con la R41 (mas agresiva). Yo con la R89m nunca he tenido ningún problema y además estoy encantado con ella.
Responder

Yo al igual que aqui: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them piensa en usar una shavette. Si quieres cuchillas pues Voskhod, Rapira, Sputnik, Perma-sharp.
Responder

En las pruebas que me sugeristeis tiré por varios jabones y cremas que en general me van estupendamente (mejor las cremas que los jabones)
También probe las 7 O´clock amarillas, pero no he notado grandes diferencias con respecto a las Astra Verdes.
Con las Shavette aun no me atrevo :S

Por eso, no sé si resignarme, probar más cuchillas (aunque insisto que no me va mal con estas, es más tema de apurado por las condiciones de mi barba) o probar otras maquinillas
Responder

En base a la poquí­sima experiencia que tengo pero he usado las dos R89 y R41....

Otra posibilidad podrí­a ser usar una máquina más agresiva (R41) con una pasada, pero más afeitados semanales.

Pienso que serí­a probarlo para ver el resultado.

Saludos, Jose.
Responder

Muy buenas compañero... hay una cuestión que no sé si has probado y ayuda mucho para que la piel no se irrite tanto.
Yo he usado estas dos cosas algunas veces (cuando notaba ya la piel irritada) y me han funcionado muy bien. Lo primero serí­a no darte la ducha antes de afeitarte sino después.... y luego usas los after shaves para hidratar más la piel. Muchas veces la ducha pre-afeitado reblandece la piel y hace que sea más sensible y se "deforme" más con las pasadas de la maquinilla. La ducha post-afeitado hidrata más la piel y la protege (la grasa de la propia piel protege del "maltrato" o agresividad de la cuchilla... esta grasa desaparece de la epidermis al ducharse).
Y para reblandecer la barba... pues usa una aceite pre-afeitado (comprarlo o receta de aquí­ por Teiste... es el que yo uso siempre y me funciona de vicio) y/o una toalla húmeda durante 2-3 minutos que vas remojando cada 30 segundos o así­ para que los poros se abran pero la piel no se reblandezca.
Por último... si te pasas a una máquina algo más agresiva si ves que algo de esto te funciona (y pruebas otras cuchillas como se dice en este hilo) cambia tu forma de sostener la maquinilla y hazlo con 2-3 dedos desde la punta, así­ no harás tanta fuerza y maltratarás tanto la piel.... si te pasas a la R41 o una slant verás que si haces demasiada presión salen muchas heridas.... deslizada si te animas de esta forma y verás como apura y no se sangra tanto (lo estoy probando desde hace poco y me va bien).
Un saludo!!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Una maquinilla que aunque es de peine abierto resulta suave es la Merkur 15C. Es liviana y precisamente por su tamaño se adapta a las zonas más complicadas y apura bien sin hacer mucha pupa. De las que tengo es una de las que más me gustan. Saludos.
Responder

Te digo lo mismo que Peri. Una shavette. De vez en cuando por ir cogiéndole el truco. Creo sinceramente que te irí­a bien
Responder

Puedes probar la fatip, peine abierto y tremenda segadora a un muy buen precio. Tienes el modelo piccolo por unos 15e, la mitad que cualquier mulhe. Para barba de varios dí­as y dura es sorprendente; además mucho más permisiva que la r41 original.
:thumbsup:
Responder

Gracias por las opis
El tema de duchas, pres y tal está todo probado. Indispensable ducha antes (si no los pelos no los corta ni una segadora) y de pres he probado de todo (aceite Floid, Proraso, Myrsol).
Más o menos el equipo de afeitado lo tengo concretado y me va muy decente con él.
El problema que me queda para poder conseguir un afeitado casi perfecto es el de la maquinilla y/o hoja.
La r89 es muy suave y, salvo con Feather, es casi imposible ver sangre con ella. Pero le cuesta horrores segar mi barba. El apurado es casi inexistente y más con solo dos pasadas sin contrapelo. COn Feather apuro más, pero empiezan los poros sangrantes y el apurado tampoco es un gran avance.
Insisto, mi cara es ultra sensible y la barba muy gruesa en algunas zonas y muy dura en toda la cara
Otras máquinas...igual ya me dan mucho respeto..no sé. Con la shavete de momento no me atrevo (con dos años escasos aún me considero novel en esto del afeitado clásico)
Responder

Yo tengo la barba muy dura( en general el pelo, como nota decir que mi peluquero se ha clavado algun pelo mio en los dedos mas de una vez) y la piel muy sensible. Ademas, el crecimiento del pelo es totalmente caotico. NUNCA pude hacer contrapelo con ninguna maquinilla/cuchilla.

Al final empece con la shavette y la cosa mejoro. Pero me faltsba filo y suavidad.Pase a las barberas. Despues de dos años con barberas he conseguido el filo extremo que necesito pero con la maxima suavidad que necesita mi piel.

Cuando me afeito con una barbera parece que estoy borrando con una goma la barba. Todo suavidad y apurado. Ah, y puedo hacer el contrapelo sin problemas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Bienvenido al club "de los que tienen la barba dura y la piel sensible".
Si por cada miembro se pagara una cuota, la cifra serí­a astronómica.

Ya en un plan más serio, es seguro que te estés llevando la epidermis, lo cual se agrava si te llevas la dermis, o sea cuando hay sangre.

Para evitar la irritación hay que tener en cuenta que el asunto de un buen afeitado es cuestión de técnica ...y no de filo.

Entre más filoso sea el instrumento más posibilidades hay de irritación. Sin que aparentemente se note. Sin embargo, después de unas horas o al siguiente dí­a se siente la piel acartonada y seca, al pasar el dedo sobre la barba se siente picor en la piel y los pelos puntiagudos.

Te recomiendo afeitarte cada tercer dí­a, o el tiempo más prolongado que puedas. Con el fin de sanar tu piel. Y leer a los compañeros del foro que son bastante buenos y sus consejos te ayudaran a mejorar la técnica.

Hasta la vista.
Responder

Muy buenos consejos te han dado los compañeros.

Yo voy a insistir en la técnica, sobre todo en NO aplicar presión, porque muchas veces creemos que no lo estamos haciendo, pero lo hacemos. Yo llevo más de dos años y medio con la cosa y de vez en cuando "descubro" una pequeña "mejora" (ángulo, postura...) que ayuda mucho.

Uso Feather todos los dí­as, por regla general. Pero llevaba un tiempo usando Super Iridium (fantásticas, afiladí­simas pero más "suaves" que las Feather) y cuando he "vuelto" a las japonesas he estado unos dí­as más "sensible", con algo de "irritación" hasta que mi piel se ha acostumbrado de nuevo.

De todas formas, el tiempo influye mucho y, por ejemplo, aquí­ en Madrid estamos teniendo un otoño muy seco y con mucha contaminación, lo que no ayuda nada...

Buena suerte y cuéntanos!
Responder

Gracias de nuevo por las opis.
Tengo por aqui unas cuantas Gillette 7 O´clock amarillas... cómo las véis para mi caso?
Entonces no véis necesario el uso de una Slant??
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Necesario es un termino muy relativo en este mundillo,pero he de decir que hoy me he pegao un afeitadón del quince con una Slant,cargada con una Feather y soy de barba complicada y piel fina "folio" hay muchas habladurias de su agresividad que no es tal,pero como siempre hasta que no se pruebe..

Yo la recomiendo para mi fue un gran acierto.
Responder

La Slant es una segadora, pero a mí­ no me va tan bien si la uso a diario. La piel se me resiente.

Lo que también me va muy bien, como dicen los compañeros, es la Shavette. En mi caso una Jaguar Orca. Sus cuchillas son afiladas y suaves.

Luego están las opciones de siempre, probar otras cuchillas y otros jabones o cremas.

Un punto importante es evitar la ducha previa. Hay que tener en cuenta que el agua caliente, aunque por un lado es buena porque reblandece la barba, por otro lado es mala porque hace más sensible la piel.
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder

Posibles temas similares...
21-09-2019, 13:27
Último mensaje: MrToja
15-09-2018, 22:06
Último mensaje: albert_fz6
21-04-2018, 17:05
Último mensaje: sixcho
21-04-2015, 21:47
Último mensaje: Draken
24-02-2014, 02:20
Último mensaje: Invitado