Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Un paseito fotográfico por Hondarribia I

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesClaro que está, pero no tiene ningún uso público, ni museo, ni centro de interpretación, ni nada parecido, porque con el clima de esa zona y lo apartada que se encuentra.....no resulta tan atractiva como otras de la región.

Ya te digo que yo no empecé a subir al monte hasta 1977-80, por lo que no tengo referencias anteriores. Pero no me comentaron nada del fuerte, tampoco creo que sea muy atractivo, teniendo en cuenta que cerca de allí­ hay mejores cosas que visitar como la propia ermita, la villa de Fuenterrabí­a: Plaza de Gipúzcoa, plaza de Armas y Palacio,....etc...

El que sí­ conocí­ es el Fuerte de San Marcos en el monte del mismo nombre, al Sur de Pasajes, que llegó a aprovecharse para hacer un restaurante, no sé como andará ahora.
Responder

En la época en que estuve allí­,cuando he comentado que nos hecharon,recuerdo que en el patio habia 2 camiones medianos y uno ó dos land-rover.No supe entonces para que lo utilizaban y,por supuesto ahora menos.En aquella época la presencia militar en Guipúzcoa era notable,en Irun el batalloñ Colon de infanteria,en lLoyola estaba el Reg.Cazadores de Montaña "Sicilia" 61,para todos "infanteria",el regimiento de ingenieros y servicios,mas las Comandacias de Marina ,la Hipica Militar y,no recuerdo mas.
Responder

Lamento que os echaran, al fin y al cabo es un trabajo y a nadie le gustan los cambios, salvo los de pañales cuando eres un bebé.

En esa época normal que la presencia fuese importante, el servicio militar obligatorio era más fácil si el destino era cercano y en esa zona hay mucha población.
Responder

Du,despierta,nos echaron por intrusos,yo tendria unos 16 años. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 406970.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Sobre el fuerte, decir que el año pasado un domingo subí­ a la ermita de Guadalupe, al lado hay un bar para tomar vinos y chistorras, como dice Du, y subiendo un poco más arriba en la explanada donde los fines de semana suele haber familias merendando y niños jugando, allí­ mismo se ve el fuerte de Guadalupe. Ahora como decí­s está abandonado, pero la construcción es inmensa, unos fosos, unos muros...formaba parte del sistema defensivo costero, el sitio es estratégico pues se controla todo el inicio de la costa española y la zona del Bidasoa, por lo que la vistas a Fuenterrabí­a y la bahí­a de Txingudi son magní­ficas.
Responder

Lo malo de estas construcciones,es que son muy caras de mantenimiento y, cuando dejan de ser militares,la mayoria se convierten en ruinas estercoleros,picaderos....salvo que las conviertan en museos o Paradores.Vamos una pena.
Responder

Tienes razón. Es una pena ver el estado de esas construcciones, son carí­simas de mantener, pero creo que el Ministerio de Defensa podí­a poner algo de su parte, restaurar un poco, abrir al público (que se cobre entrada) pero es que todo ese patrimonio militar se está perdiendo. Y no es por nada pero España tiene numerosas construcciones de defensa costera: baterí­as, fuertes... en todo su litoral que le podí­a sacar algo de partido; porque salvo las baterí­as del Estrecho y algunos fuertes en Ferrol y Cartagena que siguen en uso, el resto son una auténtica ruina.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿y qué hací­as tú metido en un fuerte?
Responder

Du,no soy militar.Sali bastante harto de la mili,aunque la hice en Palma de Mallorca.Para un espí­ritu libre ,vamos que me gusta hacer lo que me da la gana,pero sin molestar,las ataduras militares no están hechas para mí­.
Responder

Me preguntas que hací­aen un fuerte.Muy sencillo,lo encontramos bajamos al foso,seguimos rodeando la muralla,hasta que encontramos una puerta,nos colamos y salimos al patio de armas,de donde dos soldados,despues de contarles toda lahistoria ,descojonadose de risa nos echaron a patadas fí­sicamente .
Responder

Que tranquilidad transmiten estos pueblos...
Responder

Hay que risa, mira que ocupar un fuerte militar, This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 406970.gif]" class="mycode_img" />
Responder

es una suerte estar tan cerca de ese lugar, preciosas fotos du. se ve que se te da bien la fotografia This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 482345.gif]" class="mycode_img" />
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder

Tú lo que quieres es pasar a Hendaya de tapadillo para ligar con las francesitas. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 1155.gif]" class="mycode_img" />
Responder

hay le as dao jose jeje This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 974280.gif]" class="mycode_img" /> Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder

Un amigo mio que estuvo casado con una francesa,precisamente de Hendaya,las pasó putas en la playa con las amigas de su mujer,que estaban en bolas.Cada cinco minutos al agua,no aguantaba mas... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 406970.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 406970.gif]" class="mycode_img" /> This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 406970.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Du,no te descojones,aunque éramos tres,los dos soldados nos rodearon y se frustro laoperación... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 747357.gif]" class="mycode_img" />
Responder

Posibles temas similares...
29-11-2019, 03:48
Último mensaje: Moncho
  Viajando por Cuba Started by Damascus
26 Replies - 3,311 Views
04-10-2019, 11:42
Último mensaje: Damascus
  Paseando por Cádiz Started by fredyx
7 Replies - 1,377 Views
25-06-2019, 09:53
Último mensaje: Viala