Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Primer afeitado clásico
#1

Buenos dí­as

Esta mañana he realizado mi primer afeitado con los siguientes materiales:
Merkur futur: 1ª pasada norte sur al 3 // 2ª pasada transversal al 1'5
Jabón la Toja
Brocha Wilkinson - Mercadona
Cuchilla BIC- Chrome platinum
Alumbre- Mercadona (desodorante)
Aftershave - Agua fresca de Adolfo Domí­nguez

Tení­a barba cerrada de 2 dí­as, y siempre he creí­do que mi barba es de dureza media y piel sensible. Anteriormente he utilizado una match 3 que me dura meses (perfectamente más de 6 meses), normalmente las renuevo porque se termina partiendo o saliendo alguna cuchilla o se rompe el cabezal This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> Nadie de la familia ni amigos se lo explica porque no tengo 4 pelos de barba ,sino barba cerrada. Como veis no he cambiado al afeitado clásico para ahorrar (que nunca está mal) ni por problemas con el afeitado "moderno", sino por curiosidad

Antes de empezar me tomé una ducha, como suelo hacer normalmente. La primera pasada (al 3 en Merkur futur) ha irritado bastante la zona del cuello, donde he tenido varios puntos sangrantes. En la siguiente pasada(transversal) he cambiado al 1,5 para no terminar en una sangrí­a. El contrapelo aún no me atrevo a hacerlo.

[Cierto es que sin hacer frí­o me sudaba la frente al ver esa Futur con su cuchilla BIC a punto de meter mano en mi barba. :descojone: ]

Al terminal he aplicado alumbre, que ha escocido bastante, sobretodo la zona del cuello, después de esperar unos minutos me he aplicado el bálsamo aftershave.

Me surgen las siguientes preguntas:
- ¿Qué he hecho mal para irritar el cuello tanto?
- Una vez terminado el afeitado, ¿cómo guardáis la cuchilla para el siguiente uso? ¿La sacáis, enjuagáis y secáis con papel? ¿La dejáis cargada en la máquina o en un cajón?
-Tengo diferentes cuchillas que me gustarí­a probar: BIC chrome platinum, Personna, Bolzano, Derby, Merkur y una Dorco. ¿Deberí­a estrenar cada dí­a una y compararlas?, o ¿terminar la vida de cada cuchilla y empezar otra nueva?

Una vez más agradecer a todos por las colaboraciones, tanto a los expertos como a los principiantes como yo, que sacan temas que de otra manera se darí­an por hecho. Llevo dos semanas pegándome unas pechás de leer...!:bow:

Un saludo

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder
#2

Hola, Vinny, bienvenido a este mundo! Ya verás cómo te enganchas...

Los maestros te darán buenos consejos. Yo voy a intentarlo.

En general, los consejos son paciencia, práctica y NADA de presión.

NADA de presión, obviamente, significa NADA DE PRESIí“N, porque cuando vienes de las muchihojas, los vicios desarrollados con los años son difí­ciles de eliminar. La memoria muscular es más fuerte y duradera que la otra...

En tu caso, lo primero que se me ocurre es lo de la presión. Recuerda coger la maquinilla de forma que su propio peso haga el trabajo. Ello incluye probar hasta encontrar el ángulo óptimo que cada una tiene (al menos para tí­). Los primeros afeitados no van a ser la bomba, irás mejorando poco a poco (hay tí­os que lo pillan enseguida, y otros -como el menda- tardamos un poco más...). En efecto, olvida el pase a contrapelo de momento.

También me parece bien que ajustes la maquinilla lo menos agresivamente posible (lo más cómodamente para tí­) de momento. Y mantén ese ajuste hasta que mejore la técnica.

La cuchilla también es fuente de problemas/placeres. Tú mismo lo dices: ve probando las que tienes hasta encontrar la(s) que mejor te va(n), lo que puede variar con el tiempo. Para ajustarte poco a poco, no es recomendable cambiar variables cada vez. Usa el mismo tipo de cuchilla una semana o así­, por ejemplo, y cada cuchilla unas 3/4 veces (tú verás si tira o raspa, entonces tí­rala y pon otra). Cuando encuentres una que te guste, acuérdate de ella como TU cuchilla favorita, de momento. sigue probando y compáralas con esa favorita, hasta que encuentres otra... y así­.

Probablemente, una vez encuentres una cómoda para tí­, sigue con ella un buen tiempo, para ajustar tu técnica. Ya probarás otras.

De las que mencionas, la Bic suele tener buena fama, pero dicen que es muy afilada y rasposa. La Personna a mí­ me resultó suave (demasiado, ahora uso Feather, todos los dí­as). Las Derby, depende (para mí­, un horror, para otros, la gloria). Bolzano y Chroma, aceptables. Merkur... ufff... fama de rasposas. dorco, ni idea, pero me temo que son igualmente rascosas.

¿Y la espuma? La calidad de la espuma es fundamental, ni seca, ni acuosa. Practica en la palma de la mano hasta encontrar ese merengue o yogur...

Yo dejo la hoja en la maquinilla hasta que la cambio, cuando limpio la maquinilla bien (cepillo de dientes viejo, Fairy...) y cojo otra, con hoja nuevecita. Otros compañeros desmontan la hoja, limpian la maquinilla, secan la hoja... Yo no tengo tiempo ni ganas para eso (sí­ lo tengo para afeitarme...): al acabar el afeitado la aclaro bien y la dejo sobre la encimera para que se seque hasta el dí­a siguiente.

Bueno, vaya rollo: todo esto está en los tutoriales y ví­deos de los maestros del foro (de los que he aprendido...) y que te he intentado resumir. Llevo casi tres años y todaví­a encuentro espacio para corregir pequeños defectos o mejorar ángulos, posturas y demás.

Pero soy el tí­o mejor afeitado del barrio!!!!!

Mucha suerte y a por ello, a disfrutar!:winky:
Responder
#3

Hola,

Aún no estoy como para dar consejos a nadie (Vinny, sólo te llevo un par de semanas de ventaja :winky: ), así­ que simplemente te cuento mi experiencia:

Como dice @Useless-shaver, parece que el problema es la excesiva presión. Intenta agarrar la maquinilla por abajo, lejos del cabezal: lo leí­ por el foro, y me ha funcionado para no apretar involuntariamente.

Sobre las hojas, mi experiencia en cuanto a suavidad es: Personna -> muy bien, Bic -> bien, Derby-> regular. Pero en ésto, cada uno es un mundo aparte.

Yo limpio cada vez a fondo: desmonto la maquinilla, quito la cuchilla, limpio (la máquina, frotando; la cuchilla, al chorro de agua), dejo secar al aire y guardo la cuchilla en su papelito de nuevo. De nuevo, aquí­ cada cual tiene su método.

¿Te aplicaste el bálsamo sin aclarar el alumbre? :hmm: Mi preferencia es aclararlo antes.
Fuerza y Honor
Responder
#4

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes¡ Jejeje, ése es el espí­ritu, @Useless-shaver ! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Fuerza y Honor
Responder
#5

Gracias por las respuestas.

Por lo que decí­s la presión si que puede haber sido la causa de la irritación. Al usar la misma match3 durante meses, seguro que he cogido vició de apretar aún sin querer. Me apunto lo de coger la máquina por la punta del mango.

En cuanto al alumbre, he leí­do las dos versiones, dejarlo y retirarlo. A estas horas no he notado ninguna irritación y creo que me ha asentado toda la irritación porque no se ve ninguna rojez.

🏁 Habrá que esperar a probar las cuchillas antes de comprar un lote al turco ... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />


Enviado desde mi iPhone con Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder
#6

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Supongo que no hace falta que te diga que en el foro hay varias opiniones sobre lo que he preguntado, sólo querí­a dirigir la atención a cuestiones que me han surgido después de haber estado dos semanas dándole que te pego, haciendo búsquedas en este y otros foros.

Otra cosa... es mi tercer mensaje y no creo que mi cuestión desentone en un nuevo hilo, si lo fuera que lo borren, de buen rollo eh ! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Por ultimo , gracias por tus consejos. Los apunto todos excepto lo de la Merkur. Me da a mi que mi compañera de afeitados se va a quedar un buen tiempo ayudándome a aprender y sobretodo a experimentar. Sé que nos vamos a llevar muy bien.



Enviado desde mi iPhone con Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder
#7

Gracias a todos por los consejos.

La presión tiene que ser la causa de la irritación, que por cierto se ha ido a la media hora This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> Ahí­ ha tenido que jugar su papel el alumbre, porque en otras ocasiones con esa irritación me tiro todo el dí­a. Apunto lo de coger la cuchilla solo por la punta del mango, así­ no hay opción a presionar.

Lo de la aplicación del alumbre he visto las dos versiones, el retirarlo o dejarlo. Hasta estas horas no me ha causado ningún mal (creo) This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> la irritación se ha ido, a menos que sea tóxico.

He leí­do "algo" sobre la Merkur y la EJ89. Estaba entre estas dos en un principio. Hay bastantes partidarios de ella para un comienzo, entre ellos yo mismo. Durante mi primer afeitado he sentido un gran alivio saber que puedo cambiar la exposición de la cuchilla según convenga. Sé que tiene otros inconvenientes, como peso y tamaño. Conociéndome he hecho bien en comprarla; sabí­a que en cuanto dominara la técnica me iba a lanzar a por ella, me gusta estéticamente.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder
#8

Hola Vinny,

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Nuestro más sincero agradecimiento, Vinny, y un saludo al resto de foreros.

Muy felices fiestas a todos!
Responder
#9

Mira que bien, otro comercio que entra al foro como si fuera su casa. Luego me llaman desconfiado, pero es que se acumulan los "detalles" y a uno, pues le llama la atención. Espero que bytheshave tenga a bien hablar con el admin sobre la publicidad en el foro.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#10

Bienvenido al foro, saludos. :thumbsup: :winky:
Responder
#11

Después de una semana con Merkur Futur puedo decir q la compra ha sido una elección acertada. Me encuentro muy cómodo, y las irritaciones apenas suceden. Quizá algún punto sangrante cuando termino a contrapelo; a pelo y cruzado no tengo irritación.

En cuanto a las cuchillas, he probado las BIC y Derby. Estas últimas son con las que me siento más cómodo. Sin embargo, tal y como dice el compañero las Astra son de obligada prueba para un principiante. Haré pronto un pedido al turco.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder
#12

Estoy de acuerdo contigo.
La compra de la Merkur Futur marcó una gran diferencia en mis afeitados y aunque al principio te impacta su gran tamaño y peso con respecto a muchas otras, ésto se convierte en ventaja para dejarla a ella sola deslizarse sin ejercer presión. Espero que la disfrutes mucho.
En mi caso tengo la piel extra-sensible y el uso de un pre me ha ido fenomenal, reduciendo al mí­nimo la irritación y a medida que se adquiere un poco de práctica desapareciendo totalmente.
De todas las cuchillas que he utilizado las Personna y las Astra (especialmente estas últimas) me han dado unos apurados fantásticos a cero de irritación.
Saludos y a disfrutar.


Sent from my iPad using Tapatalk
Responder
#13

[MENTION=4026]Vinny[/MENTION] como vuelvas a poner un texto de alguna tienda baneo esa tienda y todos los textos que tengan relación con ella en el foro. Si tanto aprecias a esos comercios mejor no hables tú de ellos y que lo hagan otros.
Responder
#14

Estimado [MENTION=4]du212[/MENTION], le he contestado a su mensaje privado, agradeciéndole que se dirigiera a mi por privado. Le retiro mis apreciaciones.

Entiendo que no puedo comentar sobre negocios, pero otros sí­ que pueden. Tal y como dice su comentario.


Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder
#15

Buen tema quitar o no quitar el alumbre antes del after. Yo siempre lo quito con un ben aclarado porque es muy astringente y tras su Efecto quiero hidratat. Igual con el gel de aloe vera. Para mi tienen su momento, cada uno el duo, pero tanto uno como el otro no son de acabado final. Es muy opinable o sea que ! A provar!! Gracias por tus opiniones
spbosch
Responder


Posibles temas similares...
12-05-2021, 13:40
Último mensaje: Rivera
22-04-2021, 17:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
10-04-2021, 15:09
Último mensaje: Julred
25-02-2021, 01:02
Último mensaje: Tovarich
18-02-2021, 01:27
Último mensaje: ALFONSO9
11-02-2021, 21:17
Último mensaje: Kanala
  Primer afeitado a navaja Started by ElReve
51 Replies - 4,412 Views
08-01-2021, 13:23
Último mensaje: fran-byte
24-12-2020, 12:47
Último mensaje: Enzo1
07-09-2020, 22:29
Último mensaje: Gargola
  Primer afeitado Started by Sinfuselaje
10 Replies - 1,266 Views
14-07-2020, 18:12
Último mensaje: Helion21



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB