Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Libro de hacer masa de pizza y pan.
#1

Para mi el mejor libro sobre como elaborar en casa la masa de la pizza con una de las mejores recetas de masa napolitana... además de mil recetas de pan para hacer en casa. Si vais al capí­tulo de pizzas viene la fórmula de como prepararla y como hacerla.
Espero que os sirva.... saludos.

Link: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#2

Muchas gracias, amigo. Precisamente estas navidades he regalado a mi novia una amasadora para que se haga sus propias pizzas y cositas de reposterí­a ya que es intolerante a la lactosa, y en los comercios se hace muy difí­cil encontrarle algo que pueda comer. Me consta que querí­a hacer también pan, así­ que le va a venir de perlas.

Un saludo.
Responder
#3

Pues verá como ese libro es todo un manual para ese tipo de instrumentos caseros y que le ayudará ha hacer recetas con todo tipo de harinas.
Un saludo y que lo disfrutéis en el 2014.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#4

Seguro que sí­. Muchas gracias de nuevo, compañero.
Responder
#5

Es un libro estupendo y recomendado en varias páginas web. Para aquellos que quieran comprarlo pongo algunos datos para facilitar el pedido por si no está disponible en la librerí­a habitual. Puede ser un estupendo y sabroso regalo de Reyes.

Tí­tulo: El aprendiz de panadero.
Autor: Peter Reinhart.
Editorial: Ediciones RBA.
ISBN 84-7871-821-4.
Edición: 2006
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 304.
Precio: 36 €.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder
#6

A mi me encanta la cocina, hago de todo. Pero lo que nunca consigo es que me quede como cuando voy a un buen restaurante italiano. Las dejo finas pero no. Me quedan tan sabrosa y jugosa... Y eso que he probado diferentes levaduras,harinas,...
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿... hornos...? Ese es otro factor importante también, el horno para pizzas. Es todo un oficio y en Italia los pizzaioli (especialistas encargados de hacer las pizzas en cualquier restaurante o trattoria) tienen que tener en cuenta muchos detallitos para que las pizzas salgan perfectas y tan caracterí­sticas. En casa nunca nos van a salir igual, pero si alguno tiene en el campo un horno de piedra le saldrá más rica y más parecida. Aunque claro, si yo tengo en el campo un horno de piedra no me voy a poner a hornear pizzas; asaré algún cochinillo, cordero o algo de ese estilo jeje.
Responder
#8

Por supuesto que es difí­cil que en casa te salgan igual....
Si las quieres finas coge una receta de masa de pizza como la napolitana... que tiene mucha agua y es muy suave.
Lo segundo, un horno de casa no se puede poner a mas de 250º y en las pizzerí­as de leña llegan a los 400º (cre0)... pero puedes comprarte por 20 euros una piedra que acumula calor y lo haces encima de ella... salen más crujientes.
Por último... pon un poco de agua en una bandeja y al evaporarse durante la cocicón en el horno, la hidrata y sale más suave por dentro.

Pero como te digo... por internet hay muchas recetas para que de forma casera salga lo mejor posible... nunca como un buen horno de piedra y leña.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#9

Y pan, Aristos, no te olvides del pan en el horno de piedra con leña!!!
Responder
#10

Tengo la suerte de tener un horno de leña en las que he hecho de todo, incluido las pizzas y creo que el problema esta en la masa que hago. No consigo dsrle el toque que quiero, como si fuera una harina diferente o la levadura.
Responder
#11

Acabo de adquirir el libro "Pan casero" de Iban Yarza y me está gustando un montón, ya he hecho dos recetas y estupendamente,
¿alguien más hace pan por aquí?
Responder
#12

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo tengo donde elegir panadería This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Vamos a hacer patria.
Responder
#13

¿Alguien podría resubir el archivo?

Gracias
Responder
#14

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Alguna vez he hecho, por ver cómo se hacía pan, siguiendo esta receta de Ibán Yarza:
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Ahora, además con el tiempo que está haciendo, no apetece encender el horno y meter más calor en casa.

Esa masa la suelo hacer, pero la uso para pizzas.
The following 1 user Likes Zorrotz's post:
   JabonesbyLuna
Responder
#15

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que envidia -sana... This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: babeando.gif]" class="mycode_img" />


"The person who says it cannot be done should not interrupt the person doing it" Chinese Proverb
The following 1 user Likes Cobalto's post:
   JabonesbyLuna
Responder
#16

A mí la masa para pizza casera que más me ha gustado probar es la del Chef Barbato, un chef italiano que reside en algún lugar de latinoamérica con varios canales en youtube. Es bastante laboriosa pero creo que merece la pena probarla:

<iframe width="560" height="315" src="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themframeborder="0" allowfullscreen></iframe>

También merece la pena echarle un vistazo a sus recetas, tienen todas una pinta estupenda.
The following 1 user Likes xuan's post:
   Sebas
Responder
#17

Hola amigos, ¿alguien puede resubir el libro? This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" />
Responder
#18

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
hola yo no soy de libros mas de foros y videos .

depende que pan te guste hacer el mas fácil el pan de pueblo redondo , luego el mas complicado la baguette francesa

hace tiempo que no hago ese tipo de pan por que se a de tener un horno que llegue a 253 Grados el mio llega a 200 y no me sale como debería .


tengo la suerte de que un panadero me vende el material que el utiliza , harina mezcla para baguette, levadura panadera viva ( no seca) si vas a hacer este tipo de panes

es importante en los chinos las venden unas placas con la forma de baguette con muchos agujeros con esto se consigue aparte de poder poner 2 bandejas a la vez que sale 6 o 8 baguette ( depende tamaño horno y las placas ) que la cocción sea mejor .

una espátula de plástico es muy aconsejable ( en general para todo amasado a mano ) como la que sale en el video de amasado francés ( puede parecer una tontería pero este amasado para este tipo de pan es fundamental ) .


error ensayo es la clave , yo empece con pan de pueblo , luego barras normales , en las farmacias venden unos bisturís de plástico menos de 1€ son muy buenos para hacer los cortes en el pan , probé con cuter con cuchillos muy afilados y este tipo de bisturí me gusta mucho .

luego me pase a la baguette , masa pizza , antes habia tocado un poco pasteles -bollos muy sencillos .

animaros que con paciencia a mi me relaja hacer estas cosas .

Amasado frances. Kneading bread French style

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 1 user Likes Sebas's post:
   JabonesbyLuna
Responder
#19

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Buscaré esas bandejas que mencionas a ver si las encuentro. Yo hago con levadura fresca o con masa madre.
Y quedan unos panes estupendos.
Responder
#20

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
como digo gustos colores , pero la baguette original puedes documentarte no le vienen bien la masa madre por que le da un gusto que no se busca en la baguette para otras muchas cosas 1 o 2 días  antes puedes hacer un poco de  masa  que es la masa madre o guardar trozo de masa  , si la levadura fresca a mi también me gusta mas

las bandejas son de este estilo  mide tu horno antes yo compre 2 bandejas de 3 panes cada una y me cabia perfectamente bandejas de 4 panes cada uno , no son muy caras de precio y las que tengo el lacado o pintura del metal no se mueve no traspasa al pan .


This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: nyfZY3J.jpg]" class="mycode_img" />

EDITO: hay hornos que expulsan vapor dentro pero son caros , yo le pongo un bol abajo del todo con agua una vez bien caliente el horno meto el pan esa agua  en forma ese vapor sale mas esponjoso , tambien antes de meter las baguette o pan redondo rociarlos con un pulverizador   con agua .

siempre hago 2 subidas de fermentación y en un bol y luego divido la masa en x panes les doy forma los pongo en las bandejas les pego el corte 
con el bisturí de farmacia y le dejo 2 subida y al horno .
Responder


Posibles temas similares...
  Amantes de la Pizza Started by Nolrim
37 Replies - 9,255 Views
12-01-2021, 04:31
Último mensaje: JuRaMiPo
11-10-2013, 22:00
Último mensaje: escape



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB