Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Libro de hacer masa de pizza y pan.

Refloto este hilo porque me ha dado por mirar que teníamos por el foro relativo a este tema, pues hoy a mediodía hice mi primer pan casero y aunque el resultado ha sido más que aceptable, veo margen de mejora y se trata de compartir experiencias. No he usado levadura si no masa madre que llevaba criando, mimando y alimentando durante más de una semana. He usado una mezcla de harina integral de trigo y harina de fuerza, al 50%, y el resultado ha sido un pan con una miga muy densa y muy sabroso. Ha requerido algo más de cocción que la que indicaba la receta y así a ojo quizá he sobrehidratado la masa un pelo, pero no estoy seguro porque al ser mi primer pan de este tipo aún no sé muy bien a qué atenerme. También he notando un poquito de acidez que recuerda levemente a la que tiene la cerveza, con lo cual entiendo que hay algo de la levadura natural de la masa madre aún por ahí. La mezcla la hice ayer por la noche y la dejé reposando por la noche, fuera de la nevera a temperatura ambiente, y la cocí hoy a mediodía.

A ver si por aquí compartimos recetas, trucos y consejos, que sé de sobra que hay cocinillas varios por ahí.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   Nolrim
Responder

Pues pan no hago pero si masa de pizza. Las proporciones que utilizo son las siguientes:
  • 200 gramos de harina
  • 100 mililitros de agua
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva. (Puede sustituirse por mantequilla derretida si se quiere darle otro toque a la masa)
Esta recete es para hacer pizzas de masa fina, si quieres que sean masa americana, hay que añadir levadura y dejar fermentar a temperatura constante. Yo lo suelo dejar una noche entera tapada con un paño.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesPues sería interesante subir el enlace de vuelta, que para los que llegamos tarde no lo tenemos disponible...
Gracias al que se tome el esguerzo

no pain no gain
"Si eres capaz de hablar sin parar, al final te saldrá algo gracioso, brillante e inteligente"
Groucho Marx
Responder

Posibles temas similares...
  Amantes de la Pizza Started by Nolrim
37 Replies - 9,304 Views
12-01-2021, 04:31
Último mensaje: JuRaMiPo
11-10-2013, 22:00
Último mensaje: escape

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB