Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Encontrada una Filarmónica en un cajón.
#1

Encontrada una Filarmónica en un cajón.

Estaba ya un poco harto de leer mensajes de afortunados compañeros que abren cajones y encuentran magní­ficas navajas de sus padres o abuelos o de aquellos también tocados por la diosa Fortuna que en rastrillos o tiendas de antigí¼edades hallan estupendos hierros a precios de risa. La envidia nunca se confiesa, pero siempre se padece.

Yo siempre recuerdo a mi padre y abuelos afeitándose con ruidosas maquinillas eléctricas por lo que habí­a perdido toda esperanza de ser agraciado por una herencia valiosa en el campo del afeitado. En visitas a mercadillos y a tiendas de viejo lo más parecido a una navaja de afeitar que habí­a encontrado fue una bisagra de una puerta de corral o una vieja cuchara de alpaca.

Habiendo perdido ya toda esperanza habí­ame acomodado en mi desgracia con triste resignación. Estas fiestas navideñas, tras un comentario de sobremesa acerca de mi desazón afeiteril, oigo como música celestial la frase siempre deseada mas ya no esperada:

- Ahí­, en el segundo cajón hay una Filarmónica.

No daba crédito a lo que a mis oí­dos llegaba. Mi corazón comenzó a latir con desenfreno, mis pupilas se dilataron. Con voz temblorosa acerté a preguntar:

- ¿Una Filarmónica? ¿Dónde?

- Segundo cajón.

No pude esperar más. Como hambriento leopardo que salta sobre una descuidada gacela así­ salté yo de la silla al cajón. Lo abrí­ y tras apartar cosas que evidentemente no eran mi objetivo di finalmente con el brillante acero sobre el que las ansiadas letras estaban impresas. "Filarmónica" sin duda se podí­a leer. Y "stainless steel". Y "ice tempered". Y no una, ¡dos cortantes hojas! ¡Al fin encontré una Filarmónica! Ciertamente soy muy afortunado y si me veis llorando es por la emoción...

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: filarmonica.jpg]" class="mycode_img" />
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder
#2

Magnifico y no exento de ironia tu relatillo, Fernando. Me ha gustado el modo de tratarlo y el giro final.
Un muy buen trabajo, como todos los tuyos.
Responder
#3

Espléndido relato, leyéndolo se pueden percibir los estados por lo que pasaste hasta dar con la Filarmónica, aunque no era lo que esperabas...
Responder
#4

Por supuesto que conocí­a la existencia de esa estupenda tijera y de hecho la he usado muchas veces en casa de mis padres donde está. Lo que sí­ es cierto es que estas navidades le saqué algunas fotos ya teniendo en mente hacer un minirrelato como el escrito. Hoy me apetecí­a escribir algo y salió lo que salió, tal cual.
Y cada vez que miro la foto me da la risa tonta...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder
#5

Pues a mi la broma navideña me ha salido peor. La abuela me ha sacado no una sino TRES navajas Filarmónica....y....tras mi asombro casi he tenido que llorar pues están para tirarlas a la basura, las usaban para pelar a los cerdos, la parte de la navaja que corta estaba rota, los mangos tambien... para tirarlas vamos.
Responder
#6

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> Me has engañado, me lo creido y mientra estaba leyendo, estaba recordando a mi padre y no! no!, tampoco el mio se afeitaba con navaja, :nono:, no hace falta que busques.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo hubiese llorado desconsoladamente. Seguirí­a llorando de hecho...
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder
#8

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias por tus amables palabras. Cambiarí­a algunas cosas, pero preferí­ dejarlo con la frescura de la espontaneidad. Tengo que encontrar más tiempo para darle trabajo a pluma y papel, que me relaja y me gusta mucho.
Un abrazo, Antonio.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder
#9

Plasmar en tinta y papel es un trabajo que exige casi tanta disciplina como poner a punto esas magnificas Gold Dollar que mejoras sustancialmente. Asi que tienes mi animo, apoyo y ayuda en lo que pueda en este sentido para sacarlo adelante.
Responder
#10

¡Que bueno!. Lo iba leyendo en el móvil diciéndome a mi mismo,¡ea, que suerte tiene la gente', sin ver la foto y cuando llego al final no tuve mas que soltar una carcajada. Bien Fernando bien.
Responder
#11

Con esas tijeras y lo que te he visto hacer con alguna Gold Dollar, seguro que puedes hacer maravillas

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Responder
#12

Espectacular amigo, me he hartado de reir!

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
god shave the queen:afeitando:
Responder
#13

Un relato muy gracioso.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#14

Lo estaba leyendo y lo estaba viviendo. El final, tremendo.
Responder
#15

Muy buen relato, ahora llorar llorar si te afeitas con eso.
Responder
#16

Excelente relato,VerdaKrajono.Yo te puedo decir que tengo unas tijeras pequeñas marca Filarmónica y son de una calidad excelente.Las tengo desdes hace muchos años y casi cortan como el primer dí­a.
No serán una navaja...Pero es un artí­culo de cuchillerí­a de máxima calidad.
Disfrútalas,amigo.
Responder


Posibles temas similares...
26-03-2021, 10:15
Último mensaje: Damascus
30-06-2020, 21:26
Último mensaje: FabianVaper
  Una gran Injusticia... Started by Teiste
19 Replies - 2,273 Views
04-01-2017, 22:00
Último mensaje: Barba
24-12-2015, 00:13
Último mensaje: VerdaKrajono
30-10-2015, 15:20
Último mensaje: VerdaKrajono
24-08-2015, 07:30
Último mensaje: dqwerty
20-04-2015, 14:19
Último mensaje: robertol
  Ayuda con una canción Started by AffA
2 Replies - 899 Views
29-11-2013, 10:46
Último mensaje: AffA
25-06-2013, 10:24
Último mensaje: mboschm
  Decorar una pared. Started by Marco Polo
4 Replies - 1,066 Views
05-12-2012, 13:37
Último mensaje: Marco Polo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB