Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Pregunta sobre asentadores

Pregunta para navajeros:

Hace algún tiempo por no decir algún año, cuando consegui varios asentadores Prima Rindleder, tras ver que la grasa natural de la mano o del antebrazo hacia mejorar el comportamiento del asentador con el uso, tome la decisión de cubrir con grasa de caballo uno de los asentadores, aplicarle calor con el secador y retirar el exceso sobrante.

Desde entonces siempre que me afeitado primero paso la navaja por el cuero normal y luego por el asentador engrasado, con el tiempo esta disciplina se ha convertido en rutina y con excelentes resultados, la pregunta es ¿alguien más ha hecho esto?, ¿mis resultados son objetivos o solo apreciaciones personales?

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Gracias y un saludo
Responder

Hola

Considero que si mejora lo que dice, claro cuando se trata de usarlo como suavizador.
En cuanto a la secadora, creo que no es mucho calor, necesitarí­a ser un calor muy alto como para dañarlo, me refiero al mismo calor quemarí­a el pelo.

Considero que el truco esta en dar la mí­nima capa de aceite.

Saludos
Responder

Yo no lo he probado nunca, pero hace un tiempo unos compañeros de oficio comentaron que usaban set técnica.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es pura ignorancia, pero que es "set técnica".

Un saludo
Responder

Creo que querí­a escribir "esa" en lugar de "set".

Yo no les aplico nada. El cuero genérico, con los usos, coge ese aspecto de engrasado y mejora su funcionalidad. Lo de acelerarlo con grasas animales, pues puede ser una mejora.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Yo he usado ballistol para encerar un asentador que estaba un poco acartonado, lo doy por el lado del envés porque pringa mucho si no, y luego retiro el sobrante con papel absorbente

Tengo uno de cuero ruso y me gusta su tacto aterciopelado, no lo quiero tocar
Responder

Hola

¿Qué curioso!

Por un lado aceite se menciona aceite y ballistol... en la mí­nima cantidad.

No será que a fin de cuentas sea bueno ponerle: unas trazas de aceite y cera, en una solución de solvente (alcohol, gasolina blanca, aguarrás, etcétera).

O sea la fórmula de museo que los amigo del norte le llaman Leather Food, nutriente para cuero.

Lanolina
Cera
Aceite
Y solvente.

Parece que los nuevos nutrientes sustituyen la cera de abeja por cera de carnaúba. Quien haya aplicando un nutriente moderno a los asientos de piel de un automóvil, notara que es más resistente. Y deja un cierto arrastre ... ¿verdad?

Saludos
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Como dice Indesio... se me ha movido el teclado, querí­a escribir "esa" en vez de "set":facepalm:
Responder

Yo en un viejo asentador que estaba muy duro he conseguido suavizarlo un montón con la clásica crema de manos Nivea y vá de maravilla.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Pues tema interesante, ayer mismamente estuve hablando con [MENTION=2129]Noel del Hierro[/MENTION] de este tema.

Según me comentó, los de él , estan curtidos con aceites vegetales.
Me recomendó frotarlos con la mano insistentemente, para que entre la grasilla de nuestras manos, el calor y la propia grasa del cuero hagan su efecto y mejore al uso.

Imagino que esta operación, se podrí  usar con cualquier tipo de cuero y curtido.
Ningún marinero se hizo experto navegando en aguas tranquilas.:piratas:
Responder

Posibles temas similares...
04-04-2021, 22:14
Último mensaje: Gabrizgz
  Información sobre navajas Started by Castle
13 Replies - 1,355 Views
25-02-2021, 19:50
Último mensaje: Macmody
  Hablemos de asentadores. Started by Alejandro
157 Replies - 30,066 Views
12-01-2021, 01:20