¿Donde limpias el jabón de tu navaja? |
Hombre, siempre que acabó yo la seco con un trapo, más que secar es para que quede brillante This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Buenas, yo estoy utilizando el gomero de gifts&care, le pongo un buen trozo de papel higiénico doblado y sobre el descargo la hoja con cuidado.
Llevo un par de semanas buscando un gomero de mejor calidad, pero hasta el momento ha sido una tarea infructuosa, parece que los que siempre he visto en barberias no se encuentran a la venta con facilidad. El gomero que utilizo en muy bajo, no tiene la base metálica en forma de bol, esto obliga la postura de la mano al descargar la hoja y resta estabilidad al gomero al no tener una base sólida, si yo fuese fabricante diseñaria uno con esponja en el interior (de quita y pon) y goma en el borde, creo que este artículo no existe en el extranjero (almenos yo no he conseguido encontrarlo), lástima.
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Yo utilizaba papel higiénico hasta que hace unos 10 días gits&care me trajo el gomero.
En maldita pu.. hora lo compré, porque no se como utilizarlo o es un trasto inutil. Creo y espero que no sé utilizarlo. Si alguien sabe, por favor que ponga un video y a ver si aprendo, porque soy un inutil. A partir de la llegada del gomero, utilizo el gomero y el mismo papel higiénico. Un abrazo y viva el ahorro del afeitado clásico. !viva! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Aún a riesgo de decir una bobada (no uso navaja ... todavía This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2: ), hoy he visto un molde circular de silicona en los chinos, de esos para repostería. ¿Podría valer como gomero?
Ejemplo (no es el que ví en el chino, pero ésta es la idea) : This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: FR-LE692WW59HXGFR-1-catalog.jpg]" class="mycode_img" />
Fuerza y Honor
Nidhogg, yo personalmente no expondria la hoja de mi navaja a una superficie cualquiera, antes que un molde de los chinos prefiero el gomero que venden en G&C aun con sus limitaciones.
Yo el gomero lo pongo encima del vaso donde tengo el agua en el que he remojado la brocha, para tenerlo un poco elevado.
Pasas la navaja por la tangente del gomero, con el filo hacia adentro y el lomo haciendo tope en el reborde del gomero, la punta un poco mas alta, moviendo la navaja hacia ti. La espuma queda dentro del gomero. Solo se trata de ir girando un poco el gomero para pasar la navaja siempre por una zona limpia. Es mas fácil hacerlo que intentar explicarlo.
En la secuencia de esta película se ve claramente como se usa un gomero, pero yo seria un poco más cuidadoso, al final parace que da paletadas de cemento en vez de descargar jabón.
[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themcontíÂis con los dedos" de Pere Portabella (en la Barberí*a ) - YouTube[/ame] Es curioso, se ve el gomero sin nada, acto seguido aparece con el típico trozo de papel doblado y cuando va hacer la primera descarga de jabón, el papel esta abierto, cosas del cine... Si no se encuentran gomeros de calidad, habrá que animar a algún fabricante... Por cierto, el expositor de navajas que aparece es muy goloso !!!
Aunque estoy perdiendo mis galones de navajero, cuando usaba la barbera, solía tener un paño "snoopy", como los que se venden en tiendas de todo a 1€ para la merienda de los niños. Con hoja grande, esta hace de punto de almacenaje de la espuma con el pelo afeitado. Además, siguiendo técnicas aprendidas de Nesidos, prefiero que quede algo de espuma para hacer el "va y ven" y dejar un resto de lubricante en la piel.
Salu2. Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________ No me sigas, yo también estoy perdido. |
Posibles temas similares... | |||||
08-02-2019, 21:09
Último mensaje: fredyx |
|||||
01-02-2019, 00:54
Último mensaje: VerdaKrajono |
|||||
09-05-2018, 22:06
Último mensaje: JJ Marwan |