Bienvenido, Únete al foro? Registro  
¿Donde limpias el jabón de tu navaja?

Hombre, siempre que acabó yo la seco con un trapo, más que secar es para que quede brillante This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo eso lo tengo claro, no hago lo del grifo por que me gusta la sensación de afeitarme sin tener que abrir el agua, sin ruido, pero vamos, que cuando acabo la limpio debajo del grifo.
Responder

Buenas, yo estoy utilizando el gomero de gifts&care, le pongo un buen trozo de papel higiénico doblado y sobre el descargo la hoja con cuidado.

Llevo un par de semanas buscando un gomero de mejor calidad, pero hasta el momento ha sido una tarea infructuosa, parece que los que siempre he visto en barberias no se encuentran a la venta con facilidad.

El gomero que utilizo en muy bajo, no tiene la base metálica en forma de bol, esto obliga la postura de la mano al descargar la hoja y resta estabilidad al gomero al no tener una base sólida, si yo fuese fabricante diseñaria uno con esponja en el interior (de quita y pon) y goma en el borde, creo que este artí­culo no existe en el extranjero (almenos yo no he conseguido encontrarlo), lástima.
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Responder

Yo utilizaba papel higiénico hasta que hace unos 10 dí­as gits&care me trajo el gomero.

En maldita pu.. hora lo compré, porque no se como utilizarlo o es un trasto inutil. Creo y espero que no sé utilizarlo. Si alguien sabe, por favor que ponga un video y a ver si aprendo, porque soy un inutil.

A partir de la llegada del gomero, utilizo el gomero y el mismo papel higiénico.

Un abrazo y viva el ahorro del afeitado clásico. !viva! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />
Responder

Aún a riesgo de decir una bobada (no uso navaja ... todaví­a This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2: ), hoy he visto un molde circular de silicona en los chinos, de esos para reposterí­a. ¿Podrí­a valer como gomero?

Ejemplo (no es el que ví­ en el chino, pero ésta es la idea) :

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: FR-LE692WW59HXGFR-1-catalog.jpg]" class="mycode_img" />
Fuerza y Honor
Responder

Nidhogg, yo personalmente no expondria la hoja de mi navaja a una superficie cualquiera, antes que un molde de los chinos prefiero el gomero que venden en G&C aun con sus limitaciones.
Responder

Yo el gomero lo pongo encima del vaso donde tengo el agua en el que he remojado la brocha, para tenerlo un poco elevado.

Pasas la navaja por la tangente del gomero, con el filo hacia adentro y el lomo haciendo tope en el reborde del gomero, la punta un poco mas alta, moviendo la navaja hacia ti. La espuma queda dentro del gomero.

Solo se trata de ir girando un poco el gomero para pasar la navaja siempre por una zona limpia.

Es mas fácil hacerlo que intentar explicarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Y cada vez que pasas la navaja por el gomero se limpia toda la navaja?
Yo no le pillo el truco :hmm:
Responder

En la secuencia de esta pelí­cula se ve claramente como se usa un gomero, pero yo seria un poco más cuidadoso, al final parace que da paletadas de cemento en vez de descargar jabón.

[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themcontíƒÂis con los dedos" de Pere Portabella (en la Barberíƒ*a ) - YouTube[/ame]

Es curioso, se ve el gomero sin nada, acto seguido aparece con el tí­pico trozo de papel doblado y cuando va hacer la primera descarga de jabón, el papel esta abierto, cosas del cine...

Si no se encuentran gomeros de calidad, habrá que animar a algún fabricante... Por cierto, el expositor de navajas que aparece es muy goloso !!!
Responder

Hombre, queda un fino rastro de espuma cerca del lomo, pero no molesta en absoluto, mas o menos el mismo que queda si le das una pasada rápida por el grifo.

saludos
Responder

Aunque estoy perdiendo mis galones de navajero, cuando usaba la barbera, solí­a tener un paño "snoopy", como los que se venden en tiendas de todo a 1€ para la merienda de los niños. Con hoja grande, esta hace de punto de almacenaje de la espuma con el pelo afeitado. Además, siguiendo técnicas aprendidas de Nesidos, prefiero que quede algo de espuma para hacer el "va y ven" y dejar un resto de lubricante en la piel.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Posibles temas similares...
08-02-2019, 21:09
Último mensaje: fredyx
01-02-2019, 00:54
Último mensaje: VerdaKrajono
09-05-2018, 22:06
Último mensaje: JJ Marwan
07-04-2018, 11:34
Último mensaje: Sebas