Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Maquina de la mili, finales de los 50

Mi suegro nació en 1937, ¡menudo año para venir al mundo!.
No lo sé a ciencia cierta pero supongo que harí­a la mili 20 años después, hacia el año 1957 o 58.
Allí­ le entregaron una maquina de afeitado.
Según me dijo, cuando acabó la mili la guardó (lo guarda todo) y posteriormente se compró otra para su uso personal (quizás queriendo olvidarse de la mili).
Años después abandonó la cuchilla clásica y se conectó a la de cabezales desechables (quizás porque dejaron de vender cuchillas clásicas en su tienda habitual (es de piñón fijo y no sale de su circulo de calles y tiendas conocidas de toda la vida).

Lo que no abandonó es el jabón Chimbo, que es con el que se lava y se afeita.

El asunto es que el otro dí­a y por mediación de mi hija, me regaló su maquina de afeitar de "la mili" (la posterior no la encuentra o a lo mejor se la deja de herencia a mi cuñado:descojoneThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Aquí­ la tenéis, es vasta y de aluminio, con dos peines de diferente grosor ¿cual serí­a la función de tal dualidad?

Esperaré a tener tiempo y la bajaré al trastero a pasarla la dremmel con la pasta de pulir y dejarla mas suavizada.

Un saludo

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

Buena reliquia, si señor.. :thumbsup:
Responder

Muy bonita y tiene pinta de apurar mucho.
Saludos.
Responder

Me gusta el mango de esa maquinilla. Me gustarí­a ver como la dejas después de pulirla.

Lo de los dos peines me da a mi que uno es el de la maquinilla original y el otro sera de otra maquinilla que por lo que sea, tu suegro guardo bien por si uno se rompe o afeitan diferente, ya sabes, esos primeros 'enableos' en la mili (que duraba 2 años) de -toma, prueba esto y veras cosa buena-
Responder

Yo debo de tener por ahi tambien la del ejercito, soy del 52, es muy diferente, el mango se desmonta en dos piezas a rosca y tiene un anagrama del Ejercito de Tierra, (ET), con la gallina preconstitucional.
Responder

Todo un tesoro compañero... desde luego con que la restaures un poco más, un poco en alcohol para desinfectar y la puedes usar sin problemas. Al ser de peine abierto, digo lo que se comenta en este hilo... tiene que apurar bastante.

Saludos.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Pues disfruta de la maquinilla y tendrás que ser tú el que nos diga como funciona con cada peine. Parece que uno es el suyo original y el otro de otra máquina como te comenta el compañero.
Responder

Da gusto encontrar o que te regalen estas antigí¼edades.
Responder

Hoy he tenido un rato y la he pulido.

El cabezal lo he dejado fino y observado con detenimiento el peine grande tiene grumos, al contrario que el pequeño, que parece de bronce y está mejor acabado.

Esperaré a tener un par de meses mas de experiencia para afeitarme con esta maquinilla, ya que parece mas arriesgada que la que tengo actualmente. :cejas:

Responder

¡íšsalo!, no tengas miedo. El cabezal pequeño es igual al cabezal Old de Gillette. Afeita de manera suave y no es un cabezal agresivo, lo malo el diente ese que le falta, pero al menos el otro lado sigue siendo funcional. Adelante.
Responder

Posibles temas similares...
23-10-2020, 20:20
Último mensaje: kocote
11-05-2020, 22:59
Último mensaje: oswjim
11-05-2020, 05:08
Último mensaje: Noctu
13-02-2019, 00:47
Último mensaje: VerdaKrajono
11-08-2018, 06:48
Último mensaje: orodrig2433