Bienvenido, Únete al foro? Registro  
transformación de wilkidona en.. algo más personal.

Pues bien este finde me ha venido el venazo y he decidido hacer pruebas con mi brocha de principiante.

Primero toca la parte destructiva:
cortar con cuidado el mango de plástico y sacar el nudo.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2014-02-02091518_zps35fb3a75.jpg]" class="mycode_img" />

Luego hacer un taco de madera de bubinga que tenia en el taller, esta empalmado, no tení­a que me diera la medida, pero para hacer la prueba ya vale.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2014-02-02091538_zps68ce2a6a.jpg]" class="mycode_img" />

Montarme un torno rudimentario con un taladro, broca de pala, y soporte con un taco y un tornillo con bastante diámetro, todo sujetado con sargentos.
Un comentario, esto lo he hecho a mi cuenta y riesgo, conociendo muy bien las herramientas, y los riesgos, pero no es recomendable, lo suyo es un torno en condiciones, yo solo quiero mostrar cómo lo he hecho pero no como ejemplo..

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2014-02-02091843_zps2b1c6cb3.jpg]" class="mycode_img" />

Una vez sacada la forma de la pieza, con gubias, un formón muy estrecho, y con lija, sólo toca hacerle el agujero con el diámetro del nudo, barnizar, y pegarle el nudo, yo lo he hecho con araldit, a ver como funciona..

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2014-02-02093117_zps688595bd.jpg]" class="mycode_img" />

Bien pues ya está, se me ha salido un poco el pegamento por el borde :facepalm::facepalm: pero bueno para otra vez ya lo haré mejor.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2014-02-02095106_zps39b116e6.jpg]" class="mycode_img" />

Venga, Saludos!!

Ahora le ha tocado a la de cerda, este es de madera de arce, y mas gordito.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 2014-02-04164129_zpse5bcafc7.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Joer tio, eres todo un artista. Si eso te sale solo a la primera, cuando le vayas cogiendo el hilo te sales. Bueno, lo mejor ha sido la primera parte, la de sacar el nudo de la brocha que has deshechado :descojone:
Responder

Macho, pues menos mal que no te has puesto en serio con un torno, que si no. :bow:
Responder

menudo artista estas hecho, entre los soportes de máquinas y brochas, y ahora esto..envidia sana. Que la disfrutes amigo!!!
Y recordarte que el dia que te animes a hacer algo para el foro, cuenta con mi hacha!!
Responder

Una pena lo del pegamento porque te quedaba un trabajo fino, fino. Aún así­, ha ganado y mucho.

Yo uso el araldit epoxi rápido y vaya: lo que une el araldit, no lo separa el hombre. Cianocrilatos nunca.
Responder

A mi, que no soy capaz a hacer esas cosas, me parece un trabajo excelente. :bow:Supongo que el exceso de pegamento se podrá limpiar.

Lástima que no hayas tenido a mano un nudo un poco mejor que ese pierdecerdas del Mercadona This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:

p.d. Bubinga... :love:
Responder

Gracias a todos!

Ahora la dejaré que se seque bien el barniz, y el pegamento, y la ire usando a ver como se comporta, y como reacciona la el mango con la humedad, ya digo de momento es un experimento.

Lo del pegamento me ha ocurrido por quererle dar a las dos superficies, nudo y madera, la próxima vez le pondré sólo al agujero del mango.
Responder

Solo el intentarlo ya tiene mérito y además te ha quedado más que bien. Felicidades.

Por favor, que nadie se tome a broma las medidas de seguridad que hay que adoptar cuando se trabaja con herramientas eléctricas, cortantes, giratorias, etc.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Ha quedado muy bien el bricolaje, gracias por compartirlo.
Responder

Estupendo trabajo This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> Un bonito mango para un feo nudo,que me recuerda el tí­tulo de una vieja serie,Mango Rico Nudo pobre This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />:
Responder

Muy hábil, compañero. Cómo admiro yo a la gente con maña.

Saludos.
Responder

Posibles temas similares...
24-02-2019, 21:28
Último mensaje: JB 007
  Más Stand Personalizados Started by Guille
10 Replies - 1,614 Views
15-10-2018, 23:38
Último mensaje: JB 007
  Preparando mas material Started by alfredo
10 Replies - 1,673 Views
07-07-2017, 21:30