Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Groundnut Chop de pollo

Hoy, un plato de ífrica del Oeste. Originario de las etnias Mandinka y Bambara de Mali y Senegal se ha extendido por toda la región. En Mali se conoce como Domodah, en Senegal como Maafe y en Nigeria y Ghana como Groundnut stew (estofado de cacahuetes). Yo me quedo con la versión pidgin de este último, o sea, Groundnut chop (papeo de cacahuetes). Básicamente, y como el nombre indica es un plato de carne (según Gerald Durrell "cualquier pedazo que tengan a mano") cocido en una salsa de tomate y cacahuetes. Yo lo he hecho con pollo, concretamente, una pechuga y dos muslos y sobremuslos que tení­a en el congelador.

Ingredientes.
1) La carne que tengamos a mano o más nos guste, excepto cerdo (es un plato de origen musulmán).
2) Cebolla, guindilla y otras verduras para el sofrito.
3) Tomate triturado (yo he utilizado concentrado por una cuestión de disponibilidad y precio, pero si es fresco, mejor).
4) Una cantidad generosa (yo he utilizado dos cucharadas y media de sopa) de mantequilla de cacahuete (sobretodo, que no esté azucarada) o de cacahuetes majados en el mortero o en la trituradora.

1. Dorar la carne.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

2. Sofreir la cebolla y las otras verduras (yo no he puesto, solo una guindilla).
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

3. Añadir el tomate, la mantequilla o puré de cacahuete disuelto en agua y la carne. Cubrirlo de agua.

4. Cocinar a fuego medio-bajo hasta que la salsa quede bien espesa (veremos que los aceites del cacahuete se empiezan a separar de la salsa). Si vemos que la carne ya está cocida pero la salsa no espesa, se quita y se reduce la salsa hasta la textura deseada.

Yo la he comido con okra, pero con cuscús, arroz o pasta también queda de coj*nes. Ha quedado buení­simo, las fotos no le hacen justí­cia.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Gracias por la receta pero imagino que tiene que ser una bomba, lo de la mantequilla de cacahuetes tiene pinta de ser contundente.
Responder

Pues no exageradamente, no te creas. Es un plato contundente, pero no más que muchas cosas de nuestro paí­s. Con una pasta de cacahuetes casera serí­a un poco más ligero, esto sí­.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Con cuscús tiene que ser una delicia,habrá que probarlo!
god shave the queen:afeitando:
Responder

Posibles temas similares...
  Pollo al bourbon Started by jimmynashville
15 Replies - 1,747 Views
07-06-2014, 13:37
Último mensaje: Jota Smith
10-02-2014, 23:24
Último mensaje: mboschm

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB