Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Chili con carne

Otra receta Tex-Mex (de mexicana tiene bien poco, como nos confirmará catingón). Fácil de hacer y muy sabrosa, me ha dado tres raciones contundentes que ya he congelado.

Ingredientes.
Carne picada o cortada pequeña de nuestro animal de preferencia (tradicionalmente se hace con ternera, que es como lo he hecho yo).
Alubias (frijoles) rojas y negras. Yo solo he puesto rojas, aunque las recetas "tradicionales" dicen que se hace con rojas y negras. De todas formas, cualquier alubia fuerte que no se deshaga servirí­a.
Cebolla.
Verduras al gusto. Yo he utilizado pimiento rojo y calabací­n.
Pimentón Picante.
Pimienta negra.
Ajos y guindillas al gusto.

Elaboración.
En una cazuela, calentar un poco de aceite y poner el ajo y las guindillas. Cuando esté bien caliente, añadir la carne y dorarla.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Una vez dorada, reservarla, bajar el fuego y sofreir las verduras. Si quereis, se pueden retirar los ajos y guindillas.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Añadir la pasta de tomate, dejar que se haga un poco y desglacear con vino o cerveza, según preferencias. Añadir la carne, los frijoles y alrededor de un litro de agua.

Todos los ingredientes en la cazuela.

Añadida el agua.

Dejarlo hacer a fuego medio bajo hasta que reduzca a más de la mitad. Listo!

Disculpad las fotos, entre el móvil que es malo y la iluminación que es peor, salen fatal.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Que buena pinta.:drool:
Saludos, Paco.
Responder

Hummm me encanta la cocina mex, y los chiles..... tengo buenos amigos mexicanos y los reventones no tienen igual.
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder

Recuerden vuesas mercedes lo quecdicen los mexicanos:
Lo que pica por arriba! !!, repica por abajo! [email protected]@ andele..
Rica receta, un dia que me vaya de picos pardos me hare esa receta bien picante y me llevare la bota vino.
Responder

Así­ me he quedado :drool:, y qué hambre me ha entrado de repente!
Gracias por la receta y las foticos :thumbsup:
Responder

Joer que hambre me ha entrado, gracias por compartir
Responder

Posibles temas similares...
19-04-2019, 15:35
Último mensaje: Enzo1
17-12-2014, 14:29
Último mensaje: rondeno
  Os gusta la carne? Started by mrdavidoff37
24 Replies - 3,835 Views
05-10-2014, 19:23