Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Os presento mi primera navaja !! (Ayuda con la marca)

Hola compañeros. Hace un par de semanas me hice con esta navaja en un mercadillo de antiguedades de la zona. La conseguí­ a un precio razonable y, tras hablar con el forero @Roningug me recomendó enviarla a Maestro Canica. El ha hecho una gran labor tanto en limpieza como en afilado (cosa que comprobaré esta misma noche) :love:

Me gustarí­a que alguno de vosotros pudiera echar algo de luz sobre el fabricante de esta navaja, dado que en la caja que la adquirí­ poní­a Hoppe, aunque no creo que se trate de Guillermo o Eugenio. Como veis, en el sello solo pone FIL.

En el mercadillo también adquirí­ ese gomero que se aprecia en la foto, y posteriormente compré un asentador básico para comenzar.

Ahí­ van fotos del antes:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock it

Foto del proceso por Maestro canica:

Fotos puesta en casa:

He desinfectado con Instrunet durante 15 minutos y ha quedado estupenda, a la espera de la prueba de esta noche. Hay que remarcar que la navaja se veí­a muy sucia, como habréis podido comprobar en las imágenes del antes. Actualmente conserva algunas marcas negras tí­picas del Acero al carbono que supongo serán totalmente normales.

Pues lo dicho compañeros, si alguno sabe algo de esta navaja que lo comente! se aceptan todo tipo de sospechas :winky:

Ya tení­a ganas de presentárosla, saludos y buenos afeitados!
Responder

Que bien te ha quedado, Enhoranbuena!!, espero que te de buenos afeitados.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder

Muy bonita a disfrutarla...
Responder

Pues ahora una buena sesión en el asentador y a disfrutar del afeitado a navaja.
La has puesto en buenas manos pues Canica es toda una garantí­a como afilador-restaurador y como persona.
Responder

Que maravilla,disfrutala!
god shave the queen:afeitando:
Responder

Gracias por los comentarios a todos !

Vengo a contaros a grandes rasgos el primer afeitado a barbera de mi vida.

Me he duchado como pre y me he dispuesto a preparar los utensilios:

Brocha Plisson, Jabón Proraso rojo, Navaja, Gomero, asentador y vaso de Cardhu 12 años con hielo (Tenia que ponerlo, es un momento épico para mí­, una meta).

He comenzado asentando la navaja, unos 60 pases por el cuero. No me ha resultado dificil, y poco a poco he adquirido velocidad. Posteriormente he preparado el jabón espumando en bol. Una gran cantidad de espuma para hoy :drool:

Así­ sin más, un trago al vaso y bien contento, cagado de miedo, he dado mis primeros pases. Se notaba bien, pasaba perfectamente por la piel y ha sido un subidón la primera mejilla. Con la moral por las nubes, me he dispuesto a dar el pase por la mejilla contraria, con la mano izquierda ( soy diestro, muy diestro diria :facepalm: ) y la verdad, una pasada perfecta!

Cargado de optimismo me he enfrentado a las zonas laterales del cuello. Trago al Vaso, con la esperanza de que se me quite un poco el miedo a cortarme cual cerdo. Y todo ha seguido bien, hasta que he hecho el bigote.

La navaja ha empezado a dar tirones (BARBA DE 5 DíAS) y la he secado. La he pasado 15 veces por el asentador y de ahí­ al final de la primera pasada de lujo. La segunda pasada me ha elevado al cielo de los afeitados. Suave suave suave... Ligera y placentera. Ha sido una auténtica experiencia que repetiré.

Finalmente me he dado Loción la Toja y bálsamo Massimo. Ni un rasguño y apurado MUY bueno.

Querí­a compartirlo con vosotros, y ya de paso animar el hilo aver si alguien sabe algo de la navaja :piratas:

Saludos y buenos afeitados:thumbsup:
Responder

Voy a tener que probar con un ron, a ver si funciona como "preafeitado"... puede ser mejor que la ducha incluso.........
Responder

Quizás sea mejor celebrar un buen afeitado a navaja después, no antes o durante, recuerda lo que decí­a Stevie Wonder
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=C5h7dqwnmuM"]Si bebes no conduzcas - YouTube[/ame]
Responder

Enhorabuena por ese afeitado, pero recuerda que el alcohol dilata los vasos sanguineos y un pequeño corte se puede convertir en algo dificil de controlar.
Responder

Felicidades por la navaja, por ese primer afeitado y por sus resultados que he visto que te han ido de diez :thumbsup:
Responder

Enhorabuena por la navaja y por tu primer afeitado.....
Responder

Posibles temas similares...
  Afeitado navaja en 1900 Started by Petrusco
15 Replies - 322 Views
Hace 10 horas
Último mensaje: qlmolino
01-06-2020, 21:08
Último mensaje: VerdaKrajono
  Retomar afeitado a navaja Started by carlosre
35 Replies - 1,173 Views
23-05-2020, 15:58
Último mensaje: VerdaKrajono