Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Aumentar agresividad en maquinilla?

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
[Off Topic] Cada vez que oigo nombrar a este caballero siento una pena enorme, no sé si más por el recuerdo nostálgico de quien me acompañó tantas noches o por la tristeza de comprobar en qué han convertido ciertas personas el programa que fue la obra de toda su vida :lloron: [Off Topic]
Responder

Otro que se apunta al brico, ya veremos como termina mi cara lo probare en una Haryali London que compre en EBay y no es agresiva, en la Fatip no me atrevo:hmm:
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Totalmente de acuerdo.
Responder

[youtube]D5d5E4_yg6Y[/youtube]

Bromas aparte...

Se han visto buenas ideas por aquí­. Esto siempre se intentó hacer a lo largo de la historia como recuerdo haber leí­do en este hilo: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them. Una manera de adaptar lo que tienes a las necesidades de cada uno.

Yo no ando con juegos y cuando quiero apurado R41 This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />isi2:.
Responder

[OFFTOPIC]Bueno, menos mal que nos queda Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them ... :winky: [/OFFTOPIC]
Fuerza y Honor
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes¡Ah, mira, también es verdad! A mí­ se me ha ido la mano a la artillerí­a pesada desde el principio ... :descojone:
Fuerza y Honor
Responder

Unas fotillos del tema. Espero que se vean claro y que se aprecie la diferencia entre la cuchilla sin calce y con uno de los plásticos puestos.
Es bastante dificil hacer fotos de tanto detalle

Primero las fotos de mi Rimei y la caja que le he preparado

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_3182_zpsb49609df.jpg]" class="mycode_img" />

He empleado una lupa para esta

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_3185_zpse92f170e.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_3191_zps71e3f3e8.jpg]" class="mycode_img" />

Fotos del montaje sin al natural, sin calce

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_3206_zps688c340b.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_3205_zps45c86218.jpg]" class="mycode_img" />

Y ahora con el calce puesto

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_3211_zps8a083b7b.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: IMG_3212_zps5106e434.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

un artista de su trabajo, yo soy una de sus seguidores, digo soy por que tengo sus grabaciones y me gusta escucharlas de vez en cuando, una verdadera pena.
se le hecha de menos a los que escuchamos la rosa de los vientos.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> van por el.
Responder

Interesante hilo. Comparto mi experiencia con dos casos en los que probé algo así, aunque yo lo hice para reducir la agresividad de la maquinilla, no para aumentarla.

1. QSHAVE CON TIRAS DE CINTA AISLANTE

El truco consiste en pegar tiras de cinta aislante en la parte interior de la tapa, la que va en contacto con la cuchilla, para que empule el filo y varíe la inclinación de este. A mi me da la impresión de que la cuchilla va demasiado horizontal y por eso raspa la cara en vez de pasar suavemente sobre la piel. Al poner tiras de cinta hace que esta empuje la cuchilla cambiando la inclinación del filo, así la cuchilla va menos horizontal y mas paralela a la piel logrando que las pasadas sean mas suaves.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: yjY3YYk.jpg]" class="mycode_img" />

¿Cuantas tiras de cinta hay que poner? Pues yo en principio probé con una y no notaba nada. Puse otra y ya noté algo de diferencia pero no suficiente para que el afeitado fuese cómodo. Añadí una mas y creo que con 3 es como se obtienen los mejores resultados, aunque repito que tampoco es una mejora abismal. Quizá se puedan poner también 4 tiras pero con mas ya no va bien. De cualquier forma es cuestión de probar.

2. MAQUINILLA CON CABEZAL DE CHAPA

Lo he probado con una Rimei que debido a su bajo precio no me importa estropear.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: bwdHk1Z.jpg]" class="mycode_img" />

También aclaro que este truco no sirve para todas las maquinillas, sólo para aquellas que tienen un cabezal fino y flexible que se pueda doblar. Las típicas maquinillas chinas de ebay o aliexpress son ideales para esto ya que hay varios modelos con el cabezal así.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 4fPVbW8.jpg]" class="mycode_img" />

El caso es que el apurado y la suavidad de una maquinilla depende de varios factores: la cuchilla en si y la geometría del cabezal que hace que el filo de la cuchilla tenga un ángulo u otro.

Pero hay otro factor y es la barra protectora. Es esa barra que "frena" la piel para que no entre en contacto demasiado directo con la cuchilla.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: j6YDReT.jpg]" class="mycode_img" />

Dependiendo de la maquinilla esta barra protectora sobresaldrá mas, haciendo que el filo de la hoja quede menos expuesto, consiguiendo un menor apurado pero con menor irritación. O sobresaldrá menos, logrando todo lo opuesto, que el filo de la cuchilla quede mas expuesto logrando un afeitado mas apurado pero con mas irritación. En esta foto se puede ver un resumen que quizá se entienda mejor, donde se puede apreciar a simple vista como un lado es mas agresivo que el otro:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: uVESko0.jpg]" class="mycode_img" />

Dependiendo de la persona puede ser que prefiramos una cosa u otra, pero claro, cuando compramos una maquinilla viene con una posición fija de esta barra protectora y punto. O te gusta, o no te gusta, pero no lo puedes cambiar.

Pero si tenemos una maquinilla con el cabezal como decía antes, fino y flexible, si que se puede variar esta posición logrando cambiar totalmente el comportamiento de la maquinilla y con un poco de suerte, dejándolo totalmente a nuestro gusto.

Eso si, hay que hacerlo a mano y a ojo, lo cual es bastante impreciso y delicado. Es fácil pasarse y tener que volver atrás e intentarlo una y otra vez hasta dar con el ángulo adecuado, lo cual puede acabar con el cabezal roto o como mínimo con el cromado dañado. Así que tenedlo en cuenta si os decidís a probarlo.

Al principio lo hice a mano, pero a simple vista se veía que había quedado torcido ya que lo doblé mas por un extremo que por el otro. Así que al segundo intento utilicé un tornillo de banco que sujeta todo el cabezal por igual y así se puede doblar mas uniformemente.

En mi caso, esta maquinilla me parecía demasiado agresiva para mi piel así que tuve que doblarlo en la dirección que indico en la siguiente foto, haciendo que la barra protectora sobresalga mas, por lo tanto la cuchilla queda menos expuesta y así toca menos la piel, irritando menos pero como decía antes, también apurando menos. De hecho tuve que desdoblarla un poco mas porque en el primer intento me pasé y casi no afeitaba nada.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: x6ZgKY6.jpg]" class="mycode_img" />

En el caso de que os parezca que apura poco y no tengáis problemas de irritación podéis doblarlo en el sentido opuesto, consiguiendo todo lo contrario, que la barra protectora sobresalga menos, por lo tanto la cuchilla queda mas expuesta y apura mas. Así podéis conseguir una super segadora. Incluso podemos hacer que un extremo sea mas agresivo y otro menos para tener en la misma maquinilla dos posibilidades de afeitado, una para el cuello que suele ser mas delicado y otro para el resto de la cara.

Mi consejo si os decidís a probarlo es que dobléis en tandas de lo mínimo posible que permita vuestro tacto y a continuación probar que tal afeita. Y si hace falta doblar un poco mas pues le dais otro toque. Siempre es mejor eso que pasarse y tener que desdoblar y volver a doblar otra vez. Tened en cuenta que un sólo milímetro ya se aprecia en el afeitado así que es una tarea bastante precisa.
Responder

Posibles temas similares...
25-02-2021, 23:45
Último mensaje: José Emilio
24-02-2021, 15:51
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
24-02-2021, 15:17
Último mensaje: elseñor K
23-02-2021, 23:58
Último mensaje: jlayu
21-02-2021, 13:39
Último mensaje: Ermitaño