Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Sobre el espumado: afeitado en Madrid. Relación entre el agua y el jabón de afeitar

Permitidme que comente algo que como poco me pareció curioso (incluso sorprendente) durante un dí­a que pasé en Madrid esta pasada Semana Santa. Me dispuse a afeitarme con la barrita de jabón LEA que llevaba en el neceser de viaje, como habitualmente lo podrí­a haber hecho en mi lugar de residencia, Melilla. A los pocos segundos me encuentro una densidad y calidad de espuma sorprendente, muy distinta a la que ordinariamente me encuentro. De hecho, soy más de cremas porque las encuentro de más fácil espumado con brocha. No tengo otra explicación para ello que el agua que salí­a del grifo de la capital, de afamada calidad, muy distinta a la de mi ciudad (de gran "dureza" y escasamente potable). Repito: espumado inmediato y una densidad inusitada.

Tengo que hacer la prueba ahora que he regresado de vacaciones usando agua mineral y la misma barrita LEA para comparar, porque estoy convencido que muchas de las dificultades que a menudo comentamos en el espumado tienen directa relación con el agua que sale del grifo de nuestros lavabos. Así­ que si la comprobación es correcta, me veo usando agua mineral embotellada para afeitarme a diario. Menos derroche y por supuesto mucha mayor calidad en el afeitado, que es en definitiva lo que buscamos siempre
Responder

Ese problema ya se ha reportado en MWF, sobre todo en la vertiente mediterránea.
La espuma es aire, agua y jabón. En ese orden.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

El problema es conocido, pero hasta que no he realizado la "prueba práctica" no me he convencido de la importancia del agua Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Responder

Yo no uso agua de la red pública sino de un pozo privado, pero el agua de por aquí­ también está etiquetada como dura. Voy a hacer la prueba del agua mineral, a ver si me llevo una sorpresa.

Saludos.
Responder

Hombre, pues ya que vas a comprar agua, compra agua destilada que es la que menos minerales contiene.
Responder

Pues agua pura, lo que se dice pura, es la que cae del cielo. ¿No llueve en Melilla?.

Con recogerla bastaria, digo yo.
Responder

Posibles temas similares...
04-08-2020, 01:30
Último mensaje: Moncho
31-07-2020, 12:20
Último mensaje: Faust
24-07-2020, 15:35
Último mensaje: Olivetti
23-07-2020, 11:23
Último mensaje: FabianVaper
20-07-2020, 23:32