¿Que diferencias hay entre Espuma, Gel y la crema de Afeitado? |
Hola, me presento a esta comunidad.
Y para presentarme les planteo esta cuestión. Hace una Semana, para mi cumpleaños, mis amigos me regalaron un set de afeitado ( Una navaja, una brocha y un bol), y me gusto mucho el regalo. Ahora: -¿Que me debería comprar para utilizar la brocha y el bol? -¿Que tipo de producto es mejor y para que es recomendado el gel, la espuma y la crema? -Al terminar el afeitado que sería mejor una cerilla cortasangre o un tonico (After shave)? -¿Con que frecuencia se debe afilar la navaja? Gracias de todas formas, y muy interesante el tema del afeitado clasico.
Si hechas un vistazo a los temas del foro, verás que para un afeitado con navaja, se debe usar o un jabón de afeitar o una crema de afeitar. La espuma de bote, ni catarla, y los geles, existiendo tan buenos y variados jabones y cremas, yo los descartaría también... En ese bol puedes espumar con la brocha, una vez cargada de jabón o crema.
Si la navaja viene "shave ready" o lista para afeitar, simplemente con asentar en cuero, valdría. No comentas qué navaja es ni el tipo de brocha ( una foto ayudaría). Las cerillas cortasangre o los lápices hemostáticos solo se usan en caso de corte. Con un buen aftershave tipo loción o bálsamo o crema, es suficiente, además de tener una piedra de alumbre natural. La navaja se afila con piedras cuando empieza a "agarrar" los pelos, en lugar de cortalos y cuando asentando en cuero no se arregla. Según la naturaleza del metal ( acero al carbono, acero inoxidable) el tiempo entre afilados varía... Pero todo esto lo tienes en el foro. Solo hay que usar el buscador y te empaparás de toda la sabiduría existente en el mismo para esa cuestión.
No me funciona la camara, pero me regalaron una Dovo Herold Solinger Hoja 5/8. Que es como la de la pagina donde lo compraron: [html]www.cuchilleriaalbacete.com/coleccion-1961-xx-navaja-afeitar-solingen.html[/html]This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: coleccion-1961-xx-navaja-afeitar-solingen.html]" class="mycode_img" />
La Brocha es de Pelo Sintetico, de la marca Muhle y el numero es 21 M 336. El bol, es un cuenco que se parece a los de cereales, pero es de tamaño reducido. No es de ninguna marca. Cuando haya arreglado la camara, intentare contar la experiencia con este tipo de afeitado. |
Posibles temas similares... | |||||
16-04-2021, 15:57
Último mensaje: Himhotep |
|||||
15-04-2021, 10:04
Último mensaje: Marcpi |
|||||
30-03-2021, 22:04
Último mensaje: Erick |
|||||
23-03-2021, 14:56
Último mensaje: Alejandro_ConFilo |