Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Mi primera visita al rastro, navaja filarmonica y maquina palmera

Desde hace tiempo tení­a pensado acercarme al rastró, hoy tras una ducha y un afeitado estupendo a navaja me he acercado tras un rato he visto una navaja Filarmónica de talla pequeña me ha hecho gracia y he pensado en quedarmela, junto a ella habí­a una caja de madera cerrada, he pedido verla y al abrir la tapa me he encontrado con..

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

por 10 € se han venido a casa :descojone:

La maquina es de palmera y tiene grabado D R P 429906, tiene patina de vieja y no se mas, sí­ alguien puede decirme algo de la navaja o la maquinilla le estaré agradecido.

OS pongo alguna foto mas..

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Un saludo y buen dí­a a todos
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder

Joooder, eso si que es tener suerte. Yo también he estado en un rastro, pero solo me he comprado un manojo de rábanos, P´a que veas que diferencia
Responder

Que disfrutes de tus adquisiciones, saludos.

................................

Smile
Responder

Gracias...... Saludos y buen dí­a a todos..
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

Responder

Que disfrutes de tus compras... se ven buenas adquisiciones por el precio y con un poco de trabajo, seguro que quedan estupendas.

Un saludo!!!
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder

Buenas compras [MENTION=4226]Fireman[/MENTION], si puedes manda una foto con la navaja abierta, pero así­ a simple vista y por el tamaño parece una 12 Doble Temple que se usaba para cortar el cabello, aunque tengo visto videos de gente afeitándose con ese tipo de navaja.
Responder

:thumbsup: felicidades por tus adquisiciones con solera.
Responder

Enhorabuena , es precisamente en los rastrillos donde se suelen encontrar verdaderas joyitas de antaño y encima a buen precio.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder

Buenos hallazgos. Lo sorprendente es que la maquinilla llevase en la caja portacuchillas una monofilo (Ever Ready) que de ninguna manera podrí­a usar. Esa cuchilla creo que era de las que se podí­an reafilar.
De esa maquinilla nada sé. La navaja era de corte de cabello, creo que 4/8, para usar tal cual o con un peine metálico acoplado. De niño me cortaron el pelo muchas veces con navajas así­. También se usaban para perfilar. Si está bien se puede usar para afeitarse perfectamente.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Eĉ tiu kiu havas kronon, senhonte ŝtelas nian monon.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes

¿Eso no es un clip porta cuchillas??
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Fí­jate que la cuchilla no tiene agujeros en el centro... Tengo algunas cuchillas viejunas Star y GEM como esa. Son gruesas y de acero al carbono. Algunas se enviaban a la casa y te las devolví­an afiladas. También se podí­an afilar y asentar en casa con un adaptador que también serví­a como alargador del mango de la maquinilla. Un dí­a que tenga tiempo y ganas afilaré una y si queda bien me doy un afeitado con la Kampfe.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Eĉ tiu kiu havas kronon, senhonte ŝtelas nian monon.
Responder

Muy buenos hallazgos. Ahora a ponerlos a punto y a disfrutarlos.
Responder

Vk tienes toda la razón a mí­ también me extrañó que llevara esa cuchilla. Os pongo unas imágenes de ella

Y aquí­ un foto de la navaja con la hoja abierta. De filo mide 7.30 cm y 1.1 cm de ancho el largo hasta la espiga son 13.4..

El tronquito de olivo junto alguno mas de una excursión al monte de hoy, ya tengo madera de olivo para cachas cuando se seque.. :descojone:

Responder

Enhorabuena buenos hallazgos, This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" /> esa cajita :drool: ahora a ponerlos a punto y disfrutar de ellos.
Responder

Posibles temas similares...
24-06-2020, 20:12
Último mensaje: VerdaKrajono
05-03-2020, 14:04
Último mensaje: elseñor K
  Navaja y maquinilla Started by estudio54
7 Replies - 821 Views
16-03-2019, 01:19
Último mensaje: Manuel.P
19-02-2019, 16:42
Último mensaje: Viala