Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Retomando el afeitado a navaja, experiencias
#1

Buenas tardes.

Lo primero querí­a agradecer los magnificos consejos y aportaciones de los foreros que habitan por aquí­, que no tienen precio This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Como ya puse en mi post de presentación he decidido retomar el afeitado a navaja, del cual estuve haciendo uso hace años, pero que cayo en el olvido.

Primero de todo decidi equiparme con un lote básico de productos. Tengo que decir que contaba con algunos productos de la antigua barberí­a de mi abuelo, pero no he querido levantarle el material a mi padre, ya que por lo que cuesta me quedo con el material a estrenar para mi, que siempre hace ilusión estrenar This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />

Lo segundo es que bien podí­a haber abierto un post pidiendo consejo sobre lo que comprar o que no comprar, pero habiendo tanta información he decidido "arriesgarme" y como siempre hago, comprar lo que mas me entra por el ojo, porque al final cada persona es un mundo.

Antes yo usaba la navaja portacuchillas de 3 claveles de mi padre, pero visto que se hablaba mucho de la shavette decidi hacerme con una dovo.... ERROR!!! jajaja eso parece un juguetillo, pero bueno que le vamos a hacer habrá que hacerse a ella, al menos ahora no tengo ganas de meterme en una barbera con el consecuente mantenimiento.

Por lo demás, compre una brocha vie-long de caballo (de las barateras) y jabon la toja en barra (me parecí­a muy clásico jeje)

Las cuchillas mire en el hilo de las cuchillas y las astra verdes y personas las poní­an muy bien (las feather son careras This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Tongue" title="Tongue" class="smilie smilie_5" />) asique me compre un paquete de cada para ir probando.

Me he estado afeitando esta semana y la verdad que al principio tardaba un monton, y eso que tengo barba y solo me hago el cuello y las mejillas.
Con la técnica de la toalla caliente he ganado mucho a la hora de hacer la primera pasada. Menos mal que cuando hice el pedido me regalaron un aftershave de muestra, porque creí­a que me iba a salir ardiendo la cara jeejeje.

Lo ultimo que he hecho este finde es pasarme con mi novia (véase hilo de "floid y tu pareja") por la droguerí­a de una amiga a ver que podí­a ponerme de after. Pues bien, he visto que tení­an el floid y el vigoroso y bueno después de probar cosillas como el old spice, al final mi novia dijo que el vigoroso estaba "aceptable" asique aproveche para comprar también el aceite de pre de floid que no tenia nada de pre afeitado yo. Como nota anecdótica decir que la chica de la droguerí­a con la coña de lo del afeitado clásico me regalo una muestra de "evento".... No se con que esta destilado eso pero como minimo con plutonio, porque no es posible que algo tenga un olor tan intenso. No se si llegare a usar eso alguna vez.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: presentacion_zps25acd974.jpg]" class="mycode_img" />

Decir como nota final que todo el ritual del afeitado clásico, con la brocha, la toalla caliente, esos aromas evocadores de tiempos pasados, una melodí­a de fondo de miles Davis, me resulta bastante gratificante, casi mas que el hecho de un buen acabado.

Sin mas un saludo y seguire por aquí­ viendo que se cuece.
Responder
#2

La verdad que das envidia sana. No llevo mas que 4 afeitados clasicos con maquinilla y cuchillas astra y la verdad que me ha enganchado. Algun dia dentro de un tiempo pasare por probar la navaja. Ahora tengo mucho respeto a dichas navajas y admiración por quien las usa. Un saludo.
Responder
#3

Eso está muy bien, retomar las antiguas y buenas costumbres.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#4

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ya te digo que yo he tenido la suerte de que mi padre me enseño cuando era joven, es por eso que no tengo miedo a afeitarme con navaja. Eso si, el respeto a la navaja nunca hay que perderselo, porque te puedes hacer un siete en menos que canta un gallo.

No obstante el uso de la barbera creo que es mas fetichista que funcional, y forma parte de un proceso muy personal de masculinidad.

Estoy seguro que cuando te sientas con ganas y confianza para hacerlo, lo haras bien. Ya sabes el dicho: La practica hace al maestro.

Un saludo
Responder
#5

"Decir como nota final que todo el ritual del afeitado clásico, con la brocha, la toalla caliente, esos aromas evocadores de tiempos pasados, una melodí­a de fondo de miles Davis, me resulta bastante gratificante, casi mas que el hecho de un buen acabado.

Sin mas un saludo y seguire por aquí­ viendo que se cuece.[/QUOTE]


Más razón que un santo.
Responder


Posibles temas similares...
10-05-2021, 13:40
Último mensaje: Lucaseb
28-04-2021, 15:01
Último mensaje: Moncho
17-04-2021, 13:19
Último mensaje: JB 007
05-04-2021, 21:53
Último mensaje: Viala
10-03-2021, 16:58
Último mensaje: Himhotep
06-12-2020, 14:51
Último mensaje: LITRI
30-10-2020, 12:59
Último mensaje: Bisco
26-10-2020, 11:19
Último mensaje: sergio8
27-09-2020, 14:59
Último mensaje: José Emilio
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
16 Replies - 3,740 Views
24-09-2020, 18:57
Último mensaje: sduford



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB