Bienvenido, Únete al foro? Registro  
OXIDO

Yo tengo mas que dudas de esa fotografia, sin leer lo que dice su autor diria: maquinilla mojada+cuchilla puesta+ambiente salino... aunque el dice que no..

son precisamente los puntos en los que el cabezal flexiona los bordes laterales de la cuchilla hacia abajo, segun mi humilde opinion son inclusiones de oxido provinientes de la cuchilla.

avidentemente el cromo (en forma de baño, en caso de las maquinillas) es mas resistente a la corrosion que el acero inoxidable, aunque en ambos casos esten protegidos por una fina pelicula de corrosion invisible (la millonesima parte de un centimetro);
pero poder, por supuesto puede aparecer signos de oxidacion ferritica en una superficie inoxidable, pero es una capa de corrosion fina y densa, incapaz de penetrar en el material a diferencia de la oxidacion del acero no-inoxidable la cual es una corrosion espumosa que penetra en el material y es capaz de corromperlo por completo.
hay aceros que no son de los mas inoxidables como el 416, 410 etc que sobreviven diariamente a ambientes muy corrosivos (cuchillos de cocina por ejemplo).. pero aparecer oxido, puede aparecer.. con un trapo y solucion rebajada con acido nitrico y como nuevo.
tengo una amplia experiencia fallida en tratamientos superficiales en acero inoxidable basados en la corrosion.

mi opinion no es imparcial, ya que tengo varias maquinillas pils, mas tiempo que el autor de la fotografia, no me mato en cuidados, y estan como el primer dia
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesBueno,si le ocurre esto(espero que sea un caso excepcional)los acabados son de cine,sí­ pero de pelí­cula de terror.

Las Gillette y la Futur no las conozco pero conozco la HD y la Progress y te puedo decir que para mí­, sí­ afeita mejor la Pils y te voy a decir porqué.Es una máquina muy suave,sobre todo para la zona del cuello(mi zona mas sensible),es mas suave que las merkur/Muhle y creo que el apurado es mejor también.Las Merkur las encuntro ásperas,un poco más que las Edwing Jagger/Muehle si la comparamos con Pils.Ojo hay que practicar un poco debido a su cabezal plano,el ángulo es un poco diferente,pero yo la primera vez que la usé ya tuve un buén afeitado con ella.Con las merkur también me afeito,no voy a ser yo quién discuta su calidad,pero si tuviera que elegir una máquina,no tengo ninguna duda.

¿Es necesario gastarse 180€ para tener un buén afeitado?.NO,pero a mí­ me apeteció hacerlo y no me arrepiento(siempre y cuando no se oxide claro)
Otro punto a su favor es la solidez de la máquina(parece un panzer-tiger).Si me cae en el lavabo cómo la progress lo primero que voy a hacer es mirar el lavabo por si se le ha saltado el cromado al lavabo por que sé,cómo decí­a Indesio que la máquina va a estar intacta.

Por supuesto,mi opinión "no va a misa"(cómo bién sabéis cada barba es un mundo,cada persona es un mundo) pero es la mí­a.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes.
Herr Doktor usted no se preocupe que si se le oxida una,le quedan otras dos, mas la feather,ya son tres. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 769860.gif]" class="mycode_img" />
¿A qué te refieres con ambiente salino?
Yo la mí­a no la guardo en un cajón sino que la dejo "al aire" en una estanterí­a,espero que no le afecte la humedad del cuarto de baño.El mí­o es muy pequeño.
Responder

Mi experiencia me hace desconfiar de la mayorí­a (por no decir todos) de aceros inoxidables de gran serie. Cuando hací­a pesca submarina, parte del equipo "inoxidable" se oxidaba, por más que lo enjuagase con agua dulce, al final el óxido aparecí­a. Lo único que lo medio protegí­a era el enjuagado en agua dulce, secado y capa de vaselina industrial o grasa consistente.
Responder

Habrí­a que ver lo que cuesta quitar el óxido de la famosa foto. Incluso empiezo a duda que se deba a la oxidación del cabezal. Mis sospechas comienzan una deriva hacia un posible resto de jabón que ha cogido algo de óxido de una cuchilla y se queda pegado en una zona que no se limpia con un simple enjuague.
Respecto al almacenaje de la maquinilla en el baño, en principio no tiene que ser un problema. A este material le hace más daño la falta de uso. Al igual que las navajas, cunado va a estar un tiempo sin uso, lo más práctico para evitar la corrosión, es lubricar el acero (me da igual ballistol que vaselina).

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
me referia a una exposicion a agua salada directa o a agua expuesta a briasa del mar.. pero con la hoja colocada, ya que la tenacidad necesaria en el acero de las hojas, no da para que sean muy inoxidables;
en mi opinion lo que se ha oxidado es la cuchilla que alojaba, no creo la version del autor de la foto, no por que no pueda aparecer oxido en una pils, sino por que tenga las marcas en la zona de mayor friccion/tension con la cuchilla, habiendo en la construccion de la maquinilla zonas mas vulnerables a presentar oxido, como el alojamiento del tornillo del cabezal incluyendo al tornillo/tuerca mismo;
aparte que ya he presenciado varios fakes de productos de europeos de prestigio que han explotado/ardido/quebrado/derretido/oxidado en algun foro americano y en ninguna parte mas.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesEso también lo pensé yo.
Responder

A mí­ me ofrece dudas lo que comenta el sujeto en cuestión.

Tan pronto dice que no la usa habitualmente, como que ha vendido su colección de maquinillas por esta. O el traductor se ha vuelto loco de repente.

Además esas imágenes no parecen óxido de la maquinilla sino herrumbre depositada por un medio externo, lo cual no deberí­a ser así­ si es cierto que no dejas las cuchillas en la misma y la seca cuidadosamente, de forma compulsiva como dice.

No sé, muy raro, sobre todo, muy raro que aparezca en las esquinas, y aquí­ el plural sí­ tiene importancia.

¿Mala calidad del material de la maquinilla? ¿Sólo en las sujecciones de la cuchilla? ¿En todas casi igual? ¿No hay elementos externos que puedan ocasionarlo?

A mí­, no me parece óxido de la maquinilla, pero igual estoy equivocado, últimamente me he vuelto muy, muy desconfiado.
Responder

Yo despues de leer las opiniones de Josema y Herr Doktor creo que lo que le ha occurido a este tipo es algo puntual,y seguramente,por su "culpa".Si 10 personas te dicen que una jabon es malo y una te dice que es bueno,pues esta claro,existe un consenso general de que el jabon es malo,aunque a uno solo le funcione.Lo mismo pasa aquiThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />i a los que teneis la Pils no os ha sucedido nada de esto,es que entonces esta bien construida y no hay peligro de que se oxide como le ha ocurrido a este forero de B&B.
Josema:aqui lo que valen son nuestras opiniones personales y sensaciones con los productos,y la palabra de nadie va a misa (yo me equivoco como el que mas) pero el que nos cuentes que a ti la Pils te encanta y que es mas suave que cualquier Merkur/Muhle nos vale muchisimo para hacernos una idea.El Doktor Kaufmann tambien nos ha contado lo mismo,por lo cual deduzco que esta maquinilla es muy buena.Muchas gracias a los dos por vuestras sinceras opiniones.

Yo no tengo idea de nada y , además , puedo demostrarlo.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTotalmente de acuerdo.La he revisado esta mañana y esas zonas que mencionas son MUCHO MAS vulnerables,sobre todo la del interior de la tuerca,sus bordes y las dos aberturas(no sé cómo explicarlo),las esquinas de las mismas ya que son zonas de difí­cil acceso.El forero no las menciona y eso quiere decir que están en perfecto estado,en teorí­a si es por el agua o el ambiente,esas zonas que menciono tendrí­an que oxidarse primero.La verdad me parece un trabajo artesanal tan bien hecho y aún encima afeita bién, que me extraña que no hayan reparado en este detalle(maquinilla,afeitar,agua mojada,oxido).Yo de todas formas(la uso a diario),la limpio una vez a la semana con un cepillo de dientes y lavavajillas.En fin,vamos a esperar.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesDe todas formas yo no recomiendo una PILS a nadie y me explico.Me parece de mucha responsabilidad recomendar un juguete de 180€ a alguien,si lo hago es medio en broma y me espero una respuesta del tipo,nos ha jodido etc...vacilándome;digamos que pienso en voz alta.Recomiendo una Edwin jagger/Muehle,Hd o Progress y si no te gusta,has perdido 20 o 40€,que es dinero pero no son 200€.Imagí­nate que yo le recomiendo esta máquina a alguien y no le gusta o simplemente le es incómoda y al final deja de usarla y la tiene arrinconada o de adorno en el baño,no nos conocemos personalmente pero francamente, me decepcionaria This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 785511.gif]" class="mycode_img" /> uno trata de ser lo mas honesto posible incluso con desconocidos.
Responder

Estoy con el doktor, tiene pinta de ser óxido depositado. Solo con dejar una hoja dentro un tiempo y con ambiente húmedo o cercano a la costa y ya está.

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p1010397v.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: p1010451q.jpg]" class="mycode_img" />

La parte de la derecha de la pieza del cabezal ya estaba limpia cuando ma acordé de sacar fotos.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAmigo:aqui no se fuerza a nadie a comprar nada,solo se dan recomendaciones y se comparten experiencias con productos.Esto me recuerda a un tonto del haba que practicamente acuso a DU212 de "haberlo forzado" a comprar el Weleda,cuando DU212 lo recomendo.Solo hacemos eso,recomendamos productos de acuerdo a nuestra buena experiencia con ellos,no forzamos a nadie a que compreThis image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Confused" title="Confused" class="smilie smilie_13" />i al final funciona o no,es algo que no podemos controlar,porque cada piel es un mundo y cada persona tiene sus gustos particulares,pero no lo forzamos.

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi es que la realidad supera casi siempre a la ficción,si llega a recomendar la PILS y no le gusta se le presenta directamente en la puerta de casa.Ding-dong This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 104215.gif]" class="mycode_img" />
Por supuesto que hay que recomendar productos,sino que sentido tiene el foro y cuantos mas mejor para que sea realmente completo.Después cada uno decide si los compra o no.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ahí­ es donde entran en juegos las reviews, en las que tan poca gente escribe (no es personal, josema).

Participativos salu2.
Indesio. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: 6087.gif]" class="mycode_img" />

¿Te refieres a que no he hecho la revisión?
Fué mi primer mensaje en el foro. Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Sé que no está colocada en la zona de Rewieus, pero es una revisión hecha con mis palabras y a mi manera y después he respondido a las preguntas que me han hecho.Las fotos que he puesto son de una tiendaonline,pero son muy buenas y completas.Yo no tengo cámara y no sé subir las fotos.Me gusta estar informado y he leí­do mucho antes de entrar en este foro y también me gusta dar mi opinión basada en mi propia experiencia,pero las revisiones con fotos no me apetece hacerlas.
Responder

No has leido donde pone: "(no es personal, josema)"?. Que igual tení­a que haber escrito : no va por tí­, josema.
Lo que pasa es que hay muchos productos que tiene una revisión generalmente hecha por Teiste, que siguen sin contrastar.

Salu2 carentes de acritud.
Indesio.

No pasa nada amigos:lo impotante es que hablemos de los productos,lo hagamos como lo hagamos (con nuestras palabras,con o sin fotos,etc),pero si me gustaria que mas gente contastase mis opiniones,que solo son eso,UNA opinion obejtiva,y cuantas mas opiniones tengamos,mejor criterio nos podemos formar.
Con respecto a lo del oxido,la foto que ha posteado Petrus es muy reveladora y asi me he encontrado mas de una maquinilla tanto de ebay como de anticuario.Remover el oxido de esa zona es bastante facil,debido a que esta ligeramente "pegado".Dejar una chuchilla por mucho tiempo en el cabezal,aunque esta sea stainless steel,no es recomendable.

Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB