Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Caponata

Pues hoy rondaba por el barrio y veo una verdulerí­a turca con unas magní­ficas berenjenas a euro el kilo, y naturalmente me he dicho, ya tardas en comprarlas, cocinarlas y congelarlas, que tienes papeo para dí­as. He decidido hacerlas en caponata, una receta siciliana agridulce, así­ que también he cargado tomate triturado, una rama de apio y un botecito de alcaparras.

Llego a casa y me pongo manos a la obra. Primero, picar una cebolla mediana a trozos un poco grandes, cortar el apio en rodajas y quitar el corazón de dos dientes de ajo. Como solo tengo dos cazuelas pequeñas, he usado las dos: media cebolla, medio apio y un diente de ajo a cada una, aceite, sal y fuego suavecito.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

No sé si serán los apios holandeses, pero todos tení­an este color rojizo.

Después la parte más pesada. Cortar las berenjenas (un kilo largo) a dados (más o menos) e irlas dorando. Chupan una barbaridad de aceite, así­ que hay que escurrirlas bien.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Una vez hechas todas, añadirlas a la(s) cazuela(s) con el sofrito de cebolla y apio y añadir: unos 600 gramos de tomate triturado, un vaso de vinagre (medio a cada una), cuatro cucharadas de miel y alcaparras al gusto.

Ir cocinando hasta que esté hecho. Dejarlo enfriar y comer frí­o o tibio. Ya os diré esta noche qué tal.

Y de bonus track, el blog más iconoclasta de la blogosfera cocinitas. Está en catalán, pero creo que se entiende perfectamente Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Muchas gracias por la receta y por el blog. Tienen ambos una pinta estupenda :thumbsup:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder

^^^^El blog no es mí­o, pero lo descubrí­ hace poco, y estoy entre el shock y la risa incontrolable.

Por cierto: coste total del plato.
Berenjenas: 1,3 euros.
Tomate: 1,6 euros.
Alcaparras: 1 euro.
Vinagre: Habré gastado unos 100 mL. de una botella de 500, que valí­a 1,1 euros, así­ que unos 20 céntimos.
Miel: Ni idea pero calculo que de 50 céntimos no sube.
Cebolla: 10 cts.
Dientes de ajo: 5 cts.

4,75€. La ración, no sube de un euro.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder

Pues gracias por compartir tu descubrimiento :bow:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB