Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Como NO restaurar/limpiar una maquinilla. Pido ayuda.

Buenas a todos! Pues os pongo en situación. Hoy me ha llegado una Gillette New 1920. La emoción era enorme ya que la conseguí­ por buen precio y tenia ganas de "restaurar" algo. La maquinilla no estaba muy mal, pero necesitaba un buen limpiado. Me puse a limpiarla con cepillo de dientes y pasta, que siempre me ha ido muy bien. Al terminar, le vi unas marcas verdes. Me puse a indagar y lei que era normal en objetos de laton antiguos, que para quitarlo, habia que poner lejí­a y agua en un cazo y ponerlo a hervir con el objeto dentro. Que ha pasado? Que el listo de mí­ puso la maquinilla ahi a pelo en el cazo, sin usar un colador ni nada parecido. Que ha pasado? Pues lo siguiente :facepalm::facepalm:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: f23ar7.jpg]" class="mycode_img" />
:facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: dy6nux.jpg]" class="mycode_img" />

Se le puede hacer algo?

Un saludo a todos!
Responder

Arrrr! Se ha fastidiado la cosa. No te preocupes. Lo único que se me ocurre es que la lleves a que la vuelvan a cromar.
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder

Valla putad,,,,, :facepalm: aunque,,,,,,:hmm: igual la puedes mandar a cromar y te la dejan nueva
haber si algún compañero con más experiencia te puede indicar mejor :winky:
un saludo :thumbsup:
Responder

Me temo que la única solución es chaparla de nuevo.

Tras el susto inicial ... no te preocupes, si tienes un taller o o joyerí­a que haga chapados cerca, tendrás la maquinilla inmaculada y se te olvidará este mal trago.

Normalmente no es necesario ser tan agresivo con la limpieza. Un ácido suave (vinagre o limón), un poco de sal, y un cepillo de dientes es todo lo que se necesita para eliminar esa corrosión verde sin afectar al chapado.

Por cierto, buena maquinilla !! This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Clap" title="Clap" class="smilie smilie_43" />

Saludos,

Tony
Responder

Gracias a todos por vuestras respuestas! La verdad es que ha sido un susto bueno :facepalm: Mandarla a cromar sale caro? He visto por ahi que tambien se puede pintar el metal, pero creo que serí­a mejor opción el baño no?

Saludos!
Responder

En mi opinión mejor quedarí­a...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder

Mirando el lado positivo... Al menos se le quitó las manchas verdes que querí­a quitar :descojone::descojone:
Responder

Tienes la opción de lijarla y pulirla, y luego aplicar un spray de laca.

Te quedarí­a con el color del latón, que una vez pulido, también es muy bonito.
www.artesaniaeldruida.com
Mi Facebook
Twitter: @BrochasElDruida
Responder

Posibles temas similares...
28-12-2020, 09:24
Último mensaje: Viala
20-12-2020, 13:32
Último mensaje: Wanax
  Ayuda quitando nudo Started by oriol
5 Replies - 786 Views
29-09-2020, 08:12