Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Restauración cuchillo de cocina

Hace unos dí­as rebuscando en cajas y estantes de herramientas en casa de mis padres apareció un viejo cuchillo que sin duda habí­a conocido mejores tiempos. Como estos dí­as una faringitis me ha dejado para el arrastre en vez de dedicarme a las navajas he preferido hacer algo más llevadero y sencillo, y restaurar este cuchillo era una opción que al final se hizo realidad.

El cuchillo tení­a cachas de madera de 10cm y hoja de 15cm. No tiene marcas de fabricante. Una de las cachas estaba rota. El acero es al carbono, bastante oxidado y con zonas craterizadas. Por ser de ese tipo de acero y ser una hoja completa incluyendo la zona del mango me pareció que debí­a darle una nueva oportunidad y devolverlo a la vida.

Desmontaje y saneado de la hoja. Como la hoja estaba muy craterizada todaví­a quedan marcas que solo se podrí­an quitar retirando ingentes cantidades de metal, lo que es inviable. Cachas nuevas en metacrilato negro de 6mm cada una. Remaches en latón. Pulido completo de hoja y cachas. Afilado pendiente.

Este es el primer cuchillo que restauro y he quedado muy satisfecho.

Fotos:

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: cuchillo1.jpg]" class="mycode_img" />

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: cuchillo2.jpg]" class="mycode_img" />
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Kia estas via laboro, tia estas via valoro.
Responder

Me encantan estas cosas

This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themloading="lazy" alt="[Imagen: Procesosvarios-1.jpg]" class="mycode_img" />
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Es para estar satisfecho crack! Muy bueno el reflejo del frenadol,te ha quedado precioso.
god shave the queen:afeitando:
Responder

Gracias por compartir el trabajo compañero.

Parece otro cuchillo después de pasar por tus prodigiosas manos, increí­ble.

A mejorarse compañero.
Responder

Impresionante trabajo! Quién iba a decir que ese cuchillo volverí­a a servir...
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder

La verdad yo me lo encuentro y no lo toco "pa no pilla el tetano"
Gran trabajo.
Responder

Buen trabajo, parece otro, espero estes mejor del resfriado..:thumbsup:
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder

Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)

Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB