Bienvenido, Únete al foro? Registro  
A todos los que nos nace el pelo tumbado en el cuello.

Me gustaria abrir un hilo para todo aquellos que nos nace el pelo tumbado (de Oeste a Este) en el cuello, para que cambiemos impresiones. Porque, amigos... después de más de un año en el AC, yo no consigo que la zona del cuello no se me irrite algo o me salgan los granos de rigor.

He probado de todo o de casi todo, y no consigo avanzar en esa parte de la cara. Lo que si he conseguido es que a pesar de la irritación o los granos esa parte de mi cara no me "duela" tras afeitarme, como ocurria antes de introducirme en el AC. Está claro que algo hago mal. Pero me he afeitado a favor, a contrapelo, (sin y con), en un, dos o tres pases... El caso es que tengo tanta barba que es imposible eliminar en el paso a favor o transversal todo el pelo. Siempre queda algo. Por no deicr que bastante.

¿Alguien que tenga el pelo del cuello en esa condición ha conseguido afeitados perfectos?.

Saludos.
Responder

A mi me pasa bastante. Se me enquistan los pelos de una zona del cuello al salir.
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder

Yo ya es que empiezo a estar desesperado. No sé si afeitarme Norte-sur, Sur-Norte, porque si lo hago Oeste-Este y Este-Oeste (que seria el contrapelo natural), puedo prepararme una de granos de campeonato.
Responder

A mi me pasa lo mismo. Afeitados perfectos imposible, lo que sí­ he conseguido es afeitarme decentemente, pero siempre con mucha suavidad y sacrificando un poco el apurado.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder

Saludos. Yo soy uno también al que le crece el pelo asi a ambos lados de la nuez, el problema es que al usar navaja fisicamente me es más difí­cil el realizar una contra en la dirección adecuada por el tamaño, lo que mejor funciona para esas zonas y no es perfecto, es estirar mucho la piel y realizar retoques con laterales muy inclinadas de arriba abajo y abajo arriba a ambos lados del cuello..
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder

Con la navaja eso ya es Misión Casi Imposible.

El problema es que yo tengo además unos pelos muy gruesos y duros que se comen las cuchillas en un suspiro.

Fireman, te refieres a estirar con la mano la piel por debajo de donde termina la barba de cuello y afeitar de arriba y abajo y viceversa. Sin hacer antes la pasada de Oeste a Este.
Responder

Unas preguntas, ¿espumais en cara o en tazón?. ¿Que uso le dais a las cuchillas?. Me refiero, las usais mucho o poco.
Responder

A mí­ también me crece tumbado, aunque no necesariamente en esa dirección. Tengo un cuello difí­cil :machinegun:y también se me enquista algún que otro.

Una posible solución es dejarse crecer la barba bastante y no afeitarte tan a menudo, yo suelo tener una media de 5 dí­as. A eso sumado una hoja afilada pero no extrema y no apretar nada e ir con pasaditas muy muy cortas.
Responder

A mi también me pasa. Yo espumo en cara y me doy una pasada a favor y otra norte sur, dando pases muy cortos. Quedo bien apurado y ya no se lo que son los granos em el cuello
Responder

Buenas amigos! Yo tengo este problema, en la zona baja del cuello, el pelo me nace de Este-Oeste. Conseguí­a unos buenos afeitados en todas las zonas de la cara, pero en esa zona siempre me salia algun granito o algo. Pero es algo que he solucionado. Y direis, ¿Como?! Pues en esa zona solo hago pasadas a favor. Normalmente cuando me afeito hago una pasada a favor y otra trans/contra dependiendo de la zona; pero en esa zona siempre a favor de pelo, es decir, de Este a Oeste. Consigo unos apurados bastante bastante buenos, sobretodo si uso peine abierto. En esa zona es verdad que al hacer dos pasadas a favor, suele "rascar" una mijilla, pero el apurado visual es bastante bastante bueno. Prefiero que esa zona me rasque un poco a tener la cara llena de granitos y con dolor.

Saludos!
Responder

Por cierto que se me olvido! Siempre espumo en cara e insisto especialmente en las zonas del cuello donde tengo el pelo tumbado. Así­ se prepara mejor la zona. Siempre usando una silvertip o una de fibras, con una cerda no es demasiado aconsejable por el tema de la sobrexfoliacion.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Ha ver como lo explicó... Con un ancho de navaja no puedo ni a favor ni en contra.. Así­ que en esa zona estiro la piel todo lo que puedo hacia arriba, pases cortos .. Es como si hicieras en vez de pases en la dirección del pelo o en contra de el <-- + -- > ( la cruz es la nuez ) hacemos los pases paralelos siguiendo las lineas de una X (el punto donde cruzan las lineas la nuez) y esto buscando la máxima inclinación de arriba abajo y de abajo arriba.....

No se si me explicó bien...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Has probado las Feathers? Si tienes los pelos gruesos yo creo que son tu hoja ideal. Yo tengo el pelo normal y con dos pasadas con las feather consigo muy buen apurado. Si tienes el pelo grueso quizás tengas que recurrir a una tercera pasada, pero creo que te irian muy bien.
Responder

He probado las Feather, y me dan muy buenos apurados... pero al tener los famosos granos en el cuello, no me libro de algún que otro punto rojo. Sin apretar, me dan afeitados un poco "extremos y algo irritantes".

Muchas gracias.
Responder

Perfecto Fireman, más o menos lo hago asi. Sólo que no subo la piel, la bajo. Tendré que probar a estirarla hacia arriba.

Muchas gracias.
Responder

Probaré lo de los pases cortos, creo que los pases largos es una mania que aún conservo de las multihojas.

Muchas gracias.
Responder

Es que si me ladejo crecer 5 dí­as estaria igual que cuando me afeitaba con multihojas, que ese era el tiempo más o menos entre afeitado y afeitado. De todas formas, dejaré crecer la barba a ver si todo se pone en sus sitio, y desaparece algún que otro grano.

Muchas gracias.
Responder

Compañero, si no puedes forzar en la zona del cuello es mejor que no lo hagas. Aunque sacrifiques algo el apurado estoy seguro que a lo largo del tiempo por técnica y repetición conseguirás un mejor apurado haciendo lo mismo sin darte cuenta.

Yo tengo un cuello difí­cil también y siempre que aprieto y voy más a la contra del pelo de lo que aguanta mi piel hay posibilidades de que haya granitos.

Mi solución es hacer pasadas respetando la dirección de crecimiento del pelo y una R41. ¿Resultados? Máximo apurado sin contrapelo.
Responder

Mi problema al hacer siempre Oeste-Este (que es como a mi me nace). Es decir, de la nuez a las orejas como a Fireman, es que no tengo gramdes apurados con lo que los pelos del cuello al ser negros y bastante duros parece que no me he afeitado en esa parte.

Muchas gracias.
Responder

Totalmente de acuerdo, esto me esta pasando... Ha sido como sin buscarlo un dí­a estire un poco mas, mas soltura en la técnica... Hacerlo sin pensar, dejando la mano suelta, sintiendo la pasada y luego fue cuando me di cuenta que el apurado superaba la media..

Responder

Posibles temas similares...
05-07-2020, 00:02
Último mensaje: fmalpartida
02-07-2020, 00:04
Último mensaje: Manuel.P
17-06-2020, 13:55
Último mensaje: haycafe
17-06-2020, 13:36
Último mensaje: Thalasos
12-06-2020, 09:37