Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Que hemos hecho tan mal?Reflexiones sobre los productos españoles de afeitado tradicional

Yo, como opción personal, primo el producto 'made in Spain' frente a los demás. Lo primero dentro de lo razonable o de mis gustos. Uso para el dí­a a dí­a el jabón Lea Classic y el after Flí¶id. Cuando me quiero dar un gusto me pongo con la Barberia de ílvarez Gómez, de la que tengo también la emulsión y la colonia. Le acabo de comprar a Jabonman un bote de Tierra Húmeda...

Creo que la excepción va a ser que me pienso pedir para Reyes un Martin de Candre... :piratas:
Responder

Yo La Toja la compro más que nada, por el lado nostálgico. Cierto es que no me gusta que esté en manos alemanas, pero tambien es cierto que hay que alabar (de momento) que han mantenido la marca, y no se la han cargado como hizo Gillete con Filomatic.

Luego hay polí­ticas como las de Myrsol que todavia no entiendo. Producto bueno, diseño elegante... pero con una pésima distribución. A mi no me da la gana pagar 13 euros por un bote de algo que no puedo ver, ni oler. A mi me gusta el ir a la tienda, hablar con la gente, preguntar... y Myrsol hoy por hoy en mi ciudad es imposible de encontrar. Lo dije hace tiempo y lo mantengo, cada dí­a me cuesta más pedir cosas por internet. Más que nada, porque me he dado cuenta de que en muchos casos pagas más, compras compulsivamente para aprovechar gastos de envia productos que no necesitas en realidad... Quizás si algun dí­a Myrsol es asequible, compraré toda su gama. De momento seguiré con las marcas "made in Spain" que tengo a mano. Que son las que todo sabemos y que tan buen resultado me dan.
Responder

Y un punto que se nos ha olvidado. Las colonias, que hace años habia montones de colonias españolas (nuestra recordada Myurgia) y ahora, lo poco que hay está en manos de Puig, esperemos que por muchos años.
Responder

Se llama cultura de empresa y cultura de trabajo. Hasta que España se quite las ideas rancias sobre empresarios, trabajadores, esfuerzo y mas, no mejoraremos. Asi de sencillo.

Un saludo a todos.
Responder

Jo, me he "tragado" todo el tema completo, mensaje por mensaje y tenéis mucha razón en lo que decí­s.

Un problema que tenemos los españoles y que a la vez nos alaba (difí­cil de encontrar en otros lugares, véase Francia o Inglaterra, p.ej.) es que somos demasiado autocrí­ticos con nosotros mí­smos. Nos infravaloramos, creemos que no somos capaces de llegar, de ser, conquistar...
Lo peor de esta visión es que nos hace vendernos mal, y eso lo aprovechan muy bien los de fuera para colocarnos sus productos. Eso sí­ donde no tienen competitividad son en productos de exclusividad nuestra como el jamón ibérico, el aceite y muchos productos más aunque no lo creamos.

Como habéis comentado los cambios vienen muy lentamente, pero de seguro que cuando lleguen serán profundos y efectivos, ya que como he dicho antes el pueblo español, aunque adormecido ha sabido levantarse de sus cenizas en muchas ocasiones en la historia.

Sin entrar en temas polí­ticos, al "stablishment" le conviene que no despertemos, que la humanidad entera permanezca sumergida en tinieblas para así­ controlar como rebaño a su antojo (el consumismo es claro ejemplo de ello).

Otra de las cosas que me gustarí­a comentar es que no tenemos que ser los mejores en todo los campos, aunque sí­ se puede ser más o menos competitivos. Que un francés o alemán no nos pretenda hacernos colar que sus jamones son los mejores, aunque el Bayonne o Selva Negra estén muy buenos.

Saludos.
Responder

Esto es un cúmulo de circunstancias.

En primer lugar debemos de tener presente que por mucho que nos pese, los que nos afeitamos al estilo tradicional somos cuatro comparados con el resto.

Por otro lado en España desde hace muchos años la administración (da igual la opción polí­tica) se dedica a machacar a la pequeña y mediana empresa, de modo que esto unido a lo anterior hace inviable que cualquier persona en su sano juicio invierta su patrimonio en la fabricación de los productos del afeitado clásico.

Entonces porque los productos extranjeros sí­ que tienen éxito? Principalmente porque en sus paí­ses de origen sus gobiernos no se dedican a "birlarles" la mitad de sus beneficios por la pu** cara.
Responder

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No es casualidad que la práctica totalidad de las normativas europeas están pensadas para favorecer a las grandes empresas (mayormente implantadas en el norte de Europa) en detrimento de las pequeñas (más presentes en los paí­ses del sur como España e Italia), más que nada para que recuerdes quien manda de verdad (y quien se deja mandar por sus sucios intereses personales, que son los mismos da igual la opción polí­tica, vendiéndonos la destrucción de nuestro tejido empresarial como el inevitable desarrollo del progreso y la modernidad).
Responder

Posibles temas similares...
17-04-2021, 13:19
Último mensaje: JB 007
08-04-2021, 19:05
Último mensaje: Jotagus
05-04-2021, 21:53
Último mensaje: Viala
10-03-2021, 16:58
Último mensaje: Himhotep
02-03-2021, 23:00
Último mensaje: Teiste