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Guí­a para datar navajas Filarmónica
#21

[MENTION=4515]007[/MENTION] veo que pones en el post que esta información la has sacado de un post en un foro británico, serí­a bueno que pusieras el enlace al tema original en el foro en el que esté.
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Yo tengo tres Filarmónicas que seguramente ya pueda ubicar más o menos en el tiempo, cuando les eche un ojo me fijaré en los detalles para intentar saber los años que tienen.
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#22

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Hay una cosa que no entiendo,se supone que las malas o dudosas son las de 4ª Generación,por su acero pakistani de dudosa calidad,en estas no pone nada en la espiga.
No entiendo por que, las que no pone Montserrat Pou son sospechosas.

Las de 3ª Generación no lo pone y según tengo entendido son todas ellas buenas navajas,igual no tienen la calidad de las de la 1ª pero aún asi son buenas navajas,pronto provare una de estas y os podre contar,hasta donde yo se,las de la 3ª Generación son buenas navajas y eso me ha confirmado la persona que me compro dos de estas que tenia a la venta aqui en el foro.
Asi que creo,y entiendo poco de Filarmonicas y menos de otras marcas,entiendo que es erroneo el comentario de evitar las que no pongan Jose.......... y mas bien seria,evitar las que no ponga nada en la espiga o las de 4ª Generación.

Estoy en lo correcto?

A ver los entendidos que opinan.

Otra cosa.
Hay unas Filarmonicas que solo pone Filarmonica en la espiga,no pone ni JMP ni Doble Temple,estas en que epoca las catalogariamos?
En busca de las aletillas perdidas.
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#23

Discupad mi ignorancia, pero entiendo poco de materiales y tratamientos... ¿son las "Doble Temple" mejores que las "Especial"... y las INOX son de mejor calidad dentro de las DT, es todo lo contrario, o es simplemente distinta para algún uso concreto?

Gracias
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#24

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Las Doble Temple, Especial, Imperial y toda la gama digamos taurina Medallón Taurino etc si son de la misma época de fabricación, son casi iguales, y digo casi pues ninguna navaja es igual a otra. He probado bastantes Filarmónicas y ninguna es igual a otra, eso si son todas buenas, sobretodo las fabricadas en la época de Josep Montserrat Pou.

Se diferencian un poco con respecto a las demás la SubCero, pues es un acero más duro y difí­cil de afilar. Y después por encima de todas esta la Novodur que es más fina y mas delicada en el afeitado que las DT.

Desconozco la Tridur y la Barba Duras, nunca las he probado, ni las Sello de Oro y las Inox, por tanto no puedo opinar sobre ellas.
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   Macmody
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#25

Recuerdo que este tema fue tratado en otro hilo, probablemente un anio atrás. Lo que si recuerdo de ese hilo es que las Filas con la inscripción Jose Monserrat Pou en forma de semicí­rculo eran las mas antiguas y las que no llevaban dicha inscripción fueron las ultimas en producirse. Una cosa me quedo bien clara de aquel hilo: no comprar ninguna Filarmonica que no tenga la inscripción J.M.P en la espiga.
Yo tengo una DT 14 de segunda generación.
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#26

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El post tiene un error de bulto:

La edición limitada “Medallón Taurino”:
"Son DT 13s con 6 temas relacionados con la tauromaquia:
Banderillas, Capote, Estocada, Cogida, Muleta y Rejoneo"


Las Medallón Taurino son DT 14 no 13.
                                                                           Humor Afilado, pero nunca cortante.
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#27

Me podéis ayudar con esto? Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Y esta navaja?

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"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
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#28

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Pues como comento en el otro hilo es una Medallón Taurino. Hecha en la primera época. Le falta el sello dorado y por eso su valor como objeto de colección decrece pero el acero es de primera división y como navaja para afeitarse no encontrarás nada mejor. Por favor, no la afiles ni intentes limpiarla si no sabes hacerlo, sería un crimen imperdonable estropear esa joya.
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Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
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#29

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesRecomiendame un sitio donde llevarla en Madrid por favor, no pienso ni moverla, la he guardado como una joya a espera de saber donde llevarla a restaurar..

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
"La vida es una reacción química que sólo requiere de equilibrio". -Priyavrat Gupta-
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#30

No conozco en Madrid quién pueda ponerla a punto. Espera a que alguien con garantías se ofrezca o te recomienden a alguien. Si no encuentras a nadie cerca ya te la restauraría y afilaría yo mismo sin más coste que el envío de vuelta. Eso sí, para julio que ahora tengo otras cosas que tuve que dejar aparcadas por la enfermedad.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­_________________­­­­­­_­­­­­­­­­­­
Ju cerbo pli prudenta, des lango pli silenta.
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   Cartagena Field, FabianVaper, jap314, Petrusco
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#31

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesAntes que nada, te pido mil disculpas, soy nuevo en el foro y no conozco a nadie... Ya me han chivado que eres un experto en navajas, y para mí sería todo un honor que un artesano como tú la ponga a punto... Sólo hay una condición... Que me cobres la restauración, mi padre también es artesano, tallista y hebanista, y se apreciar lo que es un arte, y lo que cuesta, así que nada, te paso por WhatsApp mi teléfono y estamos en contacto, y me dirás cuando te la envío.

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