Señales de trafico |
Siguiendo un poco con mi serie de cosas curiosas y tal⦠volviendo hoy a casa por la autovía me encuentro una señal de âvelocidad aconsejableâ, y me vienen a la cabeza mil pensamientos:
¿Aconsejable?, ¿Por qué me aconsejan si hace un momento me prohibían?, ¿es que este tramo no lo han estudiado lo suficiente aun para indicarme un límite?, ¿es un consejo y si no allá tú?... En fin que si los limites los ponen ellos y consideran que lo adecuado es ir a esa velocidad y no a mas a cuento de qué lo aconsejan y no lo prohíben como en el resto de la vía, otro misterioâ¦
Si la mayoría de las veces la velocidad máxima no tiene sentido, no intentes buscárselo a la aconsejable :hmm:
Como referencia no está mal cuando no se conoce la carretera. Yo alguna vez que otra me he encontrado (sobre todo en Asturias) de repente con alguna curva de 180 grados o en herradura sin visibilidad y sin ningún tipo de señal que me advierta del "curvon" que se avecina.
Y se pasa mal, sobre todo sí vas en moto. Así qué para mi todas las señales son pocas. Luego hazle caso o no, tu veras, pero ahí están.
Es que en Asturias, para nosotros una curva de 180 es una "curvita"... jajajajajajaja
Como bien dice [MENTION=4331]racogon[/MENTION] las señales azules de recomendación de velocidad es para los conductores que no conocen la vía y se pueden llevar "sorpresas" desagradables
Pero lo que creo es que para evitar esas "sorpresas" directamente se limita la velocidad y listo, sigo sin entender los "consejos".
Pues es muy sencillo, no todos los vehículos son iguales, ni todos los conductores tienen la misma pericia. La vía acepta que se circule a mayor velocidad con seguridad, pero dado que existe algo que, para determinados vehículos o conductores, pudiera suponer un problema, se recomienda una velocidad concreta.
Si se buscara únicamente la seguridad con la señalización (cosa que no es así ya que afectan muchos otros factores adicionales) se limitarían todas las vías a 50 y se aumentaría la seguridad.
Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Compañero, no creo que sea una explicación valida ya que no es una recomendación para ciertos vehículos o conductores, si no para todos, las condiciones y las indicaciones de la vía son las mismas para todos los conductores, y todo debe adecuarse al conductor medio, Fernando Alonso no puede ir por autovía a 300 aunque seguro que podría.
Generalmente las señales de velocidad aconsejable están en sitios sin sentido y sin peligro y pocas veces me he encontrado con curvas realmente peligrosas donde no se indica "ná" de "ná", esto sí que es lamentable y sancionable.
En moto muchas veces pongo el GPS sólo para poder ver cómo va a ser la próxima curva.
Ahora recuerdo una vez bajando de Alto Campoo dirección norte hacia la costa que se me metió una niebla del quince. No veas lo que ayuda ver el trazado de la carretera en la pantalla y saber si te aproximas a un ángulo de 180º This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
|
Usuarios navegando en este tema: |
1 invitado(s) |